GoodyearEmpresas Eventos Industrial 

Goodyear incorpora la biotecnología como valor diferenciador de sus procesos

Goodyear de Venezuela

Iniciativas pro-ecológicas

La empresa se impone entre los avances tecnológicos para reducir el impacto ambiental

Caracas, Febrero 2015 – Con el objetivo de mantenerse al frente con los avances de la actualidad, Goodyear, empresa líder en neumáticos en el mundo, incluye la biotecnología- ciencia que se basa en el estudio de las interacciones de los seres vivos para su aplicación en distintas áreas, entre ellas la Industria, para el beneficio de las personas- en sus procesos de producción, con la finalidad de reducir el impacto que éstos ejercen sobre el medio ambiente.

Esta disciplina consiste en un recurso innovador que sustituye los procesos industriales tradicionales- que se efectúan con la utilización del petróleo o gas natural- a unos más limpios, lo cual resulta en menos subproductos y menor uso de energía. De esta manera, se elabora un producto de igual calidad a través de un método mucho más limpio y ecoamigable.

En este sentido, partir de 2008, Goodyear está trabajando en asociación con la compañía de biotecnología Genencor en una investigación para desarrollar cauchos de alta calidad a base de bioIsopreno, un compuesto de materias primas renovables y que resulta un gran sustituto para ciertos productos fabricados a partir de derivados del petróleo. Como consecuencia, se reemplazarían los siete galones de petróleo crudo que se requieren para producir un único neumático para vehículos particulares.

De esta manera, Goodyear se distingue como una compañía que se renueva constantemente y que posee un alto compromiso socia al crear iniciativas tecnológicas e innovadoras para satisfacer las necesidades de sus clientes y, al mismo tiempo, al contribuir con el cuidado del medio ambiente; ofreciendo así experiencias más beneficiosas, modernas y ecológicas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?