Eventos Telecomunicaciones Televisión Digital Abierta 

Más de 500.000 hogares disfrutan de la Televisión Digital Abierta

Acto de TDA Decodificador -

El proyecto que inició en el año 2013 llega hoy a 22 ciudades y en 2015 llegará  a todas las capitales del país.

Gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano más de 500.000 hogares venezolanos acceden al servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), instrumento que permite favorecer a la población con una señal gratuita y de calidad basado en la más moderna tecnología. El Gobierno venezolano lanzó este servicio en el año 2013, como una iniciativa conjunta entre los mandatarios del Mercosur y el presidente Hugo Chávez para garantizar inclusión, transferencia tecnológica, soberanía e independencia.  

La distribución de los equipos de TDA se ha realizado en distintos puntos del país y en especial en las comunidades organizadas en Consejos Comunales, beneficiando a familias en lugares como Lagunillas en el estado Mérida; Los Bordones I y II, Macuarín en el estado Sucre; y comunidades indígenas como las Wayúu en el estado Zulia.

La tecnología de la TDA brinda mayor calidad de imagen y sonido, porque la codificación digital corrige las distorsiones provocadas por cualquier interferencia, además es una señal que permite la interactividad y se puede visualizar en alta definición. Actualmente, el servicio también es disfrutado por más de 700.000 usuarios que reciben la señal algunos canales a través de celulares con esta tecnología.

Luego de la ejecución de la primera y la segunda fase la señal beneficia a los habitantes de Caracas, Valencia, Maracay, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, La Guaira, Maturín, Puerto La Cruz-Barcelona, Barinas, Puerto Ordaz, Acarigua, El Tigre, Cumaná, Sur Este de Caracas, Altos Mirandinos, Mérida, Ciudad Bolívar, Nueva Esparta y Caricuao.

Para el año 2015 se iniciará el despliegue de la tercera fase del proyecto, el cual pretende incorporar a 18 ciudades del país, lo que beneficiará al 60% de la población y permitirá expandir la señal de la TDA a 23 estados y el Distrito Capital, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

“Estamos en diseño técnico y cerrando los detalles comerciales y de cronograma con los proveedores”, explicó el titular del despacho para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Con la implementación de esta nueva tecnología el Gobierno Nacional ha permitido generar espacios recreativos para grandes y pequeños con nuevos canales como 1, 2, 3 TV, Colombeia, Conciencia TV, TVFAN, los cuales ofrecen un contenido educativo e informativo para toda la población.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?