Vida NetflixCine Eventos Internet 

What Happened, Miss Simone? documental original de Netflix de la directora Liz Garbus, se estrenará en el 2015

El documental trata sobre la vida de Nina Simone, desde la niña pianista prodigio hasta la icónica cantante y apasionada activista, narrada en sus propias palabras. 

Producida por Netflix y RadicalMedia, la casa productora ganadora del Premio de la Academia® y del Emmy®  

BEVERLY HILLS, Calif., 7 de diciembre de 2014—Netflix, la red de televisión por Internet líder en el mundo, y RadicalMedia están produciendo What Happened, Miss Simone?, el nuevo documental de la directora nominada al Premio de la Academia ®, Liz Garbus (The Farm: Angola, USA y Bobby Fischer Against the World).  El documental se estrenará en exclusiva en todos los territorios donde Netflix esté disponible en el 2015. 

“En What Happened, Miss Simone?, Liz Garbus muestra una imagen valiente y provocativa de Nina Simone – cantante, activista de los derechos civiles y heroína—en un documental que nos gustó desde el principio y que nos enorgullece llevar a nuestros miembros en todo el mundo”, dijo Lisa Nishimura, Vicepresidente de Programación de Documentales Originales en Netflix. 

«Estoy muy entusiasmada de que Netflix haya adoptado esta increíble historia de Nina Simone y que se haya asociado con RadicalMedia para este proyecto”, dijo la directora Liz Garbus. “Para cada uno de sus millones de fans, Nina es como un preciado secreto. Con What Happened, Miss Simone?, podremos mostrar su pasión, su música y su historia al mundo”. 

Nina Simone, que fue tanto pianista con formación musical y cantante en bares de mala muerte como ícono del poder negro y legendaria artista, vivió una vida de brutal honestidad, genio musical y tortuosa melancolía. En este épico documental, la directora Liz Garbus entreteje grabaciones y fotos de archivo inéditas en conjunto con las canciones más memorables de Nina, para crear un retrato inolvidable de una de las artistas menos entendidas, aunque más queridas, de nuestro tiempo. 

El documental usa cintas de audio nunca antes escuchadas, grabadas durante el transcurso de tres décadas, con la voz de Nina contando la historia de su vida a varios entrevistadores y biógrafos interesados. Con base en más de 100 horas de estas cintas, What Happened, Miss Simone? teje la narrativa de Nina, contada en su mayoría de su propia voz. Imágenes de conciertos y entrevistas de archivo inéditas, así como diarios, cartas, entrevistas con la hija de Nina—Lisa Simone Kelly–, amigos y colaboradores, además de otros materiales exclusivos, hacen de ésta la más auténtica, personal e inquebrantable narración de la vida extraordinaria de una de las artistas más grandes del siglo XX.  

“A lo largo de su vida, Nina usó su potente voz para entretener al público, hacer un cambio e inspirar a todos los que han escuchado alguna de sus canciones”, dijo Justin Wilkes, Presidente de Medios y Entretenimiento en RadicalMedia y uno de los productores del documental. “Resulta más que apropiado que Nina use su voz una vez más para encantar a una nueva generación de fans al asumir el papel principal en la narración de su propia historia”.  

Nominada al Premio de la Academia®, Liz Garbus es una de las directores de documentales líderes en los EU y cofundadora de Moxie Firecracker Films, sello bajo el cual ella ha producido más de 15 documentales. Sus trabajos más recientes incluyen Love, Marilyn; la nominada al Emmy®,  Bobby Fischer Against the World; There’s Something Wrong with Aunt Diane y Girlhood. Su mejor documental, The Farm: Angola, USA, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine Sundance, fue nominado al Oscar®, y ganó dos Premios Primetime Emmy. 

El documental original de Netflix What Happened, Miss Simone? es producido por Netflix y RadicalMedia en asociación con Moxie Firecracker. El documental es dirigido por Liz Garbus y producido por Amy Hobby (Secretary, Love, Marilyn), Justin Wilkes (Made in America, Under African Skies), Jayson Jackson (Bridge & Tunnel on Broadway) y Garbus. El cinematógrafo nominado al Emmy®, Igor Martinovic (House of Cards, Man on Wire), rodó el documental, mientras que la edición corrió a cargo de Joshua L. Pearson (Made in America, Under African Skies). Sidney Beaumont (Paradise Lost 3: Purgatory), Jon Kamen (The Fog of War), Lisa Nishimura (The Square, Virunga), Adam Del Deo (The Square, Every Little Step) y Lisa Simone Kelly serán los productores ejecutivos del proyecto. El documental se produjo en cooperación con The Estate of Nina Simone. 

Acerca de Netflix

Netflix es la red de televisión por Internet líder en el mundo. Cuenta con más de 53 millones de miembros en casi 50 países, quienes disfrutan más de mil millones de horas de series televisivas y películas por mes, incluyendo series originales, documentales y películas. Los miembros de Netflix pueden ver todo el contenido que quieran, en cualquier momento y cualquier lugar, en prácticamente cualquier pantalla que tenga conexión a Internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y reanudar el contenido, todo sin comerciales ni compromisos. 

Acerca de RadicalMedia

RadicalMedia, un estudio global, ha producido diversos documentales que cuentan sutiles historias multifacéticas, incluyendo el documental ganador del Premio de la Academia y del Premio Espíritu Independiente, The Fog of War; la ganadora del Grammy Concert for George; Under African Skies, el documental ganador del Premio Emmy que examina la creación del innovador y controversial disco de Paul Simon, Graceland; el documental de Jay Z y Ron Howard,  Made In America; y The United States vs. James J. Bulger, la más reciente obra de Joe Berlinger que narra el juicio del jefe de la mafia, Whitey Bulger.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?