Yao WeiEventos Hardware Internet Telecomunicaciones 

Tecnologías de Información de última generación en el Huawei IT Summit 2014 en Venezuela

Se presentan las soluciones convergentes FusionCube y el sistema de almacenamiento masivo OceanStor

El IT Summit 2014 es una conferencia de alto nivel para presentar a los venezolanos las fortalezas de Huawei como un importante proveedor de soluciones de Tecnologías de la Información, TI, y un aliado estratégico para el desarrollo del sector en Venezuela.

En este evento, que se realizó en Caracas entre el 6 y 7 de noviembre, Huawei planteo su visión de innovación con soluciones TI bajo los principios de simplicidad y agilidad, y al mismo tiempo adaptados a las necesidades de cada institución y empresa. Bajo el lema “Make IT Simple, Make Business Agile”, el encuentro dirigido principalmente a los sectores gobierno, empresas, operadoras de telefonía y asociados de negocio, y reunió a más de 300 líderes del área de tecnologías de las principales empresas e instituciones del país.

TI es un área de crecimiento estratégico para Huawei, con un compromiso destacado con la innovación de la tecnología, la empresa está dedicada al desarrollo e investigación en el área. Entre los principales logros de Huawei en TI, está posicionada como el proveedor de soluciones de almacenamiento con mayor crecimiento, con 47%, según IDC; es la primera empresa en envíos o despachos de soluciones de almacenamiento en el mercado chino, y es la segunda en Crecimiento Global de ingresos en Centro de datos.

Durante el IT Summit 2014 se presentaron las nuevas tendencias en materia de TI y se lanzaron las soluciones FusionCube y OceanStor en el mercado venezolano. Huawei develo en Venezuela una serie de innovadores productos y soluciones desarrolladas específicamente para el apoyo de la estrategia Fusion y OceanStor. En el área de exposición las soluciones, se organizaron  por sectores como Telco, gobierno, finanzas, energía, entre otras.

FusionCube: Infraestructura Convergente.

FusionCube de Huawei es una solución preintegrada diseñada para simplificar la implementación de una infraestructura TI, cuenta con recursos de cómputo, almacenamiento y redes. Una solución todo-en-uno totalmente convergente, y con un sistema de virtualización y gestión altamente automatizado.

FusionCube es ideal para la virtualización de servidores, de escritorios, para las nubes y el hosting de aplicaciones. La expansión de los centros de datos en nube existentes será mucho más fácil cuando se use FusionCube.

FusionCube también brinda un aumento lineal en el almacenamiento temporal del sistema mediante la combinación del almacenamiento de memoria y de SSD para todos los dispositivos del cubo, lo que permite aumentar el rendimiento de las aplicaciones.

OceanStor: Seguridad y Confiabilidad

HuaweiI OceanStor de la serie 18000 es una plataforma de almacenamiento masivo para centros de datos de próxima generación que cuentan con la virtualización, el cloud híbrido, TI simplificadas y huellas de bajo carbono. Es flexible y eficiente, y está diseñado para correr aplicaciones críticas. Puede usarse en diferentes sectores como finanzas, gobierno, energía, industria manufacturera, transporte, educación y telecomunicaciones.

Con la convergencia de una red de área de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés) y soluciones de almacenamiento en red unificadas (NAS, por sus siglas en inglés), OceanStor reduce los costos de inversión en más de un 15% y mejora la utilización del espacio en un 50% respecto a los sistemas tradicionales

En relación a la seguridad de datos, el sistema de almacenamiento OceanStor de Huawei es el único producto de almacenamiento empresarial que ha obtenido la certificación de resistencia a golpes de intensidad 9 de la organización “Shock-Resistance Performance and Quality Supervision and Inspection Center for Information Industrial Communication Devices”. Este dispositivo es eficazmente resistente a la vibración y los golpes mecánicos durante el transporte y el uso. Puede resistir un 90% de los terremotos durante 50 años y seguir sano y salvo tanto antes como después de los desastres, y sin pérdida de datos.

Acerca de Huawei

Huawei es proveedor líder de soluciones TIC a nivel mundial. A través de la dedicación a la innovación centrada en el cliente y asociaciones sólidas, Huawei ha establecido ventajas de punta a punta en las redes de telecomunicaciones, dispositivos y cloud computing. Huawei está comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores proporcionando soluciones y servicios competitivos. Sus productos y soluciones se han desplegado en más de 170 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial.

Para obtener más información, visite Huawei online: www.huawei.com

y síganos en Twitter: @Huawei, y YouTube: http://www.youtube.com/Huawei

Relacionados

Deja un comentario