XeroxEmpresas 

El compromiso de Xerox: aumentar la relación con sus clientes

Su asociación con USTA, Disney y Cirque du Soleil así lo demuestra.

Por: Andrés Losada, director de Marketing del Xerox Distributor Group

Hay cosas que el dinero no puede comprar. Y eso es precisamente lo que Xerox les brinda a sus clientes. No solo les ofrece productos y soluciones que sirven a las necesidades de sus negocios, sino que también genera un mayor nivel de compromiso emocional y conciencia con la marca.

¿Y cómo hemos podido lograrlo? Gracias a un tipo de publicidad relativamente joven llamado Experiential Marketing o Mercadeo emocional, que se enfoca fundamentalmente en ayudar a los consumidores a experimentar la marca. Es decir, los hace participar en una actividad física que no pueden desconocer porque están involucrados en ella en un plano personal. De ahí que nuestra asociación con USTA, Disney Theatrical y Cirque du Soleil ofrezca ejemplos tangibles de esta nueva modalidad.

El Experiential Marketing es una poderosa herramienta de mercadeo que debe ser considerada como parte de cualquier campaña de mercadeo integrado. Mientras que la publicidad tradicional (radio, imprenta, televisión) comunica verbal y visualmente los beneficios y productos de una determinada marca, el Experiential Marketing trata de sumergir a los consumidores en el producto mediante la participación de otros sentidos humanos. El Experiential Marketing puede usarse para construir relaciones, sensibilizar a los usuarios, aumentar la lealtad, establecer relevancia, fomentar la interacción y la prueba del producto, crear recuerdos, crear el deseo del producto y aumentar el retorno de la inversión, entre otros aspectos. Es una forma emocional de conectar al consumidor con la marca y de esa manera generar su lealtad e influenciar en la decisión de la compra.

La relación de Xerox con USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) es un ejemplo de Experiential Marketing. La misma nos ha permitido, además de brindar tecnología para el manejo de documentos, aprovechar la pasión que nuestros clientes sienten por el tenis y acercarlos lo más posible al juego que aman. Así, les hemos invitado a ser espectadores en partidos del Grand Slam y ver de cerca como juegan Serena Williams o Roger Federer en el famoso Billie Jean King National Tennis Center de la USTA. También les hemos dado la oportunidad de conocer personalmente a leyendas como Mark Philippoussis y Chris Evert. Hemos invitado a nuestros clientes a diferentes destinos en todo el mundo y les hemos ofrecido la mejor hospitalidad y entretenimiento. Todo esto con el objetivo de difundir el tenis a un mayor nivel y cerciorándonos de que los fanáticos y jugadores reciban lo que fueron a buscar.

Pero no solo estamos asociados con organizaciones deportivas, sino también con las de otras modalidades, como es el caso del Cirque du Soleil. Este espectacular ‘circo’ debe su éxito a diferentes factores, entre ellos su vestuario impecable, sus piruetas a alturas vertiginosas, sus imágenes fantásticas, pero sobre todo su calidad, consistencia y creatividad. La colaboración de Xerox con esta firma ha permitido que nuestros clientes se puedan reunir con algunos de los artistas que actúan en esas presentaciones para hacerles preguntas, o simplemente conocerlos y tener un intercambio de opiniones. Conectar a nuestros clientes amantes de estos espectáculos con los propios artistas es envolverlos en un ambiente donde la imaginación, los sentidos y las emociones se entrelazan para una verdadera y excepcional experiencia.

La colaboración con la productora teatral de Disney comenzó hace unos cuatro años y como las anteriores tiene como objetivo conectar al cliente con las emociones que se generan en las producciones teatrales. Música explosiva, danza de gran intensidad, colores variados, vestuarios, maquillajes, un mundo lleno de fantasía… Toda la acción quedará en la mente de los espectadores, que se asociarán a la marca que los llevó a disfrutar de esos increíbles momentos.

Para finalizar, quisiera enfatizar que el objetivo más importante de un evento de esta categoría es aumentar la exposición positiva de la marca, mostrándole al usuario una experiencia individual auténtica y real, que le recuerde la marca y que sirva como elemento diferenciador frente a la competencia.

Acerca de Xerox

Xerox (NYSE: XRX) es una empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos que ayuda a las organizaciones a transformar el modo en que manejan sus procesos de negocios e información. Con sede central en Norwalk, Connecticut, tenemos más de 140.000 empleados de Xerox y trabajamos en más de 180 países. Juntos, proporcionamos servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, y tecnología de hardware y software para el manejo de información – desde datos hasta documentos. Conozca más en www.xerox.com.

Relacionados

Deja un comentario