alcatel lucentEmpresas Telecomunicaciones 

Tecnología Alcatel-Lucent llevará la innovación a su siguiente nivel

Diciembre 13 de 2014. Al iniciar el capitulo 2 de su plan de transformación –The Shift Plan -, Alcatel-Lucent comparte una visión fuerte y poderosa del futuro de las redes. Una visión en la que la red recupera un rol central y que, según la compañía, la única manera de lograrla es a través de la innovación.

Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent en Latinoamérica, explica que al 2020 el mercado irá transitando hacia la virtualización de las redes. Las redes del mañana serán masivamente escalables, dinámicas, compartidas y en gran parte virtualizadas incluyendo el control, las funciones de gestión y los servicios alojados. Esta red cada vez más virtualizada va a convertirse en una red enfocada en los usuarios, redes que apoyarán a las empresas a redirigir sus estrategias de negocio para llegar a los clientes. “Con la nueva estrategia corporativa nos enfocamos en liderar esta transición a través de la innovación, la transformación y el crecimiento con nuestros clientes” – destaca el ejecutivo.

Es que si hay una empresa que sabe de redes es Alcatel-Lucent. Desde el siglo pasado la compañía ha estado a la vanguardia en el desarrollo de redes satelitales, redes de microondas, cables submarinos, redes móviles, de fibra óptica y redes IP. Gran parte de las redes que en la actualidad conectan a los países latinoamericanos, permitiendo avances como los de las transmisiones televisivas, la internet móvil o los bien llevados planes de desarrollo de la banda ancha en la región, cuentan con infraestructura tecnológica de Alcatel-Lucent.

“Los latinoamericanos cada vez están más conectados a internet. Acceden desde sus teléfonos móviles a redes sociales y aplicaciones, vieron el Mundial desde computadores y tabletas y han empezado a preferir servicios como Netflix en lugar de la televisión tradicional. Detrás de todos estos adelantos están las redes. Las redes son el centro de todo los avances en la actualidad y por eso es que ahora decimos que ‘cada éxito tiene su red’”, destaca Di Campli.

Every success has its network” es precisamente el nuevo lema que identifica a la compañía y uno de los tantos cambios que presenta el capitulo 2 de la estrategia corporativa de Alcatel-Lucent. Este proceso de transformación emprendido por la compañía hace más de un año le ha permitido en este tiempo enfocar sus negocios en redes IP, Cloud y Ultra Banda Ancha, así como registrar estados financieros más sólidos mejorando su flujo de caja.

En esta nueva etapa se refuerza la misión de inventar y entregar redes confiables que permitan a los clientes de Alcatel-Lucent maximizar el valor de sus inversiones. “Seguiremos enfocados en los negocios de redes IP, Cloud y Ultra Banda Ancha enfatizando nuestro compromiso de traer al mercado redes escalables y una propuesta de valor que se anticipe a las necesidades de los clientes, al mismo tiempo que aceleramos la innovación a través de una colaboración abierta con los clientes”, explica Di Campli.

Para el mercado latinoamericano, el alto ejecutivo precisa que las redes escalables que Alcatel-Lucent plantea proporcionan la conectividad y ancho de banda que contribuyan a entregar el máximo valor en cualquier lugar, cualquier momento y cualquier nube, elementos fundamentales para que los operadores y empresas puedan crecer sus redes a medida que sus necesidades aumentan.

Nuevos segmentos de negocio

Otro aspecto importante de la nueva estrategia de Alcatel-Lucent es su llegada a nuevos segmentos o sectores empresariales. La propuesta de valor de las soluciones tecnológicas de la compañía estará también disponible para grandes corporativos que utilizan a las redes de comunicación como plataforma para operar y atender a sus clientes. Las empresas del sector bancario, financiero, comercial, de manufactura y otros dependen cada vez más de soluciones de comunicación IP o en la nube para su operación y la comercialización de sus productos y servicios.

Otra área de foco para Alcatel-Lucent es el sector público, con soluciones especialmente enfocadas en ministerios o entidades encargadas de defensa, que presentan grandes retos para mantener la seguridad de sus comunicaciones; el gobierno en general para incorporar las soluciones de Ultra Banda Ancha, cloud y demás innovaciones para conectar máquinas con máquinas y mejorar así el servicio a los ciudadanos; y seguridad pública incorporando tecnología de misión crítica para proteger los datos o desarrollar servicios de video.

Asimismo, la tecnología de redes de Alcatel-Lucent estará siendo aplicada en sectores como el de transporte que están en proceso de traer a la región latinoamericana sistemas inteligentes para la movilización de los ciudadanos; o actividades como las de Petróleo y Gas, que cada vez requieren de mayor conectividad y seguridad de la información.

Alcatel-Lucent en cifras

  • Más de 209% de incremento en el precio de la acción desde 2013
  • 8 nuevas patentes registradas en promedio cada día laborable en 2013
  • Más de 55 contratos de LTE en 30 países
  • 7.7M de líneas VDSL2 Vectoring vendidas
  • 25% de participación en accesos de banda ancha con tecnología GPON
  • Más de 15.700 redes 100G instaladas a casi 200 clientes en más de 70 países
  • Primera red comercial de 400G desplegada en el mundo
  • Portafolio de servicios de router desplegados para más de 650 operadores
  • 7 redes comerciales Nuage y más de 30 pruebas con clientes
  • Más de 109 millones de licencias vendidas para VoLTE en el mundo
  • Más de 120 contratos de small cells en 49 países del mundo

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?