Bancos Empresas Eventos 

B.O.D. sube 430 puestos en el ranking Forbes de las empresas más valiosas del mundo

La cuarta entidad más importante de Venezuela y la 34ª de Latinoamérica consolida así además su liderazgo mundial

El B.O.D. figura entre las cuatro empresas venezolanas más valiosas del mundo, según el ranking de la prestigiosa revista económica Forbes, que acaba de publicar su última edición.

De acuerdo con la lista Global 2000 de las mejores empresas, el B.O.D. se ubicó en la posición número 1.407, lo que representa un ascenso de 430 puestos con respecto a 2011, cuando Forbes situó a la Institución Financiera en el lugar 1.837 en escala mundial.

Se trata de sólo uno más de los reconocimientos que ha obtenido recientemente el B.O.D., que acaba de subir 24 puestos en el ranking de América Economía “Los 250 Mayores Bancos de América Latina” y ha sido distinguido hace poco días como la quinta entidad en el mundo en emisión de tarjetas American Express.

La clasificación de Forbes evalúa cuatro factores como ingresos, beneficios, activos y valor de mercado. Para calificar como un Modelo Global High, una compañía debe sobresalir de sus similares de la industria en el crecimiento, el retorno a los inversores y las perspectivas futuras.

«Éste es otro gran éxito que suma B.O.D. producto de la perseverancia que nos caracteriza, y que estamos empeñados en impulsar con la confianza de cada uno de nuestros clientes y el esfuerzo de nuestros trabajadores. El norte es convertirnos en una institución financiera de referencia nacional e internacional», manifestó el presidente de la entidad, Víctor Vargas Irausquín.

El B.O.D. ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años que le ha permitido consolidarse como la institución financiera privada líder en captaciones y carteras de créditos, y le ha llevado a convertirse en el cuarto banco privado de referencia nacional, según la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. En el primer trimestre de 2015, las captaciones del público experimentaron un crecimiento del 17%, mientras que en materia de créditos B.O.D. incrementó su cartera en un 19,25%.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?