Axis Q6000Electrónicos Empresas Eventos 

Axis lanza sistema de vigilancia innovador con visión de 360° y zoom simultáneos

Axis Q6000

Caracas, Venezuela, octubre de 2014.- Axis Communications, creadora de la cámara IP, anuncia el lanzamiento de una solución de videovigilancia que mantiene una visión de 360° en un área extensa, y al mismo tiempo da zoom a objetos específicos.

El resultado de dos años de investigación y desarrollo es la nueva cámara AXIS Q6000-E, que permite a los operadores supervisar un área de 20.000m2 (equivalente a 2,5 campos de fútbol) a través de cuatro componentes de 2 megapíxeles cada, y al mismo tiempo utilizar el zoom óptico para registrar los detalles con solo un clic. En la práctica, basta con hacer clic en cualquier parte de la imagen general para activar la AXIS Q60-E acoplada a esta solución e inmediatamente visualizar el objeto ampliado.

También es posible programar la cámara para hacer zoom de forma automática en un área específica cuando hubiese un evento de interés, como la entrada de personas o vehículos a una cena, sin perder la visión del todo. En la sala de control pueden ser utilizados dos monitores para exhibir la imagen general, y en otro, dar zoom óptico al video, totalmente sincronizados.

Estos recursos hacen que la cámara sea ideal para aplicaciones de vigilancia en ciudades, como para monitorear lugares públicos, además de aparcamientos y centros comerciales. El lanzamiento abre otras nuevas oportunidades para resolver problemas comunes en esas instalaciones, donde es necesario identificar detalles con precisión sin dejar de ver el entorno.

Cualquier cámara de la serie AXIS Q60-E puede ser fácilmente acoplada a la Axis Q6000-E, inclusive aquellas ya instaladas. No es necesario ningún soporte de fijación o equipamiento extra, ya que la Axis Q6000-E utiliza los mismos soportes y cables de red que la AXIS Q60-E, disminuyendo el tiempo de instalación y costos. Además de esto, la AXIS Q6000-E se alimenta del Power over Ethernet Plus (Poe+) a través de la AXIS Q60-E, sin necesidad de cables.

“Todas las cámaras AXIS Q60-E ya instaladas pueden usar la nueva AXIS Q6000-E, agregando nuevas posibilidades de monitoreo a los proyectos existentes para supervisar áreas amplias y simultáneamente captar detalles con un clic”, afirma Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis.

El nuevo modelo ofrece múltiples flujos de video, configurables individualmente en H.264 para optimizar el ancho de banda y almacenamiento, sin comprometer la calidad de imagen. También soporta el formato Motion JPEG.

Relacionados

Deja un comentario