Ejecutivos de DigitelEmpresas Eventos Telecomunicaciones 

Digitel comienza el 2015 con una moderna red de tercera y cuarta generación

El 2014 cerró con una inversión adicional de 650 millones de dólares

La ampliación de la huella 4G LTE en todo el territorio nacional, las mejoras en la calidad de servicio con la modernización de la red 3G y los programas de RSE de la operadora centrados en la implementación de la tecnología para el beneficio de la sociedad, marcaron la pauta durante el año 2014  

Digitel una vez más celebra los logros que año tras año ha labrado con el trabajo y compromiso de sus trabajadores y el respaldo y fidelidad de sus más de 6.5 millones de usuarios. En 2014, cuando se cumplieron 15 años del lanzamiento comercial de la marca, la operadora cosechó grandes logros en materia de servicios, infraestructura tecnológica e iniciativas de carácter social con el objetivo de impactar en la calidad de vida de sus usuarios, ofreciéndoles la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

Entre los logros en materia tecnológica destacan la modernización de la red 3G HSDPA+ en todo el país, con la migración de cerca de 2.000 celdas al protocolo IP, que han representado un aumento del 60% de la capacidad de transmisión y de concentración de clientes que tiene Digitel al tener un ancho de banda mayor y mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad de la voz, velocidad de la transmisión de datos y brindando mayor continuidad en la comunicación.

El mejoramiento de la red 3G se apalancó en el encendido de una segunda portadora de 3G en la banda de los 900Mhz, permitiendo el acceso del doble de usuarios netos con la mejor calidad y en el tendido de una red de fibra óptica que supera los 4.000 KM desplegados en gran parte del territorio nacional.

Estas mejoras soportan el despliegue de la red 4G LTE, que fue lanzada en septiembre de 2013 y que a la fecha cuenta con alrededor de 1.000 celdas para que los clientes puedan acceder a esta red. El despliegue de esta tecnología se ha realizado de manera progresiva y ya está disponible en el 50% de las zonas que actualmente cuentan con cobertura 3G, centrando su acción en las principales ciudades de Venezuela.

Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva de Digitel comentó la importancia de estas acciones en materia tecnológica: “Estamos muy orgullosos de decir que somos la primera operadora que ofrece servicios de cuarta generación en el país, este ha sido un gran esfuerzo de toda la corporación que ha incluido no sólo el despliegue de nodos LTE, sino también en la modernización de nuestra red 3G HSDPA+, estas mejoras y la implementación de esta nueva tecnología representaron en 2014 una inversión adicional de más de 650 millones de dólares, muestra de nuestro compromiso con Venezuela y con nuestros más de 6,5 millones de usuarios”.

Por su parte Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo destacó la importancia para la industria de estos logros en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera operadora en traer al mercado la tecnología LTE que está marcando pauta en el mundo, creemos en la importancia para el sector que tendrá esta nueva oferta de servicios de avanzada, estamos seguros que la ampliación de esta red así como el mejoramiento de nuestra red 3G nos posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela”.

Inversión Social a la vanguardia de la sustentabilidad 

La operadora continúa fortaleciendo sus iniciativas en materia de Responsabilidad Social, demostrando su compromiso con una inversión en 2014 que superó los 107 millones de bolívares, esfuerzo que consolida el enfoque estratégico de Conexión Social, en sus tres áreas fundamentales: Educación, Salud y Ambiente con el objetivo de brindar a través de las Tecnologías de Información y Comunicación oportunidades de aprendizaje, desarrollo profesional y mejoramiento de la calidad de vida de quienes más necesitan.

Otro de los logros más importantes en materia social fue la instalación de una antena en la Sierra de Perijá en el estado Zulia, específicamente para la misión de los Padres Capuchinos de Los Ángeles del Tukuko; esta implementación ha permitido el uso por primera vez de servicios de telecomunicaciones en esta zona remota, permitiendo que una población de 3.000 habitantes de las etnias Yukpa y Barí puedan tener acceso a   servicios de voz y datos gracias a la tecnología 3G; llevando conectividad a la escuela y al ambulatorio de la comunidad, para el mejoramiento de sus procesos educativos y de salud.

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos todos en un solo corazón donde se han alcanzado 50 centros dotados para un total de 25.000 estudiantes beneficiados, además de la formación de docentes que reciben entrenamiento en el uso de las herramientas tecnológicas y de contenidos pedagógicos así como la dotación de 500 equipos de computación para salas telemáticas.

Además, se pusieron en funcionamiento en todo el país los 7 centros piloto de Fe y Alegría, los cuales cuentan con tecnología 4G LTE y fueron dotados con conectividad gracias a enlaces dedicados; dentro de este proyecto se incluyó la dotación de laptops, video beam y pizarras electrónicas, más infraestructura de wifi para las áreas de primaria. Este proyecto que ofrece tecnología en el aula, busca atender de forma integral a los centros educativos, por ello también contó con una jornada de despistaje visual, auditivo y de anemia, para identificar otras posibles causas de deserción infantil y atenderlas a tiempo.

En materia de salud, Digitel continua expandiendo el proyecto de Digisalud, alcanzado más de 300.000 historias médicas en línea. Asimismo, se realizaron jornadas para el despistaje visual, auditivo, ortopédico, dental y de vacunación atendiendo a más de 780 niños del Municipio El Hatillo para aportar soluciones a los casos reportados.

En Ambiente, Digitel continúa fortaleciéndose como empresa responsable con el entorno gracias al tratamiento certificado de los residuos de su plataforma de tecnología, levantando más de 500 toneladas de residuos electrónicos.

Por otra parte, el Voluntariado 412 ejecuta el Fondo de Conexión Social. Donde el personal de las Gerencias Regionales de Digitel han apadrinado proyectos de conectividad con impacto social, con una inversión de 5 millones 800 mil bolívares.

Para todas estas iniciativas Digitel ha movilizado a más de 500 voluntarios quienes se encuentran comprometidos con la labor de Conexión Social a nivel nacional.

Con estas iniciativas Digitel ratifica este 2015 su compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?