dia de los niños - intelEmpresas Eventos Vida Geek 

La tecnología cambia el modo en que vivimos

El Intel Techvolution presentó los últimos desarrollos que cambian hoy y transformarán mañana por completo la rutina de las personas. Se espera que la cantidad de dispositivos en el mundo siga creciendo y que para el año 2020 cada persona tenga al menos 7 dispositivos conectados. Para 2025 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a internet globalmente.

Caracas 11 de octubre de 2014.- ¿Cuántas tareas que hoy son posibles gracias a la tecnología no lo eran hace unos pocos años? Los avances tecnológicos mejoran la vida de las personas poco a poco, de manera casi imperceptible, y se adaptan de manera natural. El mercado ha visto un proceso fuerte de innovación en los últimos cuatro años, con la introducción de la categoría Ultrabook y la experiencia touch, que significaron un viaje para la renovación completa de los notebook. Así, con vistas a la movilidad, aparecieron modernos 2 en 1 y se afianzó, complementada por las tablets. Como los novedosos mini computadores NUC, así como los de escritorio portables All in One.

Dispositivos vestibles, reconocimiento facial y gestual, robots, autos inteligentes y recarga sin cables, entre otras cosas, llevarán la tecnología a todos lados, con equipos que entenderán a los usuarios y no al revés. De hecho, según cifras de Intel, se espera que la cantidad de dispositivos en el mundo siga creciendo y que para el año 2020 cada persona tenga al menos 7 dispositivos. En 2025 serán 50 mil millones los dispositivos conectados a internet globalmente.

Con tres grandes muestras, “Hoy”, “Mañana” y “Futuro”, Intel Techvolution desplegó por primera vez en Colombia los desarrollos más novedosos para consumo, empresas y educación. Junto con los fabricantes: Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Toshiba, PC Smart, Compumax, Prestigio, exhibieron algunos de los dispositivos que ya están transformando la vida de las personas y se ubican en lo más alto de las preferencias de los usuarios. “La característica más importante del PC es la evolución permanente. Así como durante 33 años de vida de la computación personal la demanda fue contar con mayor potencia en menos espacio, hoy los usuarios exigen rendimiento y movilidad, para poder estar siempre conectados”, aseguró Santiago Cardona, Gerente de Consumo de Intel Cono Norte.

El futuro ya llegó

Un equipo que responde a esta demanda de contar con mayor potencia en menos espacio es el 2 en 1, que ofrece lo mejor de dos mundos: brinda todos los beneficios de una tablet pero con el desempeño de un notebook. El Ultrabook sorprende por su diseño (tiene el grosor de dos monedas), así como por su capacidad de productividad, ideal para los que realizan tareas pesadas en cualquier lugar. Tanto para viajes como para mudanzas, el mini PC NUC significa la renovación más grande que se hizo del clásico desktop: es un asombroso y potente dispositivo de 10×10 centímetros.

La tablet se ubica como complemento ideal de los distintos tipos de PC, ofreciendo una autonomía promedio de hasta 14 horas y respuestas rápidas para consumir contenido, realizar presentaciones y trabajar “on the go”. Así como el PC experimenta un renacimiento, la demanda de tablets sigue creciendo gracias a usuarios que buscan equipos de alta calidad. Cabe destacar que para conectar las distintas pantallas, los WiDi permiten la transmisión de imagen y sonido desde cualquier dispositivo portátil con procesador Intel de forma inalámbrica.

No solo el PC y las tablets llevan la tecnología fuera de la casa y la oficina. Una de las exigencias más fuertes de los usuarios es que la tecnología llegue a lugares a los que no están acostumbrados e Intel ya está trabajando para revolucionar la manera en que las personas interactúan con distintos objetos. Los dispositivos vestibles, conocidos como “wearables”, son un ejemplo. El Basis Health Tracker es un dispositivo tipo reloj que contiene los sensores más avanzados del mercado, que permiten captar los patrones de frecuencia cardíaca, gasto de calorías por actividad, fases de sueño REM y temperatura de la piel, entre otras funciones.

Además de productos que ya se encuentran en el mercado, Intel presentó una serie de novedosas demos como la Bubble Maker, un juguete que se conecta a una infraestructura de Internet de las Cosas y que hace burbujas cada vez que “escucha” el hashtag #IntelFutureShowcase en Twitter. Funciona a través de una placa de Intel Galileo, una plataforma diseñada específicamente para creadores, estudiantes y educadores para ofrecerles un entorno de desarrollo de software y hardware de código totalmente abierto.

Lo que viene

“En un futuro muy cercano los equipos entenderán al usuario de una manera natural, y no al revés. La tecnología Real Sense de Intel permite una experiencia de computación perceptiva, a través de los sentidos. En Intel invertimos en investigación y desarrollo para implementar tecnologías que faciliten la vida de las personas. Las demostraciones que estamos presentando en la sección ‘Mañana’ son un ejemplo”, explicó, Paula Lezaca, Gerente de Comunicación de Intel Cono Norte.

La Face Tracker 2014 entrega una forma completamente nueva de controlar aplicaciones con la cara y la mirada, ya que cuenta con 78 puntos de seguimiento. En la misma línea, la 3D Depth Camera permite experiencias inmersivas en juegos, interactuando con el reconocimiento facial o de gestos con 10 dedos. Real Time Avatar with Face Shift utiliza las capacidades de la cámara 3D para realizar un seguimiento de hasta 72 puntos en la cara e imitar expresiones faciales en forma precisa. Otro diseño en esta línea es el Floating Display, un dispositivo experimental que muestra cómo podría ser utilizada una pantalla holográfica. Tal vez la aplicación más llamativa de Intel RealSense es el Scavenger Bot, un robot virtual para juegos que gracias a la realidad aumentada permite mezclar a la perfección el mundo real con el virtual.

Pero los avances no solo vendrán por el lado de la interacción con el computador sino que traen novedades a la hora de crear contenido en el mundo real. La impresora y escáner 3D permiten, por ejemplo, fabricar piezas fácilmente a partir de un diseño hecho en la PC. Esto revolucionará la industria y arquitectura, pero también la manera en que se realizan prótesis médicas, herramientas aeroespaciales y materiales para educación.

Los dispositivos que usamos hoy seguirán mutando para ser todavía más cómodos; un ejemplo es la Llama Mountain Reference Design, un dispositivo 2 en 1 de Intel desmontable y basado en el procesador Intel Core M. Su característica más llamativa es que tiene sólo 7.2 mm de espesor y es el producto más delgado que se ha fabricado con este procesador.

Por otra parte, La Black Brook Reference Design es un All In One portable que vendrá equipado con cámaras Intel RealSense 3D, procesador Intel Core de última generación y un conjunto de micrófonos quad, que permitirán a los usuarios controlar el escritorio mediante voz y gestos.

No es ciencia ficción

El “Futuro” que prepara Intel es aún más asombroso y continuará llevando la tecnología e Internet a lugares diferentes. La Personal Vehicle Experience revolucionará la relación entre el conductor y su auto, que será interactivo y recibirá instrucciones por comando de voz. “Para el 2020 se espera que haya alrededor de 152 millones de autos conectados en las calles. Sin duda esto será importante, puesto que un 79% de los accidentes que se provoca en vehículos, podrían ser evitados a través del uso de sistemas inteligentes”, agregó Juan Carlos Garcés, Gerente de Ventas al Canal, Intel – Cono Norte de América Latina

Tal vez uno de los desarrollos más sorprendentes es Jimmy The Robot, un robot humanoide basado en la tecnología Intel Core i5 con capacidades de caminar, hablar, hacer gestos con la mano y usar canales de redes sociales, entre otros. Lo más asombroso es que, mediante archivos de diseño de código abierto, podrá ser descargado de internet para ser personalizado y luego llevado a la realidad con una impresora 3D.

Algo que revolucionará la vida cotidiana en países en desarrollo, serán los dispositivos de carga solar, capaces de recargar los portátiles de Intel Educación. “Muchas veces pensamos que la realidad aumentada, las cámaras e impresiones 3D o el uso de cargadores inalámbricos sólo existen en la ciencia ficción, pero cada vez están más cerca y formarán parte de la vida diaria en breve”, concluyó Garcés. 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com

Relacionados

Un comentario en «La tecnología cambia el modo en que vivimos»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?