MicrosoftEmpresas Eventos Software 

Microsoft abre .NET y Visual Studio a la comunidad de código abierto y multiplataforma

La compañía ha anunciado nuevas funcionalidades y mejoras para los desarrolladores y toda la comunidad open source en Visual Studio 2015, .NET 2015 y Visual Studio Online.

Microsoft ha dado un paso de gigante en su compromiso con la comunidad de desarrolladores y el mundo open source con los anuncios que ha dado a conocer en el marco del evento Connect, que se celebra en Nueva York y en el que la compañía está anunciando importantes novedades en torno a su tecnología, herramientas y plataformas, que colocan a los desarrolladores en el centro de su estrategia de nube y movilidad, “Mobile First, Cloud First”.

Así, fiel a su compromiso de apoyar el desarrollo multiplataforma, Microsoft proporcionará el rango completo .NET server stack en código abierto, incluyendo ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, Framework y Librerías, de forma que permitirá a los desarrolladores trabajar con .NET en todas las plataformas, Windows, Mac OS o Linux. Se trata de un paso sin precedentes en la estrategia de Microsoft, que trabajará estrechamente a través de .NET Foundation con la comunidad de código abierto en pro de lograr grandes avances y mejoras en el entorno .NET.

Visual Studio 2015 y .NET 2015: construir aplicaciones para cualquier dispositivo

Otro de los grandes anuncios que Microsoft ha compartido durante el evento es la versión Preview de Visual Studio 2015 que, con soporte para iOS, Android y Windows, facilita a los desarrolladores construir aplicaciones y servicios para cualquier dispositivo y en cualquier plataforma.

Además, también refuerza su compromiso y soporte para el desarrollo móvil multiplataforma con .NET, gracias a las mejoras en la experiencia de instalación de Xamarin de Visual Studio y el soporte, disponible a lo largo del año, de Visual Studio para su oferta gratuita Xamarin Starter Edition. Asimismo, para los desarrolladores web interesados en el desarrollo de aplicaciones cloud para dispositivos móviles, Microsoft proporcionará soporte integrado para la creación de apps multidispositivo gracias a la integración de la versión final de las herramientas de Visual Studio for Apache Cordova y las nuevas herramientas Visual C++ para el desarrollo de librerías multiplataforma. Los desarrolladores pueden acceder a la versión Preview de Visual Studio aquí.

La compañía también ha mostrado que ya se encuentra disponible Visual Studio Community 2013, una nueva edición gratuita de Visual Studio, diseñada para cualquier plataforma, desde dispositivos móviles a escritorios, hasta servicios web y cloud, que permite a los desarrolladores fácil acceso a todas las herramientas clave de Visual Studio para el desarrollo de aplicaciones no empresariales. Visual Studio Community 2013, ya se puede utilizar y está disponible a través de este link.

“Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores”, señala S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la división de Desarrollo de Microsoft. “Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas”.

Mayor facilidad para el desarrollo cloud

La versión preview del framework para aplicaciones cloud, ASP.NET 5.0, se encuentra ya disponible para los desarrolladores. Además, el nuevo Connected Services Manager en Visual Studio 2015 facilita la conexión de aplicaciones con diferentes APIs de servicios como Office 365, Salesforce y los de la plataforma Microsoft Azure.

Microsoft también ha compartido con la comunidad nuevas capacidades para Visual Studio Online, su servicio online para proyectos de desarrollo. Entre ellas se encuentran:

  • Release Management como servicio.- disponible en su versión preview, permite a los clientes automatizar y gestionar el lanzamiento de aplicaciones, sin necesidad de preparar o mantener cualquier infraestructura de servicio.

  • Proyectos de Despliegue Cloud.- que permitirá a las organizaciones, de una forma más fácil y segura, el aprovisionamiento y configuración de entornos de desarrollo, pruebas y producción en Azure

El evento Connect también ha servido de marco para el anuncio de la cuarta actualización de Visual Studio 2013, que incluye varias mejoras en productividad y más capacidades. Se encuentra disponible para su descarga en este link.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?