Internet Redes Sociales 

¿Cómo estar seguro en Twitter y reportar un abuso?

Twitter es una plataforma global para la auto-expresión y la conversación pública en tiempo real. El objetivo es proporcionar un servicio que permita crear, distribuir y descubrir contenido, permitiendo que cualquier voz haga eco en todo el mundo, de manera instantánea y sin filtros.

Por eso, vale la pena tener en cuenta  algunos tips de seguridad, al igual que los pasos y recursos para un mejor uso de la plataforma.

Piensa antes de twittear: en gran medida lo que comunicamos en twitter es visible y público para todos, esta podrá ser retwitteada por cualquier persona que la vea, aun cuando  los Tweets pueden ser protegidos para que sólo tus seguidores aprobados puedan verlos, la mayoría de los usuarios comparten sus Tweets públicamente. Si quieres que tus Tweets sean sólo visibles para tus seguidores aprobados, debes protegerlos.

No compartas tu cuenta: Si compartes tu nombre de usuario  y contraseña con otra persona, esa persona podría publicar Tweets haciéndose pasar por ti, o cambiar tu contraseña y correo electrónico en tu cuenta y dejarte sin acceso a ella. Se precavido y elije una contraseña segura y no la compartas con nadie.

Respeta a los demás usuarios: Recuerda que los demás también tienen derecho a sus opiniones, al igual que tú tienes derecho a las tuyas. Si no estás de acuerdo con alguien, está bien discutir el desacuerdo, pero una vez que está claro que la situación se ha agravado, argumentar de más no hará que la otra persona cambie de opinión.

Si no te sientes cómodo con algunos Tweets que los demás hayan publicado sobre ti, también puedes solicitar a otros usuarios que los eliminen. De igual manera, quita los Tweets que hayas hecho sobre otra persona, cuando alguien te lo solicite. El buen uso de Twitter se basa en respetar la privacidad y confianza de los demás. En este artículo puedes encontrar información sobre cómo eliminar un Tweet.

Si a pesar de estas recomendaciones estás recibiendo Tweets no deseados, hemos encontrado que la respuesta más acertada es simplemente ignorar y bloquear al usuario.  A menudo los usuarios que acosan a otros, pierden interés y dejan de acosar cuando son ignorados.  Este artículo muestra cómo bloquear a otros usuarios.

Algunas veces nuestras interacciones en línea pueden llegar a afectar nuestra vida fuera de línea. Si este es el caso, es importante tomar acciones. Puedes reportar un abuso si consideras que un usuario está violando nuestras reglas.

Para reportar un abuso debes dirigirte a nuestro formulario para reportar usuarios abusivos. Aquí te haremos algunas preguntas sobre cómo estás siendo afectado por un usuario para evaluar su comportamiento en nuestra plataforma.

Sin embargo, si sientes que puedes estar en peligro, por favor ponte en contacto con las autoridades locales para que puedan evaluar  tu situación.

Una vez seamos contactados por las autoridades, podemos trabajar de la mano con ellos y proporcionar la información necesaria para la investigación de tu caso. También puedes enseñarle a las autoridades locales, nuestras directrices para organismos públicos y la aplicación de la ley.

En Twitter nos preocupamos por tu seguridad y queremos que conozcas nuestras herramientas para garantizar el buen uso de la plataforma y la seguridad de nuestros usuarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?