Almacenamiento Eventos Hardware 

HP aporta capacidades de virtualización avanzadas al almacenamiento HP MSA

El arreglo de fibra canal de nivel de entrada, nº 1 en la industria, ahora es más simple, más rápido y más económico para clientes de pequeñas y medianas empresas que cuidan el presupuesto.

PALO ALTO, California, EE. UU., 20 de noviembre de 2014 — HP anunció  actualizaciones al almacenamiento HP MSA que aportan capacidades avanzadas de segmentación de datos y virtualización de almacenamiento a la plataforma para reducir aún más el costo de almacenar datos, impulsar la productividad y simplificar la administración para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Al igual que las grandes organizaciones, las pymes sufren presiones similares que las obligan a hacer más con menos. Durante la última década, tecnologías de almacenamiento como la segmentación automática a nivel de subLUN y el aprovisionamiento delgado (thin) revolucionaron la eficiencia y la agilidad. Sin embargo, estas capacidades avanzadas a menudo se limitaban a arreglos de discos de gama media y alta, dejando los beneficios generados por el impulso de la eficiencia fuera del alcance de muchos clientes de pymes.

Para eliminar esta brecha, las nuevas capacidades avanzadas para el almacenamiento HP MSA están orientadas a organizaciones con recursos limitados. Estos recursos de software incluyen nuevas opciones de segmentación de datos, mejoras en el rendimiento basadas en el uso de flash y automatización de almacenamiento inteligente para aprovechar las ventajas de la arquitectura de hardware del almacenamiento HP MSA de cuarta generación. HP también anunció mejoras a HP Simply StoreIT, el programa de marketing compartido centrado en las pymes para los socios de canal de HP, lanzado en 2013. Al segundo trimestre de este año, los ingresos mundiales generados por las ventas de almacenamiento HP MSA conectado por fibra canal, el arreglo de discos de fibra canal de nivel de entrada que encabeza el ranking del sector(1), presentaban un aumento anual del 45%.(2)

“Los cliente de pymes están enfrentando muchos de los mismos desafíos que las grandes empresas, lo que significa que buscan recursos de almacenamiento avanzados para ayudarlos a impulsar la eficiencia y simplificar sus operaciones”, afirmó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento de HP. “Las últimas mejoras del almacenamiento HP MSA permiten que los clientes con presupuestos ajustados se beneficien de la simplicidad, los ahorros y el desempeño mejorado de las aplicaciones que permiten los recursos de almacenamiento avanzados.” 

Reducción de 75% en el costo del almacenamiento de datos “fríos”

Dos nuevas capacidades de segmentación de datos adicionadas al almacenamiento HP MSA, Archive Tiering y Performance Tiering, impulsan el rendimiento de datos de acceso frecuente mientras reducen el costo del almacenamiento de datos de acceso poco frecuente. La segmentación de datos equilibra continuamente los costos del almacenamiento y el desempeño al transferir los datos entre niveles de almacenamiento compuestos por diferentes tipos de medios, automáticamente y sin intervención del administrador. La capacidad de responder en tiempo real a los requisitos cambiantes de desempeño de las cargas de trabajo de las aplicaciones asegura que los recursos del sistema se usen de forma óptima continuamente, de acuerdo con los patrones de acceso a los datos. La segmentación de datos automática proporciona más valor a las empresas que necesitan alto desempeño para sus aplicaciones críticas para el negocio y que también buscan reducir sus costos generales de almacenamiento.

Archive Tiering, un nuevo recurso suministrado sin costo adicional con el MSA 2040, transfiere dinámicamente y de forma automática datos a los que no se accedió recientemente a unidades SAS intermedias de bajo costo desde unidades SAS de alto desempeño. En un mundo en el que los datos crecen y raramente se eliminan, Archive Tiering libera capacidad de valor más alto para cargas de trabajo más activas y reduce hasta 75% o más(3) el costo por gigabyte de los datos que se transfieren al nivel de archivo.

Performance Tiering, un nuevo recurso opcional para el almacenamiento HP MSA 2040, acelera las cargas de trabajo monitoreando automáticamente los patrones de entrada y salida y escalando dinámicamente los datos de acceso más frecuente a unidades de estado sólido (SSD) de alto desempeño, para responder a las fluctuaciones de las cargas de trabajo y acelerar las cargas de trabajo más exigentes.

Impulse la productividad de la empresa y el desempeño de la aplicación con aceleración de SSD

Las SSD ofrecen beneficios de desempeño masivos y reducen drásticamente la latencia. Sin embargo, el precio de los medios flash todavía impone una barrera a muchas pequeñas y medianas empresas. Las mejoras en la plataforma de almacenamiento HP MSA 2040, incluyendo el recurso Performance Tiering presentando anteriormente y un nuevo recurso de caché de lectura SSD, permiten a las pymes aprovechar las ventajas del almacenamiento flash de forma rentable.

El nuevo recurso de caché de lectura SSD para el MSA 2040 proporciona un algoritmo predictivo que aprovecha dinámicamente la capacidad de la SSD para ampliar el caching de lectura de la controladora, para maximizar el desempeño de entrada y salida de lectura. Este recurso proporciona una forma fácil y de bajo costo de aprovechar los beneficios de desempeño de las SSD en cargas de trabajo comunes de lectura intensiva, como Microsoft SQL, Microsoft Exchange, CRM, Oracle Database y SAP. La aceleración de caché de lectura de SSD ofrece mejoras de latencia de hasta 70 por ciento a las aplicaciones en los hosts. (4)

Reduzca los costos administrativos y el riesgo

Las capacidades de automatización de almacenamiento inteligente y almacenamiento avanzado agregadas al almacenamiento MSA 1040 y 2040 ayudan a los clientes a simplificar la administración del almacenamiento y a reducir el riesgo de errores asociados con las tareas de administración manuales. Estos nuevos recursos permiten que los clientes dimensionen adecuadamente su arreglo de almacenamiento de nivel de entrada mientras aprovechan la virtualización de almacenamiento avanzada y la automatización para ampliar sus capacidades de TI y obtener más valor de sus recursos de almacenamiento.

  • La expansión de volumen y el reequilibrio simplificados eliminan las tediosas tareas manuales de disposición de volumen y redistribución necesarias para lograr el uso más eficiente de la capacidad de almacenamiento adicional, ahorrando tiempo a los administradores y asegurando la utilización inmediata y eficiente de los recursos de almacenamiento a medida que se adicionan.
  • El aprovisionamiento delgado (thin) permite que los clientes compren almacenamiento en la medida en que lo vayan necesitando, lo que reduce los costos iniciales y elimina la necesidad de comprar capacidad de disco que podría no utilizarse nunca. Las alertas de capacidad configurables indican cuándo se necesita más capacidad para almacenar datos físicos. Para apoyar la continuidad de los negocios, el aprovisionamiento delgado permite “reconstrucciones delgadas” que aceleran la reconstrucción de RAID solo reconstruyendo los bloques de almacenamiento usados para almacenar datos.

  • La reclamación de capacidad automatizada sin interrupciones con sistemas operativos host que consideran el recurso de almacenamiento delgado (thin), como Linux y Windows, además de los hipervisores de VMware y Microsoft, ayudan a los clientes a lograr más eficiencia de capacidad al reclamar espacio de archivos eliminados sin la intervención manual del administrador, asegurando la utilización de más capacidad mientras simplifica la administración.
  • La configuración de distribución amplia ofrece un aumento de la eficiencia del arreglo y reduce las latencias al distribuir datos entre todos los discos en un volumen de almacenamiento.
  • Capacidades de “snapshot” más eficientes proporcionan administración simplificada y desempeño mejorado de los “snapshots”, permitiendo nuevos casos de uso de recuperación ante desastres más complejos.
  • Una nueva interfaz de usuario altamente intuitiva basada en la web simplifica y acelera la administración, particularmente en entornos de virtualización de servidor, donde la administración puede ser complicada por la proliferación de máquinas virtuales. Esta nueva interfaz de administración reduce las oportunidades de errores del usuario y optimiza la administración del almacenamiento.

Elimine el estrés del almacenamiento con las mejoras al programa HP Simply StoreIT

Las mejoras recientes al almacenamiento HP MSA se reflejan en los últimos activos del programa HP Simply StoreIT, diseñado para acelerar la implementación por el socio. Con este programa, los socios de distribución de HP pueden ayudar a sus clientes de pymes a acelerar el tiempo para la obtención de ingresos al conectarlos con la solución correcta basada en sus necesidades de negocios específicas. Los activos y herramientas del programa incluyen modelos de cotización y configuración, activos de generación de oportunidades de marca conjunta, material de capacitación diseñado para aumentar las oportunidades de ventas y una nueva guía de inicio rápido para los socios.

“Las herramientas habilitadoras de ventas ofrecidas a través del programa Simply StoreIT nos permiten recomendar soluciones de almacenamiento a nuestros clientes hasta dos veces más rápido que antes”, afirmó Raymond Tuchman, CEO del Experis Technology Group. 

Precio y disponibilidad(5)

  • Se espera que el firmware del MSA 1040/2040, actualmente en versión controlada, esté disponible para el público general en diciembre de 2014.
  • Para los clientes de MSA 2040 actuales, todos los nuevos recursos excepto Performance Tiering estarán disponibles a través de una actualización de firmware desde la página de soporte de MSA en hp.com.
  • Performance Tiering solo está disponible en el MSA 2040 por USD 3.999.
  • Los clientes del MSA 1040 necesitarán actualizar su firmware y comprar la Actualización de Virtualización Avanzada MSA 1040 para aprovechar las ventajas de los nuevos recursos. El precio de esta actualización es USD 3.500.
  • Todos los recursos y sus SKU asociadas estarán disponibles en hp.com o a través de los revendedores autorizados de HP a partir del 1º de diciembre de 2014. 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el más amplio portafolio de tecnología, que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP proporciona soluciones para los desafíos más complejos de clientes de todo el mundo. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

  1. IDC Worldwide Quarterly Disk Storage Systems Tracker, 2º trimestre de 2014, subsistemas de disco externo, categoría almacenamiento de gama baja, conectado (protocolo FC) a SAN, por ingresos de fábrica.
  2. IDC Worldwide Quarterly Disk Storage Systems Tracker, 2º trimestre de 2014, comparando los ingresos de fábrica por MSA de HP entre el 2º trimestre de 2013 y el 2º trimestre de 2014.
  3. Basado en pruebas internas de HP usando las capacidades de Archive Tiering para almacenar datos de acceso poco frecuente de unidades SAS empresariales (10k/15k) con unidades SAS intermedias (7,2k). Comparación del precio de lista actual de HP (USD) por GB de la última unidad de disco duro (HDD) SAS de 6 TB, 7,2k RPM (USD 0,21/GB) con el envío actual de HDD SAS empresariales de 10k y 15k (USD 2,53 a USD 0,82/GB).
  4. Basado en pruebas internas de HP usando una única SSD de 200 GB configurada como caché de lectura, acelerando una combinación de cargas de trabajo en un volumen SAS empresarial de 2 TB 15k con 60 por ciento de lectura/40 por ciento de escritura y una carga de trabajo con 90 por ciento de lectura/10 por ciento de escritura.
  5. Se utilizaron precios de lista en los EE. UU. Los precios reales pueden variar.

Este aviso de prensa incluye declaraciones prospectivas que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbre se materializan o dichas suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en afirmaciones sobre el futuro, incluyendo, entre otros, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento, la participación de mercado o el desempeño competitivo esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la necesidad de responder a diversos desafíos que enfrentan los negocios de HP; las presiones competitivas que enfrenta HP; los riesgos asociados a la ejecución de la estrategia de HP; el impacto de tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la necesidad de administrar proveedores independientes y la distribución de productos y servicios HP de forma efectiva; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluso propiedad con licencia de terceros; los riesgos asociados a las operaciones internacionales de HP; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios y la mejora de los productos y servicios existentes para responder a las necesidades de los clientes y las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos de HP y sus proveedores, clientes y socios; la contratación y retención de empleados clave; la integración y otros riesgos asociados con la combinación de empresas y transacciones de inversión; la ejecución, plazos y resultados de los planes de reestructuración, incluso estimaciones y suposiciones relacionadas con el costo y los beneficios anticipados de la implementación de dichos planes; la resolución de investigaciones, procesos y disputas pendientes; y otros riesgos que se describen en el Informe trimestral de HP en el formulario 10Q del trimestre fiscal finalizado el 30 de abril de 2013 y otras presentaciones realizadas por HP ante la Securities and Exchange Commission (SEC), incluyendo, entre otros, el informe anual de HP en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el jueves, 31 de octubre de 2013. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones prospectivas.

© 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene este documento está sujeta a cambios sin aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se hará responsable de errores técnicos o de edición ni de omisiones en el presente documento.

Relacionados

Deja un comentario