UniplastEmpresas Industrial 

Soluciones plásticas evitan el uso indiscriminado de recursos naturales

Una alternativa para los industriales que piensan verde

El uso de paletas plásticas para el sector industrial no solo disminuyen el impacto ambienta, además son altamente rentables, ya que su frecuencia de reposición es superior a diez años

La protección del medio ambiente es un asunto que nos atañe a todos, y el sector industrial no escapa de esta realidad. En la última década las empresas han aumentado significativamente su inversión en el desarrollo y adquisición de equipos que minimicen el uso de recursos naturales, como las paletas industriales fabricadas a base de polietileno de alta densidad, cuyo uso evita la tala indiscriminada de árboles.

Carmen Padilla, gerente general de Uniplast, empresa líder en el mercado venezolano de soluciones plásticas para el sector industrial, la construcción y la agroindustria, destacó dos ventajas del uso de paletas plásticas: su resistencia y durabilidad. La frecuencia de reposición de estos equipos es superior a diez años, muy por encima de la expectativa de vida útil de las de madera, que abarca entre ocho y 24 meses.

“Los cambios ambientales por los que atraviesa el planeta han impulsado una renovada conciencia ambientalista a escala mundial; sin embargo, una amplia mayoría del sector industrial sigue utilizando paletas de madera, por desconocimiento de alternativas o para abaratar su inversión inicial, porque no están al tanto de los altos estándares de durabilidad y seguridad que ofrecen las soluciones plásticas”, comentó la gerente.

El uso de soluciones plásticas no sólo es una medida amigable con el ambiente, también aporta beneficios que lo hacen muy rentable: previenen accidentes laborales porque no tienen astillas ni materiales que se oxiden, se pueden lavar y asear con facilidad, soportan temperaturas extremas, evitan la proliferación de hongos o alimañas y no se pudren, lo que hace más seguro el traslado y almacenamiento de mercancía.

El uso de material reciclado es otra premisa de las empresas responsables con el ambiente. “Uniplast concentra un alto porcentaje de la producción de paletas plásticas que componen el parque industrial de Venezuela. Conscientes de la responsabilidad que esto implica, nuestra política corporativa contempla el uso de materia prima reciclada, en proporciones que varían de acuerdo a las propiedades mecánicas que se requiera para su elaboración. En el caso de las paletas industriales, pueden tener hasta 40% de estos materiales”, concluyó Padilla.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?