nubeInternet Software 

EMC redefine la nube híbrida para la empresa

La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud y sus servicios establecen un nuevo estándar de sencillez, libertad de decisión y agilidad

Caracas, Venezuela, 29 de octubre de 2014. EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció hoy la disponibilidad inmediata de la solución EMC® Enterprise Hybrid Cloud, que integra hardware, software y servicios de EMC y VMware para unir las ventajas de la nube privada y la pública. La solución EMC® Enterprise Hybrid Cloud permite ofrecer TI como servicio (ITaas) en apenas 28 días. Las organizaciones ya no tendrán que hacer concesiones entre la velocidad y agilidad de los servicios de nube pública, y el control y la seguridad de la infraestructura de nube privada.

A medida que las organizaciones de TI intentan seguir el paso a las demandas de los negocios modernos, que cambian rápidamente, necesitan aprovechar tanto las ventajas de la nube privada porque es confiable, controlada y segura; como las de la nube pública porque es sencilla, rentable y flexible. La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud permite a los clientes implementar una nube híbrida que incorpora lo mejor de la nube pública y la privada.

La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud permite al personal de TI actuar como intermediario de servicios de nube confiables y, a la vez, mantener la libertad de elegir la tecnología de administración y coordinación en la cual se estandariza la nube híbrida. El resultado es una solución de nube híbrida compatible con aplicaciones tradicionales y de próxima generación, transparencia financiera para que la TI pueda demostrar el valor que aporta a la empresa y una experiencia de administración integrada y segura.

Permite ofrecer TI como servicio

La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud está diseñada para ser sencilla, automatizada y bajo demanda, y ofrece varios beneficios valiosos, entre ellos:

  • La solución fue diseñada para implementarse en 28 días o menos con EMC Professional Services
  • Acceso a un completo catálogo de servicios de datos automatizados
  • Integración con servicios de nube pública desarrollados en VMware vCloud Air, Microsoft Azure, AWS y otros proveedores de servicios de nube con tecnología de EMC
  • La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud puede desarrollarse en sistemas VCE Vblock y VSPEX para acelerar la implementación
  • El máximo estándar de servicio al cliente de EMC para ofrecer soporte de nivel internacional

EMC ha invertido miles de horas de ingeniería para desarrollar una solución de nube híbrida empresarial que mejore el tiempo de respuesta que genera valor para el cliente. Los aspectos de ingeniería clave incluyen:

  • Pruebas y validación de punto a punto para garantizar que todos los componentes funcionen bien juntos
  • Mejores Prácticas/arquitectura de referencia que acelera la implementación
  • Cientos de flujos de trabajo basados en casos de uso de cliente comunes para habilitar autoservicio en la entrega y el consumo
  • Plantillas de diseño desarrolladas a la medida que ofrecen niveles de servicio de infraestructura predeterminados para las distintas aplicaciones

Compatibilidad con el software de plataformas de nube líder

En 2015, EMC planea ofrecer la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud desarrollada con tecnología de Microsoft u OpenStack. La solución de EMC para la plataforma de nube de Microsoft estará diseñada para permitir a los clientes integrar fácilmente sus soluciones de almacenamiento EMC en sitio y la infraestructura de Windows Server Hyper-V con Microsoft Azure, a fin de implementar y administrar de forma flexible aplicaciones y cargas de trabajo en ambientes híbridos. EMC apoya la libertad de elección de los clientes, y está comprometido con el objetivo de ayudarlos a lograr el éxito en sus implementaciones de nube híbrida, independientemente de la plataforma de nube que elijan. Gracias a que ofrecerá la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud con Microsoft y OpenStack, EMC extenderá a esas soluciones el mismo valor y los mismos beneficios que se ofrecen en la edición para SDDC de federación de la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud con VMware.

Servicios de EMC Enterprise Hybrid Cloud

EMC está introduciendo nuevos servicios profesionales y de capacitación diseñados para ayudar a los clientes a implementar rápidamente la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud dentro de su ambiente de TI.

EMC es líder del mercado de la nube y ha ayudado a acelerar más de 15,000 implementaciones de nube para clientes, ofreciendo conocimientos líderes del sector para guiar la transformación de la infraestructura, las operaciones y las aplicaciones del cliente en todas las etapas del desarrollo. Además de los nuevos servicios de arquitectura, diseño e implementación para las soluciones de nube híbrida, EMC también presentó nuevos servicios profesionales para eliminar la complejidad de la nube, entre ellos:

  • Los servicios administrados de EMC para la nube híbrida empresarial ofrecen administración operacional inmediata de punto a punto para la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud del cliente, con SLA incluidos. El servicio proporciona recursos dentro o fuera del sitio durante un año o más.
  • El servicio de asesoría sobre la nube de EMC ofrece una estrategia distintiva, escalable y automatizada para ayudar a analizar los requisitos de la aplicación y determinar la adecuación de la carga de trabajo para la nube, y luego recomienda la ubicación en las nubes públicas o privadas correspondientes sobre la base de los factores económicos y los requisitos funcionales.
  • El taller de transformación de TI de EMC proporciona una contratación de planificación estratégica sin cargo con un experto asesor de EMC para ayudar a las organizaciones a priorizar los pasos concretos de transformación de TI con respecto a la estrategia de servicio, las aplicaciones, el modelo operativo y la infraestructura, proporcionando un parámetro en relación con los pares del sector y la competencia.
  • Education Services: EMC proporciona capacitación para los clientes que administrarán o usarán EMC Enterprise Hybrid Cloud, a fin de ayudar al personal de TI a obtener las habilidades necesarias.

Disponibilidad

La edición para SDDC de federación de la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud con VMware ya está disponible.

Comentario de un cliente de EMC: Mike Somerville, gerente de soporte de sistemas e instructor principal de la nube, Universidad de San Diego; presidente de VCE User Group

“Con el objetivo de mejorar nuestra inversión significativa en las tecnologías de la información que fomentan la excelencia en la investigación, la instrucción de los estudiantes y el soporte al área de TI administrativa, estamos investigando una estrategia de nube híbrida con EMC. Estoy seguro de que una nube híbrida desarrollada con EMC puede proporcionar la agilidad, el rendimiento y la escalabilidad necesarios para nuestros sistemas de TI interna y nuestras aplicaciones de nube críticos, así como nuestras crecientes necesidades de aplicaciones para dispositivos móviles. Hace mucho tiempo que somos clientes de EMC y VCE, y consideramos que pueden proporcionar la visión, la tecnología y los servicios para ofrecer los servicios de nube confiables que necesita nuestra universidad”.

Comentario de un cliente de EMC: Alex Patent, vicepresidente de Arquitectura de Infraestructura Global, Nielsen

“Imaginamos a la nube híbrida como una mejor manera de brindar servicios a nuestros clientes en una variedad de aplicaciones de nube y en las instalaciones, además de incontables tipos de dispositivo, en una infraestructura empresarial segura. EMC tiene la visión, la tecnología y los servicios para ayudarnos llegar al objetivo mucho más rápido de lo que creíamos posible. Puede proporcionarnos las herramientas y los recursos que necesitamos para ofrecer los servicios de nube confiables que necesita nuestro negocio para innovar”.

Comentario de un analista del sector: Laura DuBois, vicepresidente de programas, IDC

“La nube híbrida ofrece a los negocios y sus organizaciones de TI flexibilidad con respecto a dónde alojan su gran variedad de cargas de trabajo. Una nube híbrida bien administrada debe permitir a las empresas ofrecer servicios y aplicaciones de forma ininterrumpida a sus usuarios desde el dispositivo que elijan, ya sea que se originen en un centro de datos en las instalaciones o en fuentes de nubes públicas. Las ofertas de nube híbrida, como la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud, permiten a las empresas mantener la seguridad y el control permitiendo a las organizaciones de TI convertirse en agentes de aplicaciones y servicios, y hacerlo mediante operaciones autoservicio por parte del usuario y la automatización que corresponda a las políticas de la organización”.

 

Comentario de un partner de VMware: Scott Collison, vicepresidente, giro comercial de VMware vCloud Air, VMware Corporation

“EMC y VMware continúan trabajando juntos para ayudar a las empresas a lograr mayores niveles de agilidad y flexibilidad por medio de la nube híbrida. Con la solución para el centro de datos definido por software de federación y VMware® vCloud™ Air, los clientes pueden extender sus centros de datos a la nube de manera sencilla, rápida y segura, usando una oferta de nube híbrida con las mismas herramientas de confianza que las organizaciones tienen implementadas y con la que están familiarizadas”.

Comentario de un partner de Microsoft: Garth Fort, gerente general, Marketing para Partners Empresariales y de Nube, Microsoft Corporation

“Es un placer trabajar con EMC para ofrecer soluciones de nube híbrida que combinen lo mejor del almacenamiento de EMC con la escala y la preparación para la empresa de la nube de Microsoft, ofreciendo a las empresas una plataforma consistente en sus propios centros de datos y la nube pública. Gracias a esta oferta, nuestros clientes conjuntos podrán operar más rápidamente, innovar en sus negocios y maximizar su inversión en TI”.

Comentario del proyecto de OpenStack: Jonathan Bryce, director ejecutivo, OpenStack Foundation

“La adopción de OpenStack entre las empresas se está acelerando, y OpenStack se ha convertido en la plataforma de software de nube de código abierto más popular. Desde la fabricación de automóviles hasta los servicios financieros y la investigación y el desarrollo gubernamental, las organizaciones están descubriendo que OpenStack es la plataforma ideal para implementar los servicios de infraestructura necesarios para satisfacer las necesidades de los desarrolladores de aplicaciones de la actualidad”.

Comentario de un ejecutivo de EMC: Josh Kahn, vicepresidente sénior de EMC de Soluciones Globales

“Con frecuencia, los clientes sacrifican su libertad de decisión con el objetivo de implementar su nube híbrida rápidamente. No obstante, las cosas que se hacen de forma rápida y sencilla tienen muchas consecuencias. Hemos dedicado mucho tiempo a diseñar la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud para que se pueda implementar rápidamente sin quitarles poder de decisión a los clientes. Pero la transformación de la TI aprovechando la nube híbrida no se basa solamente en la tecnología. Por eso EMC también ofrece a sus clientes know-how y conocimientos demostrados y alineados para ayudar a los directores de TI a planear e implementar los cambios necesarios para transformar la estrategia de TI a un modelo de TI como servicio”.

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite mexico.emc.com (visite el sitio web de su país correspondiente).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?