Eventos RSE 

Alcatel-Lucent y la UNESCO se unen para impulsar la diversidad de género en el sector de la alta tecnología

Las dos organizaciones trabajarán conjuntamente para promover la diversidad de género en el sector tecnológico

Caracas, 21 de octubre de 2014 – Alcatel-Lucent ha firmado un memorándum (MoU) con la UNESCO por el cual ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para promover la diversidad de género. El acuerdo se ha firmado en la sede de la UNESCO en París por el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michel Combes, y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Alcatel-Lucent ha establecido la diversidad de género como una prioridad corporativa. Los esfuerzos en este área se apoyan en StrongHer, una red interna de empleados que impulsa la concienciación sobre este problema y ha lanzado varias iniciativas de diversidad en la compañía. Originalmente, en el año 2011 se inició como un movimiento desde la base por parte de seis mujeres de la empresa en Francia. StrongHer tiene ahora más de 1.000 miembros en 50 países, y periódicamente la dirección de la compañía consulta a este grupo en cuestiones de diversidad y otros asuntos.

La firma de este memorándum con la UNESCO refleja el éxito de StrongHer y el reconocimiento global de esta iniciativa como una de las mejores prácticas que se pueden replicar en todos los sectores industriales para dar una respuesta a una clara necesidad de una mayor diversidad de género, especialmente en el sector de la tecnología. De acuerdo con la UNESCO, las mujeres constituyen globalmente tan solo el 29% de los investigadores del mundo, menos del 10% de los asesores científicos de las 100 principales compañías de alta tecnología del mundo, y únicamente el 6% de los consejeros delegados de las empresas de TI. Además, la sociedad ha creado una cultura que no anima a las chicas a estudiar una carrera científica o de ingeniería, o incluso a expresar su deseo de hacerlo.

Al hablar sobre este acuerdo, Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, comentó: “me siento muy orgulloso de dar mi apoyo personal, y el de Alcatel-Lucent, a esta iniciativa con la UNESCO. Es necesario que el sector de la tecnología – y de hecho todos los sectores industriales – haga mucho más para promover la diversidad de género a todos los niveles. La verdadera innovación procede de la diversidad humana, que crea una diversidad de ideas que conducen a la invención y promueven la innovación en compañías como Alcatel-Lucent. La iniciativa StrongHer es un ejemplo de la diversidad en acción”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?