Movistar se prepara para proveer servicios en la nube en Venezuela

Movistar

Nuestras fuentes  nos confirman la pronta puesta en marcha de los servicios para particulares, PYME y gran empresa en Venezuela en la Nube por parte de Telefónica Movistar, iniciando con correo electrónico corporativo de la mano de Microsoft, así como servicio de hosting y data center virtuales en alianza con IBM en Venezuela, entre otros servicios conexos que esperamos como crear su propia web empresarial, tiendas virtuales, pasarelas de pago, comunicaciones unificadas, videollamadas para sector empresarial, pago móvil, etc.

La reciente perdida financiera por ajustes cambiarios en Venezuela, no ha frenado el ímpetu de inversión y desarrollo de nuevos negocios de Telefónica,  este seria un lanzamiento complementario de servicios en la nube pagaderos en bolívares que los llevaría a atender la gran demanda nacional y sumarle valor a la poca oferta que existe en el país de estos servicios en nuestra moneda ni hablar del costo de mantener esos servicios en ddolares con proveedores fuera del país. Una excelente oportunidad de servicios para personas y empresas en Venezuela. Esperamos pronto este lanzamiento tanto como el despliegue de 4G+ en todo el país.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario