Hardware Internet Móviles 

Las consumidoras en el mercado de la movilidad

Por Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Consumo Intel Latinoamérica

Caracas, 24 de febrero 2015 – Muchas veces se habla de la mujer y la tecnología, pero no es muy común discutir la conexión entre ellas y la movilidad en particular, menos de su aporte. Nos encontramos muy cerca de un mes marcado por dos grandes acontecimientos en relación al tema: El Mobile World Congress, que trae consigo todo el futuro y presente de los dispositivos y conexiones móviles al mundo, y además, el próximo día internacional de la mujer. Así, es el momento justo para revisar el verdadero aporte de ellas hacia el mercado móvil en latinoamérica, que sin lugar a dudas, ha sido importante gracias a la sofisticación de la tecnología de conectividad y de productos ultraportables como tablets de alto rendimiento.

Esta relación no es menor, si pensamos que un 60 por ciento de las mujeres latinoamericanas asegura que los dispositivos móviles, como tablets, son los aparatos más importantes de sus vidas, según cifras de TimeInc. Y es que hoy, tanto ellas como cualquier consumidor, pueden pagar las cuentas mientras viajan, responder mails corporativos al tomar un café al aire libre, consumir contenidos, jugar, aprender,  y organizar su agenda de manera eficiente, teniendo todo en un mismo dispositivo.

Lo anterior es posible gracias al crecimiento del formato tablet hacia equipos más potentes, con alto procesamiento en su interior, capaces de contar con móviles que llevaron la performance a otro nivel: Editan contenidos pesados como videos, toman fotografías a nivel profesional, permiten jugar juegos en líneas con gráficas intensas, trabajar colaborativamente, ver películas, guiar un viaje, entre otros usos diarios demandantes. Incluso hoy en ciertos equipos se pueden tener características de realidad aumentada, conocida para Intel como Real Sense. Y es que ya desde est año se podrá escanear y post producir en una tablet con cámara o sensor 3D. Esta evolución ha interesado a las mujeres y las ha hecho sumarse al mercado del consumo de la movilidad de forma rápida en la región.

El diseño es otro de los factores que se ha influenciado la demanda de  mujeres que quieren estar conectadas de forma mobile, y también la evolución de las formas de trabajar en Latinoamérica.  La tendencia a laburar desde cualquier lugar y tendencias como el Bring Your Own Device, coincide con el 23% de las pequeñas empresas de Latam son lideradas por mujeres.  Y es que su participación en las oficinas y los equipos móviles como tablets de performance alta agilizaron este proceso. En el caso de la tecnología, debido a que entregan bajos niveles de consumo de energía, y duración de la batería de hasta 14 horas. Lo que hace al equipo ultra portátil, uno realmente móvil. A esto se le suma lo cómodo que es llevar una tablet en la cartera o en las manos, existiendo en el mercado algunas de hasta 300 gramos, con el poder de procesamiento de un PC regular.

Hoy, en  Latinoamérica, la venta de tablets llega a incrementarse anualmente alrededor de un 171 por ciento según IDC, comprobando el terreno que han ganando en toda la región. Más aún si pensamos que que las mujeres usuarias de tablets en América Latina componen el 57 por ciento de las redes sociales como Twitter, y han descargado un promedio de 19 aplicaciones en sus dispositivos según ComeScore, lo que demuestra la infinidad de utilidades que le dan a estos dispositivos, desde crear o editar contenido, hasta interactuar por redes sociales. Existen muchas razones para entender el link entre el auge del mercado de la movilidad en productos y conectividad.  La mujer, es una de esas variables en el área de consumo. Y en todos sus ámbitos, trabajo, social, familiar y reacreativo. 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com.

Intel, Intel Core, Intel Atom, Pentium, Celeron, Intel RealSense y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?