EpsonEmpresas Eventos 

Epson y su posición medioambiental

Su estrategia medioambiental es reconocida por múltiples premios internacionales. 

EPSON – noviembre 2014 – Epson, líder mundial en soluciones de imagen, refleja su compromiso medioambiental en cada paso del proceso de producción, desde el diseño, la selección de piezas y materiales, la fabricación, el transporte de los productos, el uso, y su reciclado.

Ser amigable con el medioambiente no implica elaborar propuestas inalcanzables, sino ponerse metas y actuar al respecto. La visión de Epson cubre cada una de las variables de su trabajo que puedan tener injerencia sobre la ecología o la biodiversidad de los ecosistemas, bajo un concepto de responsabilidad individual y accionar cooperativo.

Optimizar recursos, ahorrar energía, reciclar materiales y eliminar sustancias perjudiciales, son las líneas directrices de la visión de la compañía, trabajando siempre a la par de las comunidades locales donde opera.

Los efectos medioambientales de un producto se determinan principalmente durante las fases de planificación y diseño. Es aquí donde Epson deposita un mayor esfuerzo en minimizar el impacto medioambiental del producto: reduciendo su tamaño y peso, mientras se aumenta el porcentaje de componentes reciclables. Así obtiene productos innovadores, fiables, reciclables y eficientes energéticamente.

De la misma forma, con el objeto de eliminar sustancias perjudiciales en la manufactura de los equipos, y de reducir la emisión de gases tóxicos, Epson posee una base de datos donde se recopila y gestiona información acerca de los diseños, producción y selección de materia prima para todo el proceso que atraviesa cada equipo, especificando sustancias que deben ser incluidas o controladas en su utilización.

Dentro de los objetivos que forman parte de la visión medioambiental a largo plazo, Epson se propone reducir en un 90% la emisión de CO2 (en todo el ciclo de vida de sus productos), considerado uno de los principales causantes del calentamiento global. Para ello supervisa y controla todo el proceso de fabricación y distribución de sus productos.

Uno de los principales ejemplos de los esfuerzos que realizar la compañía en controlar la emisión de gases de riesgo, es el caso de Epson Portland, que desde hace años está llevando a cabo un desafiante programa de control que significó un ahorro de más de 235 toneladas de CO2 por año.

En material de reciclado, una de las cuestiones más sensibles a nivel social, y en las que se impulsa la colaboración y el compromiso de los usuarios y la comunidad, Epson toma la iniciativa de crear y poner en marcha programas de reciclaje y reutilización para toda su gama de productos. El éxito de sus campañas se ve reflejado en los galardones que recibe a nivel internacional.

Apoyando esta misma causa, la compañía se ha convertido en embajador de reciclaje en Reino Unido, siendo reconocida con la prestigiosa certificación Zero Waste to Landfill (Cero Residuos a Basureros). Hoy en día brinda asesoramiento y apoyo sobre temas relacionados con el medio ambiente y el reciclaje.

Trabajando para preservar el medioambiente es la mejor forma de cuidar a sus clientes, y Epson acompaña este precepto, poniendo la mirada hacia un futuro sustentable.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en innovación dedicada a exceder las expectativas con soluciones para diversos mercados, tales como la oficina, el hogar, el comercio y la industria. La línea de productos de Epson varía desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección. Dichos productos están basados en compactas tecnologías de alta precisión y bajo consumo.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 72.000 empleados en 94 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. www.global.epson.com

Related posts

Deja un comentario