Educación Eventos PYME Software 

Dos años de Microsoft YouthSpark

southafrica-youthspark-live-event

Por: Carlos H Mendoza

Cuando se lanzó YouthSpark hace dos años, su objetivo era crear oportunidades de educación, empleo y emprendimiento para 300 millones de jóvenes en tres años. Después de dos años, y gracias al trabajo en conjunto con gobierno, negocios y más de 350 organizaciones no lucrativas que ayudan a los jóvenes, se han creado oportunidades para 227 millones de jóvenes en más de cien países.

Las oportunidades son vastas y variadas. Los jóvenes han ganado nuevas habilidades. Han sido inspirados. Han encontrado trabajos. Han comenzado sus propios negocios. Han dado mentorías a otros. Han hecho la diferencia en sus pueblos, villas, ciudades y países. De hecho, las oportunidades son tan vastas y variadas como los jóvenes mismos. Sin embargo, hay un elemento común en todo esto: la tecnología. Estos jóvenes han sido impulsados con un mayor acceso, facilidad y conocimiento de la tecnología. Y, el impacto ha sido poco menos que inspirador.

No es ningún secreto que el conocimiento y habilidades tecnológicos – ya sean básicos, intermedios o avanzados – son requeridos para la gran mayoría de los trabajos hoy en día. Para cambiar el rumbo de la creciente tasa de desempleo en los jóvenes, se debe expandir el acceso a esas habilidades a los jóvenes. Microsoft está orgulloso de sus socios sin fines de lucro que crean oportunidades nuevas al formar parte de la iniciativa YouthSpark de Microsoft.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?