Intel - MWC - BarcelonaHardware Vida Geek 

La era innovadora de la tecnología personal

Por Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Cono Sur

Desde comienzos de la era tecnológica en la década de los 80, con los primeros computadores personales, la meta de la industria se ha convertido en mejorar la vida de las personas. Y es gracias a la evolución de este hito y de la fabricación de procesadores más eficientes y reducidos, que ahora gozamos de equipos cada vez más pequeños, portátiles y capaces de registrar cada aspecto de nuestra vida. Ya sea en el trabajo, familia o amigos. Con smartphones, tablets y notebooks acompañándonos día a día, está claro que la computación móvil y personal llegó a nuestra vida para quedarse.

Y es que se ha transitado un largo camino para lograr esta innovación si pensamos que todo comenzó con PCs que pesaban varias decenas de kilos y almacenaban sólo algunos bytes, que ahora ni siquiera podrían contener una foto tomada en un celular. O con los antiguos diskettes, cuyo almacenamiento no alcanzaba los 2 megabytes. En este sentido, la innovación que ha transformado a la computación ha logrado llevar dispositivos con mucha más potencia con nosotros en cualquier lugar.

La adopción de los tablets en los últimos años es un reflejo de esta innovación. En Intel sabemos de ello, pues nos hemos dedicado a desarrollar los cerebros que dan vida tecnología estos dispositivos. Actualmente, por ejemplo, somos parte de las tabletas o de los 2 en 1 ultralivianos que cuentan con el poder de procesamiento de un computador portátil o de escritorio, con pantallas touch que nada envidian a equipos más convencionales. Por ejemplo, en el Intel Future Showcase en Chile, se mostró el diseño de referencia Llama Mountain, una 2 en 1 que es Tablet y también uno de los PCs más potentes y el más delgado del mundo, que sólo pesa 670 gramos y tiene 7,2 mm de espesor. Y es que gracias al desarrollo en procesamiento del recién lanzado Core M, ahora tablets y equipos muy compactos nos permiten disfrutar de páginas web completas, planillas de trabajo, ediciones de video, reproducción de videos en alta definición o juegos de última generación lejos de los enchufes y de los cables de red.

Aunque la tecnología de hoy se hace cada vez más fácil de integrar a nuestras rutinas diarias con equipos delgados y portátiles, es importante recordar que el computador de escritorio, aquel estandarte que educó en el mundo digital a varias generaciones, también continúa vigente, pero reinventado. Hoy se fabrica en el formato AIO (All in One), con el que atrás quedaron las marañas de cables y accesorios que muchos de los que trabajamos con equipos de escritorio en décadas pasadas aún recordamos. Es más, hoy los encontramos en formas portátiles, como verdaderos PC maletín, con pantallas touch que reconocen el movimiento de hasta 20 dedos a la vez.

Este año, el computador personal ya acumula más de tres décadas en el mercado, y nos demuestra que nos encontramos en una época dorada de la innovación. Nuevos formatos, aplicaciones, plataformas y usos. Y lo mejor del panorama es que el futuro se visualiza aún más prometedor: realidad aumentada en pantallas touch, scaneos 3D en tablets, tecnología vestible…todo parte de este mañana prometedor.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?