invepalEducación Software 

Invepal dedica una de sus colecciones a Canaima Educativo y Canaima GNU/Linux

invepal

La colección de cuadernos y libretas Canaima pertenece a la última serie de cuadernos que se producirán durante el año 2014, y se une a otro grupo de portadas con fines educativos como la de Efemérides Nacionales, Pensamientos del Libertador Simón Bolívar, Símbolos Patrios, Por la Paz, Reciclaje y Frutichicas.

Como parte de las estrategia para la sensibilización al uso de Tecnologías de Información (TI) Libres, la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias, conjuntamente con el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), desarrollaron una serie de cuadernos y libretas con ocho diseños dedicados al Software Libre, la metadistribución Canaima GNU/Linux y el proyecto Canaima Educativo.

“La colección ha tenido gran receptividad. Desde Invepal se planteó la necesidad de utilizar los productos que fabricamos como un medio para sensibilizar y educar a las personas sobre determinados temas. En este caso quisimos promover el uso de Tecnologías de Información Libres por medio del Software Libre Canaima GNU/Linux y del proyecto Canaima Educativo”, destacó Álvaro Castro, representante de la industria.

Los diseñadores gráficos del CNTI y de Invepal trabajaron en la producción de las ocho portadas alusivas a Canaima GNU/Linux, en las que resalta la venezolanidad y la construcción colectiva de este sistema de operaciones cargado en más de 3 millones de portátiles entregadas a estudiantes del sistema educativo venezolano y utilizado en la Administración Pública Nacional.

Estas libretas fueron fabricadas en versión de 160 y 200 páginas en formato de una línea, doble línea y cuadriculado, con una producción inicial de 100 mil unidades que se extenderá a las 400 mil. El material se vienen distribuyendo en las ferias escolares, así como en los 29 centros de distribución con los que cuenta Invepal en el territorio nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?