Eventos Hardware Internet Móviles Telecomunicaciones 

Ya está disponible la Plataforma de Comunicaciones LTE-Advanced 2014 de Intel

Intel_X-GOLD_726

11 de setiembre de 2014 – Intel Corporation anunció la disponibilidad comercial del módem Intel® XMM™7260 LTE-Advanced. La compañía ha confirmado que el módem está disponible en el Smartphone de primera calidad Samsung Galaxy Alpha*. El módem Intel XMM7260, que proporciona soporte FDD LTE multimodal para cobertura global, y un chipset Intel® XMM™ 7262 LTE FDD/TDD de cinco modos para China y para mercados mundiales, es la plataforma LTE de la segunda generación de Intel. Esta proporciona a los fabricantes de dispositivos una solución de alto rendimiento y de eficacia energética para la próxima ola de redes y dispositivos LTE-Advanced.

Se prevé que los dispositivos basados en la plataforma Intel® XMM 726x lleguen a los mercados comerciales de Australia, China, Europa, Latinoamérica, Norteamérica, Corea del Sur y otras regiones para finales de este año.

La plataforma Intel XMM 726x apoya la incorporación de portadoras de hasta 40 MHz, combinando el ancho de banda en un único transceptor RF. Basado en el procesador Intel® X-GOLD™ 726 baseband de la empresa y en el transceptor Intel® SMARTi™ 4.5, la plataforma Intel XMM 726x es compacta y más eficaz en el consumo, y ha sido diseñada para ayudar a los fabricantes a reducir la complejidad y a acelerar el tiempo de llegada al mercado de los nuevos dispositivos. 

Características del producto

  • CAT 6 (300 Mbps de pico teórico para velocidades de descarga)
  • Agregación de operadoras en un transceptor de chip único con hasta 23 combinaciones CA en una única SKU
  • Voz sobre LTE (VoLTE)Interconexión flexible para procesadores de aplicaciones
  • Intercambio perfecto entre LTE FDD/TDD/TD-SCDMA/WCMDA/2G

SKU global, soporte global y escala global

  • Más de 30 bandas 3GPP
  • Soporte para 22 bandas de forma simultánea en una única SKU
  • Pre-certificado

Mayores informaciones sobre la plataforma Intel XMM 726x están disponibles en http://download.intel.com/newsroom/archive/mobile-xmm-7260-1-brief.pdf. Visite www.intel.com/mobilepara conocer todo el portafolio de dispositivos y de las soluciones de conectividad y de red de Intel para la computación móvil.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?