Electrónicos Eventos Móviles TV Vestibles Vida Geek 

LG más allá de la ergonomía

lg-curved-screen

El mito que no importa la apariencia, sino lo funcional, es cada vez menos cierto.

El Congreso Mundial de Tecnología Móvil 2015 (MWC 2015) realizado en Barcelona, España a principios de Marzo, fue el escenario perfecto para mostrar las nuevas tendencias en diseño versus funcionalidad y cómo LG está aplicando estos principios a sus productos.

Atrás quedaron los días en que simplemente ofrecer un producto con una funcionalidad superior conduciría al aumento de las ventas. Ahora, el dispositivo tiene que verse bien, no solo para adaptarse a la personalidad del usuario, sino que también debe  funcionar sin problemas.

En el pasado reciente, casi todas las piezas tecnológicas introducidas en el mercado fueron diseñadas de forma cuadrada, con ángulos rectos. El propósito de esto era la practicidad en la manufactura, puesto que la tecnología para el manejo y maleabilidad de materiales, es mucho más sencilla si el producto final es una caja. De hecho, la estructura en forma de caja fue vista en el pasado como «futurista» o moderna, para justificar su esencia.

Con el tiempo, los avances en la tecnología y los cambios en la moda han dado lugar a nuevos diseños que cuentan con curvas más prominentes, en algunos casos. Este nuevo diseño permite mejorar la funcionalidad (por ejemplo, la fabricación de automóviles más aerodinámicos), mientras que en otros, el rediseño es sobre todo una cuestión de cambiar los gustos en el mundo de la moda.LG Watch Urbane 2

Con el lanzamiento de sus nuevos productos, LG está comprometido en seguir siendo líder del mercado en productos ergonómicamente diseñados. El aumento de la frecuencia de las pantallas curvas y bordes redondeados en los diseños de LG, demuestra este compromiso con el usuario final.

Aunque LG presta mucha atención a las tendencias en el mercado de la tecnología, la empresa trabaja para establecer tendencias en diseño tecnológico, no para seguirlas.

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO
A pesar de que la tecnología inteligente ha estado a disposición de los diseñadores de moda durante más de una década, sólo recientemente la corriente principal de tecnología portátil ha entrado en el ojo del consumidor.

La tecnología portátil ha mejorado enormemente en los últimos diez años, pero el principal factor de conducción detrás del repentino interés en la forma, es que los diseñadores e ingenieros de empresas de tecnología, están finalmente dando la importancia que se merece fabricar un producto que vaya en sintonía con la moda y así prestar la misma atención a la forma y a su funcionalidad.

Si bien la tecnología es típicamente desarrollada principalmente con sus aplicaciones prácticas en la mente, la moda influye evidentemente sobre la belleza, el deseo, la identidad y la posición social.

Dispositivos portátiles en muchas formas y tamaños se presentaron en el MWC 2015. Los dispositivos portátiles no se limitaron sólo a los lentes o relojes inteligentes, estamos en los preludios de tejidos inteligentes, zapatos e incluso joyas con tecnología incorporada. Los fabricantes de dispositivos están totalmente convencidos de hacer coexistir la moda con la funcionalidad en sus nuevos dispositivos portátiles.

Muchos fabricantes esperaron para ver lo que otras empresas ofrecieron antes de poner todos sus recursos y energías detrás de esta categoría, relativamente sin probar. De alguna manera, este escepticismo se pudiera justificar en la creencia de que puede ser solo una moda pasajera, pero lo que sí se pudo demostrar es que las marcas que no se unan a estas nuevas tendencias, van a quedar relegadas por el consumidor.

El G Watch R de LG sirve como un excelente caso de estudio, debido a que sus principales competidores – relojes de lujo – han sido desplazados en su función primaria por los teléfonos móviles. El deseo de los consumidores es separarse de la «manada» y resaltar su estado,
estilo de vida y el buen gusto, lo cual siempre va a ganar a lo largo de las evaluaciones racionales de la eficacia, hasta el punto de poner la funcionalidad detrás del diseño.

A finales de 2014, LG presentó su muy esperado G Watch. Aunque las prestaciones del dispositivo lo colocaron en la cima de su segmento en el mercado, varios revisores solicitaron un SmartWatch con un diseño más de moda. Entonces LG respondió presentando el reloj G Watch R, un dispositivo más elegante que cuenta con una pantalla redonda grande. El rápido progreso de LG con sus productos portátiles es un excelente ejemplo de la determinación de la compañía para mantener sus productos a un nivel increíblemente alto. El reloj G Watch R es uno de los principales productos de alto perfil de LG, y ejemplifica perfectamente los pasos que la compañía ha hecho en estilo y tecnología portátil.

G Watch G Watch R con pantalla grande circular

El trabajo incansable de LG para fijar tendencias en diseño y complacer los gustos del consumidor en lo que a moda se refiere, no solo se queda en relojes inteligentes, estamos ahora inmersos en las curvas que se reflejan en los teléfonos inteligentes como el G Flex 2 y las pantallas curvas de los TV OLED de LG.

En el caso de los teléfonos inteligentes, los revisores independientes de la industria predicen que llegará el día en que todos los teléfonos sean curvos y nos preguntaremos cómo hemos llegado a funcionar con pantallas planas tan primitivas.

LG ha sido pionero en este importante segmento de mercado, y la pantalla curva innovadora introducida con el smartphone G Flex se ha perfeccionado y mejorado con la llegada de la G Flex 2. La superficie curva del G Flex 2 es más ergonómica para adaptarse al cuerpo humano, ya que si observamos bien, no hay partes planas en el cuerpo; la curva del teléfono se ajusta más cómodamente en los bolsillos y se adapta de forma natural cerca de la oreja y la boca, al realizar llamadas.

Igual ha sucedido con los televisores, estos han evolucionado no solo en la calidad de la imagen cuando se pasó de los tubos de rayos catódicos al LCD y pantallas LED, sino que ahora estamos viendo el amanecer de los televisores con pantallas curvas.

TV OLED de LG es un ejemplo de estos cambios, cuenta con una gran variedad de impresionantes elementos de diseño que complementan a la futurista pantalla 4K OLED del televisor de 65 pulgadas. Este modelo ha recibido altas calificaciones entre los analistas, al punto de considerarlo «el mejor TV jamás construido».

Las pantallas curvas reflejan la forma del ojo humano mejor que las pantallas planas, contribuyendo a una experiencia visual más real, también presentan un mayor campo de visión con imágenes que parecen más nítidas en los bordes. La curva es capaz de atraer al espectador en la imagen, hasta sentir como si la imagen fuera 3D, a pesar de que no lo es.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?