Automotriz Empresas Eventos 

Cinco errores comunes que acortan la vida útil del motor según Shell

El funcionamiento incorrecto del motor puede ocasionar daños importantes en el vehículo que conllevan a importantes pérdidas de tiempo y dinero

Caracas, mayo 2015 – El motor como uno de los componentes principales de un vehículo necesita cuidado y revisión especial. Sin embargo, muchos conductores no le prestan la atención suficiente e incurren en usos indebidos que, a largo plazo, afectan su rendimiento hasta llegar a causar un daño irreparable.

Por esta razón, Shell, marca líder en lubricantes para vehículos con más de 70 años en el mercado y como aliado en la seguridad de los conductores venezolanos, sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para mantener la vida útil del motor y evitar pérdidas importantes de tiempo y dinero:

  1. Uno de las peores costumbres de los conductores es acelerar el motor cuando aún está frío, sin esperar el tiempo suficiente para que el aceite lubrique el propulsor. Es recomendable evitar acelerar bruscamente y esperar las revoluciones adecuadas para iniciar el recorrido.
  2. Alargar las revisiones periódicas según el kilometraje puede ser altamente perjudicial para el automóvil y convertirse en la causa de accidentes en la vía. Para preservar su funcionamiento óptimo, se debe respetar y proceder con los mantenimientos estipulados por el recorrido alcanzado, tal como lo indica el programa de servicio del fabricante. Actualmente, los vehículos avisan a través de la consola del tablero cuantos kilómetros faltan para realizar el servicio.
  3. El lubricante es otro de los elementos claves para el funcionamiento del motor. Por esto es ideal revisar el nivel de aceite una vez a la semana, dado que una medida inferior a la requerida origina daños por fricción y sobrecalentamiento. Es sumamente importante usar productos de calidad que protejan su vehículo – que como Shell Hellix – estén formulados para mejorar el rendimiento de su carro aportando tres beneficios principales: ayudar a mantenerlo limpio, reducir al mínimo la fricción y protegerlo del desgaste.
  4. Usar combustibles acordes a los requerimientos de vehículo. Suministrar la gasolina inapropiada podría dañar la bomba de combustible, el filtro, los inyectores y ocasionar una mala combustión.
  5. Para prevenir el recalentamiento del motor hay que mantener su refrigeración constante. Se debe preferir utilizar líquido refrigerante en lugar de agua, dado que los refrigerantes tienen puntos de ebullición y propiedades antioxidantes superiores al agua, lo que se resume en un mejor funcionamiento del motor.

Cuando se trata de automóviles son muchos los errores comunes que se cometen por economizar o por falta de tiempo, resultando perjudiciales para el vehículo y generando un gasto mayor que el de mantenimiento. Entonces cumplir con revisiones periódicas, utilizar productos de calidad y mantener el aceite en el nivel adecuado es vital.

Es por esta razón que los principales fabricantes del mundo eligen a Shell Helix como el primer aceite de motor de relleno para los nuevos vehículos en sus fábricas y recomiendan a los clientes posteriormente emplear una amplia gama de productos de la marca para el servicio periódico de sus automóviles, ya que son garantía de menores costos de mantenimiento, mayor vida útil del equipo y de la reducción del consumo de energía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?