Empresas Eventos 

Microsoft promueve la reinvención de las empresas en la era digital

Ponentes del evento Reinventando la empresa - Microsoft

La  subsidiaria venezolana mostró las tendencias actuales en movilidad, servicios y privacidad en la nube que ayudan a incrementar la productividad empresarial

(Caracas, abril de 2015).- Microsoft Venezuela organizó el evento “Reinventando la empresa”, orientado a clientes y altos ejecutivos de organizaciones del país, con el objetivo de presentar las últimas soluciones digitales que ayudan a aumentar la productividad de las empresas, haciéndolas más competitivas con nuevos modelos de negocio y estructura de equipos de trabajo.

“El mundo actual de la movilidad y la nube está cambiando la manera en que hacemos negocios. Aunque muchas compañías entienden que hay fuerzas tecnológicas que dan lugar al cambio, hay muchas otras que aún no saben cómo aprovecharlas. En Microsoft buscamos mostrar esta nueva realidad, facilitándoles soluciones que se adapten al tamaño, industria, geografía y nivel de madurez de las organizaciones”, dijo Alejandro Torres, director de Mercadeo de Microsoft Venezuela y moderador del encuentro.

El evento “Reinventando la empresa” contó con la participación especial de los líderes de Microsoft Latam New Markets, Erick Sosa, gerente de Soluciones de Productividad; Ineke Geesink, gerente de Soluciones de Escritorio y Dispositivos; y Eduardo Núñez, gerente de Estrategias de Plataforma; por la subsidiaria, Carlos Menezes, gerente de Soluciones Empresariales, quienes presentaron lo último en movilidad, servicios y privacidad en la nube, así como en productividad empresarial de la mano de Office 365 y Big Data, con experiencias pensadas para las necesidades de cualquier compañía.

Asimismo, se dieron a conocer las ventajas y fortalezas de Windows 10 para reinventar las empresas y se expusieron las posibilidades que tienen las organizaciones para ser más agiles y ahorrar dinero con la plataforma de nube Microsoft Azure. Durante el evento también se mostró cómo CRM apoya la interpretación de las redes sociales y la utilidad de Business Intelligence (BI) para tomar las decisiones más acertadas basadas en datos clave o insights.

José Cuárez, gerente general de Tubrica, presentó el caso exitoso de crecimiento de su empresa con las soluciones de nube de Microsoft; mientras que Gerald Aguirre, líder de Tecnología de Orion Consultores, socio de negocio de la subsidiaria, expuso detalles de esta experiencia positiva de migración e implementación.

El crecimiento exponencial en el número de personas, aplicaciones y dispositivos conectados ha convertido a la nube en una herramienta implícita, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. “En Microsoft estamos reinventando la productividad de las empresas mediante la capitalización de las principales tendencias actuales como movilidad, nube, Big Data y redes sociales que ayudan a acelerar y economizar las implementaciones y a promover la adopción entre los usuarios para obtener mejores resultados de productividad y de negocios”, agregó Torres.

Creciendo desde la nube

Microsoft opera con un alto nivel de inversión en investigación y desarrollo que continuamente ayuda a las empresas a prepararse para la siguiente ola de innovación, la cual asciende a US$15 mil millones en la construcción de su masiva y segura infraestructura en la nube.

Según datos de Microsoft, desde el lanzamiento de servicios de la nube en Latinoamérica, 50.000 compañías utilizan sus herramientas de productividad, lo cual representa un crecimiento de más de 150% en empresas medianas y de 100% en empresas pequeñas.

Este crecimiento se debe a que los servicios en la nube de Microsoft se ajustan a la medida de los negocios, brindando a empresas de todos los tamaños oportunidades como la posibilidad de adoptar y adaptar estos servicios de acuerdo con las necesidades de su negocio, acelerar y economizar las implementaciones, y minimizar la necesidad de invertir en nuevos recursos.

“Estamos concentrándonos en crear experiencias homogéneas basadas en la nube y la movilidad, de manera de empoderar a los equipos de trabajo con soluciones empresariales proactivas y estratégicas que favorezcan un mejor aprovechamiento del tiempo con acceso en tiempo real y en todo lugar a la información; e impulsen la agilidad y la productividad”, concluyó dijo Alejandro Torres, director de Mercadeo de Microsoft Venezuela.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

Relacionados

Deja un comentario