Tetra PakEmpresas Eventos Internet 

Tetra Pak® y Exactomat inauguran la primera línea integrada de reciclaje de envases en Venezuela

Tetra Pak

Gracias a una inversión de más de 3 millones de bolívares, la planta tendrá la capacidad de reciclar aproximadamente 200 toneladas de envases mensuales

Caracas, octubre de 2014. Tetra Pak®, empresa líder en sistemas de procesamiento y envasado de alimentos, en alianza con la manufacturera Exactomat, inauguró una línea integrada de reciclaje de envases post consumo de Tetra Pak®, tanto refrigerados como de larga duración.

La empresa se propuso unir esfuerzos con aliados que tuvieran la misma motivación en hacer de la gestión de los residuos un proceso sostenible y que agregase valor. Es así como se da inicio a la alianza con Exactomat, empresa venezolana ubicada en La Victoria, con 34 años de trayectoria en el país.

Para el desarrollo de este proyecto, se realizó una inversión de 3.064.015,79 bolívares y varios meses de arduo trabajo en el acondicionamiento y preparación de los espacios físicos de Exactomat -alrededor de 200 m2-, así como el entrenamiento del personal y las correspondientes pruebas piloto, para contar con una línea integrada de reciclaje con una capacidad instalada de aproximadamente 200 ton/mes.

La línea de reciclaje procesará residuos post-industrial y post-consumo de los clientes y consumidores finales, transformándolos en láminas y tejas de polialuminio útiles para la construcción. Esto ayudará a reducir la utilización de materia prima obtenida de la naturaleza, economizará energía y reducirá la huella de carbono. Además, la planta contribuirá con la política de desarrollo sostenible de Tetra Pak®, cuya meta es reciclar para el año 2020 el 40% de todos los envases que produce la compañía en el mundo.

“Exactomat es una manufacturera dedicada a la producción de sellos acústicos, térmicos y estancos al agua; mientras que Tetra Pak® es una de las compañías abanderadas del reciclaje en el mundo. Por ello, esta transformación cultural en conjunto, en cuanto al reciclaje en Venezuela, representa un orgullo por tratarse de la primera planta de este tipo en el país, lo que nos permitirá trabajar en la concientización y educación sobre este tema que forma parte de nuestros pilares estratégicos como compañía”, asegura Gabriela García, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak® Venezuela.

Por su parte, Rodolfo Schurmann, Director General de Exactomat, afirmó sentirse muy orgullo de poder acoger este proyecto en sus espacios. “Para nosotros este es un gran reto en el que hemos crecido y aprendido gracias la experticia de un equipo multidisciplinario de  profesionales de Tetra Pak Brasil y Venezuela, quienes diseñaron y fabricaron los equipos en conjunto con nuestra orientación, hasta lograr el gran sistema que tenemos hoy, que sin duda hará historia en nuestro país”, señaló.

Con la instalación de esta línea se completa un trabajo de sensibilización al consumidor final y a la cadena de valor, sobre la posibilidad de reciclar los envases de Tetra Pak®.

Sobre Exactomat

Exactomat es una manufacturera dedicada a la producción de sellos acústicos, térmicos y estancos al agua, para la industria automotriz, iluminaría, construcción y metalmecánica

Sobre Tetra Pak

Tetra Pak® es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Nuestro moto, “PROTEGE LO BUENO®, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar. Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?