CiscoHardware Software 

Soluciones de VCE entran en la siguiente fase de crecimiento e innovación como parte de la empresa EMC

Con el anuncio, VCE se integrará a EMC. Cisco y VMware seguirán como socios e inversionistas estratégicos. En el caso de Cisco su participación accionaria será del 10%

Como parte de la siguiente fase de evolución en soluciones de cloud computing y con el fin de simplificar la implementación de nubes híbridas en una extensa oferta de infraestructura, EMC, Cisco y VCE anunciaron este miércoles que VCE se convertirá en un negocio de la compañía EMC para finales de este trimestre. Cisco y VMware seguirán como socios e inversionistas estratégicos y Cisco tendrá una participación accionaria aproximada al de 10% en VCE.

La constitución de VCE como parte de EMC, se enfocará en el despliegue de su excelente innovación y experiencia para ofrecer una amplia gama de soluciones de nubes híbridas y continuará avanzando en nuevas soluciones basadas en el líder en la industria Vblock® Systems, que cuenta con las mejores tecnologías de esta categoría. VCE se embarca en esta nueva estructura con el total apoyo de Cisco, EMC y VMware, sus fundadores originales, así mismo la compañía se mantendrá intacta bajo el liderazgo del CEO Praveen Akkiraju y su propio equipo senior, así como su misión, funcionamiento y estructura organizacional.

El éxito de VCE ha radicado en la velocidad y escalabilidad de sus soluciones, lo que la ha convertido en una empresa pionera en infraestructuras convergentes y la ha posicionado como líder absoluto en el mercado. EMC, Cisco y VCE determinaron conjuntamente que la nueva estructura servirá como un modelo óptimo para la próxima fase de expansión, innovación y crecimiento de la compañía a largo plazo.

VCE sobrepasó la demanda anual de 2 billones de dólares para los servicios relacionados con Vblock para finales del tercer trimestre 2014, siendo este el sexto periodo consecutivo en sobrepasar más del 50% de la demanda de crecimiento año tras año. Según IDC2, el gasto mundial total en infraestructura convergente está creciendo en un 32,8% anualmente y alcanzará aproximadamente los $14,37 billones de dólares en el 2017 (frente a $4,4 billones en 2013). Según Gartner e IDC, VCE es el líder absoluto en sistemas integrados de infraestructura y a principios de 2014 se posicionó como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para sistemas integrados, gracias a una evaluación la exhaustividad de sus soluciones así como la visión y capacidad de ejecución.

VCE Vblock Systems está diseñado, fabricado, y gestionado como una solución única, proporcionando una excepcional experiencia del cliente. Más de 1.000 empresas y proveedores de servicios han implementado más de 2.000 soluciones de Vblock Systems en todo el mundo, y han obtenido beneficios significativos en velocidad de la implementación de aplicaciones, simplificación de operaciones, incremento de productividad y reducción de costos. Un estudio reciente realizado por IDC reveló que los clientes de VCE han sido capaces de desplegar nuevos servicios cinco veces más rápido, reducir el tiempo de inactividad en un 96% y reducir sus costos anuales del centro de datos en un 50% con estas soluciones.

La reorganización y recapitalización de VCE dará lugar a la consecución de una participación mayoritaria por EMC, se espera que se completen las aprobaciones regulatorias habituales para el cuarto trimestre de 2014 y que no tengan un impacto material para EMC GAAP y non-GAAP EPS para finales del año fiscal 2014. Una vez finalizado, EMC comenzará a reportar las finanzas de VCE como parte de la consolidación de su estado financieros.

Joe Tucci, Chairman y CEO de EMC

«VCE fue creado para ser una fuerza disruptiva que transforma y simplifica radicalmente la arquitectura de TI de los centros de datos, acelerando el cambio hacia la computación en la nube. Ha tenido un gran éxito y ha cambiado la conversación con CIOs. El tamaño, escala, alcance y mercado de VCE, ahora requiere una estructura de negocio más tradicional. Nuestro compromiso con el aumento de la inversión, le permitirá a VCE expandir significativamente la escala y amplitud de sus soluciones, ayudando a los clientes a aprovechar mejor los entornos de nube híbrida y las oportunidades de TI de próxima generación». Tucci continuó, «Nos gustaría darle la bienvenida a Praveen, Presidente de VCE, así como a Frank Hauck y su equipo de EMC y felicitarlos por el tremendo éxito de VCE.»

John Chambers, Chairman y CEO de Cisco

«VCE representa otro ejemplo de la estrategia de Cisco para impulsar su fuerte inversión en la transiciones del mercado actual. VCE fue creado para impactar de manera positiva la arquitectura de los centros de datos utilizando plataformas UCS y Nexus de Cisco. Estamos satisfechos y entusiasmados con la ejecución y los resultados que ha entregado el equipo de VCE. Espero con interés el próximo capítulo de la evolución de VCE y el continuo compromiso de Cisco servirá como una guía crucial para la industria de tecnología de próxima generación para centros de datos y soluciones en la nube.»

Praveen Akkiraju, CEO de VCE

«VCE ha jugado un papel fundamental para los clientes, acelerando dramáticamente el despliegue de los centros de datos y los entornos en la nube de próxima generación. Como compañía pionera en infraestructura convergente, no podría estar más orgulloso de lo que el equipo de VCE ha logrado a través de nuestro ADN centrado en la experiencia del cliente. Estoy emocionado con esta nueva fase ya que podremos implementar la experiencia única de VCE que permite a los usuarios acelerar su viaje hacia la nube.»

Para más información, visite VCE.com/next.

Acerca de EMC

EMC Corporation es líder global en permitir a las empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y ofrecer entornos de TI como un servicio. La computación en la nube es fundamental para esta transformación. EMC acelera el camino de computación en la nube a través de productos y servicios innovadores, ayudando los departamentos TI su almacenamiento, administración, protección y análisis de su activo más valioso — la información — de una manera más ágil, confiable y rentable.

Para más información visita www.EMC.com.

Acerca de VCE

VCE, formado por Cisco (NASDAQ: CSCO) y EMC (NYSE: EMC) con inversiones de VMware e Intel, acelera la adopción de infraestructura convergente y modelos de computación en la nube que reduce drásticamente los costos de TI mientras mejora el tiempo de comercialización para nuestros clientes. VCE, a través de Vblock Systems, ofrece el único y verdadero sistema de infraestructura convergente, el aprovechamiento de la computación y las tecnologías de red de Cisco, el almacenamiento y protección de datos de EMC, la virtualización de VMware y la gestión de la virtualización. Las soluciones de VCE están disponibles a través de una extensa red de socios de negocio y cubre aplicaciones horizontales, ofertas de industria vertical y entornos de desarrollo de aplicaciones, permitiendo al cliente enfocarse en la innovación empresarial a la vez que integra, valida y administra la infraestructura de tecnología.

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?