Tetra PakEmpresas Eventos Industrial RSE 

Tetra Pak publica su reporte de sustentabilidad 2014

Tetra Pak

Ratificando su compromiso con la responsabilidad social, la empresa participó en el III Foro Ciudades Sostenibles celebrado en el IESA, donde informó que la empresa ya cuenta con 26 puntos de recolección de envases en Caracas.

Caracas, Venezuela. Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado, publicó su Reporte Ambiental 2014 que destaca los logros de la compañía en materia de responsabilidad social, medio ambiente y buen gobierno corporativo en Venezuela, durante su gestión en el año 2013.

Entre los resultados obtenidos destacan los 64 millones de escolarizados que recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak. Un ejemplo de esta iniciativa es el programa de leche escolar en Myanmar, lanzado en junio de 2013 que permitió que 45.000 estudiantes recibieran leche envasada y segura durante tres años.

En materia ambiental, Tetra Pak® entregó en el país 1.100 millones de envases totalmente renovables con tapas de origen vegetal, hechas de plástico derivado de la caña de azúcar, lo que prácticamente duplica la cantidad vendida en 2012.

Las innovaciones en procesamiento y envasado de Tetra Pak® tuvieron como foco la reducción de desperdicio de alimentos, así como el desarrollo de sistemas y métodos robustos para recolectar datos sobre el clima en forma confiable.

“La marca Tetra Pak® está fundada en la promesa: Protege lo bueno. Su esencia se trata de proteger los alimentos, lo cual ha estado desde siempre en el centro de la agenda de nuestro negocio. Pero va más allá. Se trata además de proteger a las personas: nuestros empleados, las comunidades en las cuales operamos y la sociedad en su conjunto. Se trata de proteger el futuro, desarrollando los productos y servicios que apoyarán el crecimiento futuro del negocio de nuestros clientes, y actuando y operando para proteger mejor el futuro de nuestro planeta.”, afirmó Dennis Jönsson, Presidente y CEO del Grupo Tetra Pak®.

En el marco de estos resultados, en Venezuela la empresa participó en el III Foro Ciudades Sostenibles, organizado por la Cámara Venezolano Alemana (Cavenal) y celebrado el jueves 11 de septiembre en el IESA, donde presentó el modelo de gestión y residuos sólidos de envases de Tetra Pak® en la ciudad de Caracas. El plan de modelaje que viene realizando la empresa en sectores del área metropolitana de Caracas consta de la recolección de envases post consumo, en alianza con alcaldías, ONG’s y asociaciones de reciclaje. Hasta la fecha, la compañía cuenta con 26 puntos de recolección de envases en Caracas.

Desde el año 2010, la compañía ha invertido en distintas iniciativas que permiten aumentar la recolección de envases Tetra Pak® para así disminuir el impacto ambiental que estos generan. Dichas iniciativas van desde talleres y charlas educativas hasta jornadas de reciclaje y donaciones de contenedores a parques y comunidades dedicadas al reciclaje.

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es la empresa líder en el mundo en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajamos de cerca con nuestros clientes y proveedores para suministrar productos innovadores y positivos para el medio ambiente que cumplan con las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países alrededor del mundo. Con más de 23.000 empleados en 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y un enfoque sustentable del negocio. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM,” refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Más información en www.tetrapak.com

Related posts

Deja un comentario