EMCAlmacenamiento Empresas Eventos Hardware Software 

EMC redefine el rendimiento y la eficiencia de TI

EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció nuevas plataformas y mejoras importantes que abarcan el portafolio de productos de EMC® XtremIO, EMC VMAX3, VCE®, EMC VNX®, EMC Data Domain® e EMC Data Protection Suite.

El mundo está sufriendo una transformación sin precedentes. En el año 2020, más de 7 mil millones de personas se conectarán a Internet mediante 30,000 millones de dispositivos. Gracias a la comunicación establecida entre personas, empresas y objetos, las transacciones y las negociaciones entre sí, surge un nuevo mundo de empresas digitales. Promete interrumpir los modelos de empresa existentes, incluso aquellos que nacieron en las eras de Internet y los negocios en línea.

El mundo cada vez se parece más a una comunidad de ciudadanos comunicados en una red global, siempre conectados con la información del mundo en sus manos y viviendo sus vidas de forma más informada e inteligente. Como resultado, se restablecen las expectativas que tienen de las empresas con las cuales trabajan. Esperan experiencias digitales más rápidas y personalizadas, y acceso continuo a todos los dispositivos. Para lograr esta interrupción de los negocios y estar preparados, las organizaciones deben redefinirse y adoptar una mentalidad digital.

El desafío que se les presenta a los directores de TI es doble. Primero, deben comenzar eliminando costos del área de TI existente sin comprometer los niveles de servicio y, en segundo lugar, utilizar esos ahorros para ofrecer aplicaciones nuevas de transformación optimizadas para el mundo digital. Las noticias de EMC de hoy se refieren al primer desafío. Las noticias de EMC de mañana abordarán el segundo.

EMC simplifica drásticamente la tecnología de la información

EMC presenta importantes actualizaciones para todo su arreglo basado íntegramente en tecnología flash XtremIO líder en el sector y la plataforma de servicios de datos para empresas VMAX3. Ambos productos no solo ofrecen funcionalidades innovadoras en cuanto a rendimiento, automatización y servicio de datos, sino que han sido especialmente diseñadas para reducir drásticamente la sobrecarga de administración, al mismo tiempo que reducen la cantidad de tiempo necesario para llevar a cabo tareas comunes, de horas a minutos, o las elimina por completo.

VCE anuncia una nueva familia de sistemas hiperconvergentes de escala en rack que permite a las empresas y a los proveedores de servicios simplificar drásticamente la implementación de aplicaciones de última generación de escalamiento horizontal móviles, en la nube y de nivel 2 distribuida. El sistema VxRack™ permite a los clientes comenzar con decenas de servidores y, luego, escalar a miles de servidores y decenas de petabytes de capacidad de almacenamiento, mientras garantiza el mayor nivel de rendimiento y $/IOPS. Lo más importante, VCE brinda una metodología comprobada de infraestructura prefabricada por ingenieros con el respaldo de un único ciclo de vida que ofrece un sistema VxRack hiperconvergente de escalamiento horizontal masivo con la misma experiencia inigualable para el cliente de VCE.

Además, para las organizaciones de TI que buscan almacenamiento definido por software para ofrecer agilidad y flexibilidad para sus ambientes operativos y de desarrollo (DevOps), EMC anuncia que ya está completamente disponible la primera plataforma de software EMC VNXe® (anteriormente conocida como Project Liberty). La plataforma de software EMC vVNX™ Community Edition está diseñada para ofrecer a los clientes la posibilidad de crear ambientes de prueba y desarrollo basados en almacenamiento VNXe sin ningún sistema de almacenamiento dedicado y soportar múltiples instancias virtuales de VNXe de manera rentable, mediante un hardware de servidor estándar del sector. Más aún, para la familia VNX, EMC presenta una nueva variante de VNXe3200 basada íntegramente en tecnología flash. Vendido mediante la red de EMC Business Partner Program, el sistema VNXe3200 de 3 TB es uno de los arreglos unificados y basados íntegramente en tecnología flash más accesibles del mercado, con un precio inicial de menos de US$25,000.

EMC abre el camino a la nube híbrida

EMC ha optimizado sus productos para ofrecer funcionalidades de nube en todo su portafolio a fin de permitir a los clientes aprovechar la nube pública, la nube privada y la nube híbrida como un nivel de protección de datos, y de almacenamiento flexible y de bajo costo. EMC extenderá estas funcionalidades aún más con el lanzamiento del software EMC CloudBoost y EMC CloudArray®. El nuevo software CloudArray permite la organización en niveles en la nube o el almacenamiento de objetos desde la plataforma VMAX3, lo cual proporciona una reducción del TCO mediante la transferencia de datos a almacenamiento de menor costo. Ya sea que se utilice para respaldo y archiving o para datos secundarios o de archivos, la tecnología CloudArray garantiza un acceso rápido y permite a los clientes de EMC aprovechar al máximo la mayor escalabilidad, los menores costos y la reducción del mantenimiento que ofrece la nube.

Con las actualizaciones presentadas hoy para Data Protection Suite, las mejoras de CloudBoost también están diseñadas para permitir que los clientes de EMC Avamar® y EMC NetWorker® protejan los datos de manera transparente en servicios de nube de EMC y de otros fabricantes mediante las herramientas que ya utilizan.

EMC protege los datos dondequiera que estén

A medida que los negocios aceleran el uso y el desarrollo de aplicaciones de última generación compatibles con la nube, enfrentan dificultades para proteger los datos en todo el ambiente de lo que se ha convertido en una empresa hiperextendida. Como parte de su estrategia continua para proteger los datos dondequiera que residan, EMC está presentando una variedad de nuevos productos de protección de datos y mejoras de productos, lo cual incluye:

  • Nuevos dispositivos de respaldo especialmente diseñados Data Domain y nuevo software eficiente que rompe con el statu quo de la protección de datos y establece estándares más altos para las soluciones de respaldo tradicionales.
  • Compatibilidad con la nube de Data Protection Suite mediante la incorporación del software CloudBoost para proteger los datos en servicios de nube de EMC y de otros fabricantes, además de la incorporación de la protección de Office365 a Spanning® de EMC.
  • Mejoras de Data Protection Suite, entre ellas, la búsqueda universal y las mejoras en EMC RecoverPoint® for Virtual Machines.
  • Nueva protección de Spanning Backup de EMC que expande la protección de datos de aplicaciones “nacidas en la nube” para Microsoft Office 365. Además, Spanning lanzará el programa Spanning Back-up for Good para ofrecer tranquilidad a las organizaciones sin fines de lucro al trabajar en la nube.

Jeremy Burton, presidente de Products and Marketing de EMC Corp.

“Los líderes de negocios de todos los sectores están redefiniendo sus modelos de negocios para contactarse con los clientes en línea y por medio de dispositivos móviles, y para admitir aplicaciones que sean mucho más inteligentes y accesibles. El área de TI necesita transformarse, pero gran parte de su inversión está atada a la infraestructura y a las aplicaciones antiguas. Se trata de dos mundos muy diferentes que deben coexistir. EMC está guiando a sus clientes en esta transformación ayudándolos a optimizar el centro de datos actual a fin de que puedan lograr eficiencia para reducir los costos e incrementar los niveles de servicio. Esto les permitirá garantizar un acceso altamente disponible y siempre activo a las aplicaciones y los datos”.

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información acerca de EMC, visite mexico.emc.com (visite el sitio web de su país correspondiente).

Relacionados

Deja un comentario