HPEmpresas Eventos Finanzas 

HP se dividirá en dos nuevas compañías públicas que liderarán la industria

Hewlett-Packard Enterprise definirá la próxima generación de infraestructura tecnológica, software y servicios para el Nuevo estilo de TI.

HP Inc. será la compañía líder de sistemas personales e impresión que ofrecerá innovaciones capaces de posibilitar que las personas creen, interactúen y se inspiren como nunca antes.

El paso estratégico brinda a cada compañía nueva el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes, a la vez que genera valor a largo plazo para los accionistas.

  • Hewlett-Packard Enterprise se desarrollará sobre la posición líder que tiene HP en materia de servidores, almacenamiento, redes, sistemas integrados, servicios y software, así como de su plataforma en la nube OpenStack Helion
  • Meg Whitman será la Presidente y Directora Ejecutiva de Hewlett-Packard Enterprise
  • HP Inc. será la compañía líder de sistemas personales e impresión que cuenta con una amplio trayectoria en algunas de las nuevas tecnologías más excitantes, como la impresión 3D y las nuevas experiencias de computación
  • Dion Weisler será el Presidente y Director Ejecutivo de HP Inc., y Meg Whitman, la Presidente de la Junta Directiva de HP Inc.
  • La compañía refuerza la perspectiva del año fiscal 2014 de ganancias por acción (earnings per share, EPS) netas diluidas no conformes con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP) de $3.70 a $3.74, y actualiza la perspectiva de EPS netas diluidas conformes con los GAAP de $2.60 a $2.64
  • La compañía tiene una perspectiva para el año fiscal 2015 de EPS netas diluidas no conformes con los GAAP de $3.83 a $4.03 y una perspectiva de EPS netas diluidas conformes con los GAAP de $3.23 a $3.43

PALO ALTO, California, EE. UU., 7 de octubre de 2014 —HP (NYSE: HPQ) anunció sus planes de dividirse en dos nuevas compañías incluidas ambas en Fortune 50 y cuyas acciones se cotizan en la bolsa: una incluirá los negocios de infraestructura tecnológica, software y servicios corporativos que lideran el mercado, y cuya denominación comercial será Hewlett-Packard Enterprise. La otra incluirá los negocios de sistemas personales e impresión de HP líderes en el mercado, y cuya denominación comercial será HP Inc. y conservará el logotipo actual. Inmediatamente después de la transacción, que se espera que se concrete antes de la finalización del año fiscal 2015, los accionistas de HP serán titulares de acciones de Hewlett-Packard Enterprise y de HP Inc. La transacción pretende ser libre de impuestos para los accionistas de HP, para los fines relativos al impuesto federal sobre la renta.

El anuncio  surge como resultado de que HP se acerca el cuarto año del plan de recuperación de cinco años. Durante este tiempo, la compañía ha tenido un rendimiento exitoso frente a sus objetivos de recuperación, al mantener a sus clientes y socios en primer plano. HP ha reactivado su flujo de innovación, ha fortalecido sus capacidades de penetración en el mercado y ha reconstruido su balance general, y ha inspirado a su fuerza de trabajo como a sus equipos de gerencia. La compañía ahora está preparada para acelerar el rendimiento, impulsar el crecimiento sostenido y demostrar un claro liderazgo industrial en áreas clave.

“Nuestro trabajo durante los últimos tres años ha fortalecido significativamente nuestros negocios centrales hasta el punto en el que podemos avanzar con mayor determinación en búsqueda de las oportunidades generadas por un mercado que cambia rápidamente”, dijo Meg Whitman, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y Directora Ejecutiva de HP. “La decisión de dividirnos en dos compañías líderes en el mercado acentúa nuestro compromiso con el plan de recuperación. Brindará a cada compañía nueva la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesita para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes en sus líneas particulares de negocio, a la vez que genera valor a largo plazo para los accionistas. En pocas palabras, al pasar de una HP a dos nuevas compañías creadas a partir de nuestros exitosos esfuerzos de recuperación, estaremos aún más preparados para competir en el mercado, apoyar a nuestros clientes y ofrecer el máximo valor a nuestros accionistas”.

Ambas compañías estarán bien capitalizadas y esperan tener calificaciones crediticias de grado de inversión y estructuras de capital optimizadas que les permita reflejar sus diferentes oportunidades de crecimiento y sus perfiles de flujo de efectivo. La división que generó compañías independientes cuyas acciones cotizan en la bolsa brindará a cada compañía sus recursos financieros e inversores propios y más enfocados que tendrán la oportunidad de invertir en dos compañías con perfiles financieros cautivantes y exclusivos, bien adaptadas a sus respectivos negocios. 

Estructura de gestión

Meg Whitman, Presidente y Directora Ejecutiva de HP, y Cathie Lesjak, Directora Financiera de HP, ocuparán estos cargos en Hewlett-Packard Enterprise. Cuando se complete la división, Whitman también ocupará un cargo en la Junta Directiva de Hewlett-Packard Enterprise y Pat Russo pasará de ser la directora principal independiente de HP a la Presidente de Hewlett-Packard Enterprise.

Dion Weisler, Vicepresidente Ejecutivo del negocio de Impresión y sistemas personales (Printing and Personal Systems, PPS) de HP liderará HP Inc. como Presidente y Director Ejecutivo. Whitman ocupará el cargo de Presidente no ejecutiva de la Junta Directiva de HP Inc.

Hewlett-Packard Enterprise

Hewlett-Packard Enterprise contará con una cartera exclusiva y una sólida trayectoria de innovación de varios años en materia de infraestructura, software y servicios que permitirá a los clientes aprovechar al máximo las oportunidades presentadas por la nube, big data, seguridad y movilidad en el Nuevo estilo de TI. Al aprovechar su capacidad de Servicios financieros de HP, la compañía estará bien preparada para crear exclusivos modelos de implementación tecnológica para sus clientes y socios, en función de sus necesidades comerciales específicas. Además, la compañía pretende que los Servicios financieros de HP continúen brindando financiación e innovación en modelos comerciales a los clientes y socios de HP Inc.

Los clientes continuarán teniendo la misma oportunidad incomparable de implementar y consumir tecnología, pero con un socio más sencillo y ágil. La división brindará recursos adicionales y una reducción de la deuda a nivel operativo de la compañía, para apoyar las inversiones en áreas clave de la cartera. La división también permitirá mayor flexibilidad para completar la recuperación de los Servicios corporativos y fortalecer las capacidades de penetración en el mercado de la compañía.

“Durante los últimos tres años, hemos reactivado nuestro motor de innovación con las revolucionarias ofertas para empresas, como los servidores Apollo, Gen 9 y Moonshot, nuestra plataforma de almacenamiento 3PAR, nuestra plataforma de gestión HP OneView, un alojamiento de software y ofertas de servicios para la transformación de la seguridad, el análisis y las aplicaciones”, prosiguió Whitman. “Hewlett-Packard Enterprise acelerará la innovación en todas las áreas clave de última generación de la cartera”.

HP Inc.

HP Inc. será un líder reconocido en los mercados de sistemas personales e impresión, con emocionantes nuevas tecnologías inminentes. La sólida rentabilidad y flujo de efectivo libre de la nueva compañía permitirá realizar inversiones en mercados de crecimiento, como la impresión 3D y las nuevas experiencias de computación. Al mismo tiempo, HP Inc. continuará desempeñándose conforme a un plan estratégico bien definido y establecido, lo cual garantizará continuidad a los clientes y valor consistente a los accionistas.

“Desde que asumió la responsabilidad del Grupo de Impresión y Sistemas personales, Dion y su equipo de liderazgo han hecho un excelente trabajo de desarrollo de nuestra relaciones con los clientes y socios de canales de distribución, al segmentar el mercado e impulsar la innovación de productos”, agregó Whitman. “La creación de HP Inc. solo acelerará el progreso que el equipo ha logrado”.

“Este es un momento decisivo en nuestra industria, dado que los clientes buscan innovación para permitir a las fuerzas de trabajo tener mayor movilidad, estar más conectadas y ser más productivas, a la vez que posibilitan una experiencia de trabajo y diversión sin contratiempos”, comentó Weisler. “Como líder en el mercado de sistemas personales e impresión, una compañía independiente de HP Inc. estará extremadamente bien preparada para ofrecer esa innovación a todos nuestros mercados tradicionales, así como extender nuestro liderazgo hacia nuevos mercados, como la impresión 3D y las nuevas experiencias de computación, mediante la invención de tecnología que posibilite a las personas crear, interactuar e inspirarse como nunca lo habían hecho antes”. 

Detalles de la transacción

La transacción de la división pretende ser libre de impuestos para los accionistas de HP para los fines relativos al impuesto federal sobre la renta. La transacción actualmente tiene el objetivo de completarse antes de la finalización del año fiscal 2015, sujeto a ciertas condiciones, que incluyen entre otras, la obtención de la aprobación final de la Junta Directiva de HP, la recepción de una opinión favorable y/o las normas relacionadas con la naturaleza libre de impuestos de la transacción para los fines relativos al impuesto federal sobre la renta, y la efectividad de la presentación del Formulario 10 ante la Securities and Exchange Commission.

Perspectiva financiera

Para el año fiscal 2014, HP reafirma que su perspectiva de EPS netas diluidas no conformes con los GAAP estará dentro de un rango de $3.70 a $3.74, y actualiza que su perspectiva para el año fiscal 2014 de EPS netas diluidas conformes con los GAAP estará dentro de un rango de $2.60 a $2.64. 

Para el año fiscal 2015, HP estima que la perspectiva de EPS netas diluidas no conformes con los GAAP estará dentro del rango de $3.83 a $4.03, y que la perspectiva de EPS netas diluidas conformes con los GAAP estará dentro de un rango de $3.23 a $3.43.

La perspectiva de HP no incluye los cargos por única vez conformes a los GAAP que la compañía espera incurrir en relación con la división, que incluyen los costos de asesoramiento e impuestos que se cuantificarán en una fecha posterior.

Reunión de analistas de valores de HP 2014

HP también anunció que, como resultado del anuncio de esta división, se ha postergado su Reunión de analistas de valores del 8 de octubre de 2014. 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, en las empresas, en los gobiernos y en la sociedad. Con la más amplia cartera tecnológica que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP ofrece soluciones para los desafíos más complejos de los clientes que se encuentran en todas las regiones del mundo. En http://www.hp.com encontrará disponible más información sobre HP.

Uso de información financiera no conforme con los GAAP

Para complementar los resultados financieros históricos y esperados de HP que se presentaron de acuerdo con los GAAP, HP proporciona ganancias netas por acción diluidas no conformes con los GAAP. Las ganancias por acción netas diluidas no conformes con los GAAP se definen para excluir los efectos de cualquier cargo de restructuración, cargos relacionados con la amortización de activos intangibles y otros determinados cargos relacionados con la adquisición, que se registraron o que se esperan registrar durante el período relevante. Además, las ganancias por acción netas diluidas no conformes con los GAAP se ajustan de acuerdo con el monto de los impuestos adicionales o con el beneficio impositivo asociado a cada punto no conforme con los GAAP. Las estimaciones de EPS netas diluidas no conformes con los GAAP para el año fiscal 2014 excluyen los costos después de impuestos de aproximadamente $0.95 por acción, relacionados principalmente con los cargos de restructuración y con la amortización de activos intangibles. Las estimaciones de EPS netas diluidas no conformes con los GAAP para el año fiscal 2015 excluyen los costos después de impuestos de aproximadamente $0.60 por acción, relacionados principalmente con la amortización de activos intangibles y con los cargos de restructuración.

La gerencia de HP utiliza medidas financieras con conformes con los GAAP, que incluyen ganancias por acción netas diluidas no conformes con los GAAP de HP, para evaluar y pronosticar el rendimiento de HP antes de las ganancias, pérdidas u otros cargos que la gerencia de HP considere que se encuentran fuera de los resultados operativos del segmento de negocio central de HP. Es probable que estas medidas financieras no conformes con los GAAP tengan limitaciones como herramientas analíticas, y estas medidas no deben considerarse de forma separada o como un sustituto para el análisis de los resultados de HP, como se informó en virtud de los GAAP. Por ejemplo, los puntos, como la amortización de activos intangibles, si bien no afectan directamente la posición de efectivo de HP, representan la pérdida de valor de los activos intangibles en el tiempo. El gasto relacionado con esta pérdida de valor no está incluido en las ganancias por acción netas diluidas no conformes con los GAAP y, por lo tanto, no refleja el efecto económico total de la pérdida de valor de esos activos intangibles. Además, los puntos, como los cargos de restructuración que se excluyen de las ganancias por acción netas diluidas no conformes con los GAAP de HP pueden tener un fuerte impacto en las ganancias por acción netas diluidas conformes con los GAAP de HP. Es probable que otras compañías calculen las ganancias por acción netas diluidas no conformes con los GAAP de manera diferente a como lo hace HP, lo cual limita la utilidad de esa medida para los fines comparativos.

Compensación por limitaciones relacionadas con el uso de medidas financieras no conformes con los GAAP

HP compensa por las limitaciones del uso que hace de las medidas financieras no conformes con los GAAP al confiar principalmente en sus resultados de los GAAP y utilizar medidas financieras no conformes con los GAAP, solo de manera complementaria. HP también brinda conciliaciones sólidas y detalladas de cada medida financiera no conforme con los GAAP en su medida conforme al GAAP que sea más directamente comparable, dentro de este comunicado de prensa y en otros materiales redactados que se encuentran disponibles en www.hp.com/investor/2014OctAnnouncement/ y que incluyen estas medidas financieras no conformes con los GAAP. HP alienta a los inversores a revisar detenidamente estas conciliaciones.

Utilidad de las medidas financieras no conformes con los GAAP para los inversores

HP considera que ofrecer a los inversores medidas financieras no conformes con los GAAP, además de las medidas financieras relacionadas con los GAAP, les brinda mayor transparencia con respecto a la información que utiliza la gerencia de HP en su toma de decisiones financieras y operativas, y les permite ver los resultados de HP desde la perspectiva de la gerencia. Además, HP cree que brindar esta información ofrece una mejor oportunidad para que los inversores de HP comprendan el rendimiento operativo de HP y evalúen la eficacia de la metodología e información que utiliza la gerencia de HP para evaluar y medir tal rendimiento. La divulgación de las medidas financieras no conformes con los GAAP también facilita las comparaciones del rendimiento operativo de HP con el rendimiento de otras compañías que se encuentran en la industria de HP, que complementan sus resultados conforme a los GAAP con las medidas financieras no conformes con los GAAP, los cuales podrían calcularse de forma similar.

Declaraciones hacia el futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones al futuro que implican riesgos, incertidumbres y suposiciones, relacionados con la división planificada, entre otras cosas. Si los riesgos o las incertidumbres nunca se concretan, o se prueba que las suposiciones no son correctas, es probable que los resultados de HP difieran sustancialmente de los que expresan o insinúan tales declaraciones al futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos que pudieran considerarse declaraciones prospectivas, que incluyan, entre otras, cualquier declaración de planes, estrategias y objetivos de HP para futuras operaciones, incluida la transacción de la división; el futuro rendimiento de Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc. en caso de que se complete la división; la ejecución de los planes de restructuración y cualquier ahorro de costos, ingresos o mejoras de la rentabilidad resultantes; cualquier proyección de ingresos, márgenes, gastos, tasa impositiva efectiva de HP, ganancias netas, ganancias por acción netas, flujos de efectivo, financiación del plan de beneficios, recompra de acciones, tasa de cambio u otros temas financieros; cualquier proyección del monto, plazos o impacto de los ahorros de costos o cargos de restructuración; cualquier declaración relacionada con el desarrollo, rendimiento, participación en el mercado o rendimiento competitivo esperado, en relación con los productos o servicios; cualquier declaración relacionada con las tendencia, eventos macroeconómicos actuales o futuros, y el impacto de tales tendencias y eventos en HP y en su rendimiento financiero; cualquier declaración relacionada con investigaciones, reclamaciones o disputas pendientes; cualquier declaración de expectativa o creencia; y cualquier declaración de suposiciones que cause alguna de las declaraciones mencionadas anteriormente. Los riesgos, las incertidumbres y las suposiciones incluyen la necesidad de abordar la gran cantidad de desafíos que enfrentan los negocios de HP; las presiones competitivas que sufren los negocios de HP; los riesgos relacionados con la ejecución de la estrategia de HP; el impacto de las tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la necesidad de administrar los proveedores externos y la distribución de productos y servicios de HP de manera eficiente; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluida la propiedad intelectual con licencia de terceros; los riesgos relacionados con las operaciones internacionales de HP; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios, y la mejora de los productos y servicios existentes para satisfacer las necesidades de los clientes, y responder a las tendencias tecnológicas emergentes; la celebración y rendimiento de contractos entre HP y sus proveedores, clientes y socios; la contratación y retención de empleados clave; la integración y otros riesgos relacionados con las transacciones de combinación e inversión comercial; la ejecución, los plazos y los resultados de la transacción de la división o de los planes de restructuración, incluidas las estimaciones y suposiciones relacionadas con el costo y los beneficios anticipados de la implementación de la transacción de la división y de los planes de restructuración; la resolución de investigaciones, reclamaciones y disputas pendientes; y otros riesgos relacionados que se describen en el Informe anual de HP que figura en el Formulario 10-K del año fiscal que finalizó el 31 de octubre de 2013, y en las demás presentaciones que realizará HP ante la Securities and Exchange Commission, incluido el Informe trimestral de HP que figura en el Formulario 10-Q del trimestre fiscal que finalizó el 31 de julio de 2014. Al igual que en los períodos anteriores, la información financiera que figura en este comunicado de prensa, incluidos los temas relacionados con impuestos, refleja las estimaciones basadas en la información que se encuentra disponible en este momento. Si bien HP considera que estas estimaciones son razonables, estos montos podrían diferir sustancialmente de los montos que se informaron concretamente en el Informe anual de HP que figura en el Formulario 10-K para el año fiscal que finaliza el 31 de octubre de 2014. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones prospectivas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?