Bancos Educación Eventos 

B.O.D. y la UCAB firman convenio para culminación del Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza

FOTO 1

El B.O.D. ratificó su compromiso con la educación y la cultura, y recientemente firmó con la Universidad Católica Andrés Bello un nuevo convenio que permitirá culminar la segunda etapa del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza.

En el encuentro sostenido en las instalaciones de la Torre B.O.D. en La Castellana, las máximas autoridades de esta casa de estudios y de la Institución Financiera destacaron los alcances de este acuerdo que brindará un espacio para el desarrollo del conocimiento y las expresiones artísticas en el oeste de la ciudad.

El Padre Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB, agradeció el apoyo del B.O.D. en el desarrollo de este proyecto que contempla la nueva biblioteca de la universidad, una sala de exposiciones y dos auditorios en una edificación de 14 mil metros cuadrados.

“Es un espacio que es para toda la comunidad ucabista, pero también estará al servicio de la comunidad del oeste de Caracas que tanto necesita espacios para la cultura, el conocimiento y las expresiones artísticas”, resaltó.

En total serán 37 millones de bolívares con los cuales el B.O.D. apoyará la culminación de esta obra, que será inaugurada el 30 de septiembre. El Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza contará además con un Centro de Negocios B.O.D.

“Brindaremos a través de este Centro de Negocios el impulso que necesite la población estudiantil para sus estudios y proyectos”, indicó Andrés Pérez Capriles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del B.O.D. “Queremos darle a ese joven estudiante el impulso que necesita para comenzar a construir su futuro”.

Para el Presidente Ejecutivo del B.O.D., Víctor J. Vargas Irausquín, “este aporte forma parte del compromiso de nuestra Institución Financiera con estas iniciativas que van en beneficio no sólo de la comunidad universitaria, sino de toda la ciudad y el país”.

“Es la forma que tenemos en el B.O.D. de decir que creemos en Venezuela y en su gente. La educación y la cultura siempre tendrán un aliado en nosotros”, destacó Víctor Vargas.

Cátedra Fundacional

En el marco de la alianza con la UCAB, el B.O.D. también promoverá la creación de la Cátedra Fundacional de Derecho Laboral que llevará el nombre de la Dra. Nohemí Irausquín de Vargas, quien fuera Magistrada de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?