Eventos Gobierno Internet 

CNTI estrena nuevo portal web

Al ingresar a www.cnti.gob.ve los internautas encontrarán información sobre el desarrollo y adopción de las Tecnologías de Información Libres en Venezuela, así como datos de interés referentes a los proyectos, productos y servicios bajo la responsabilidad del Centro Nacional de Tecnologías de Información

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) colocó en funcionamiento su nuevo portal web con una imagen más fresca, moderna y de fácil navegación, a fin de facilitar la búsqueda de contenidos.

Al ingresar a la dirección www.cnti.gob.ve encontrarás todo lo relacionado al quehacer del CNTI, sus productos y proyectos emblemáticos como: Canaima GNU/Linux, Interoperabilidad, Base de Datos Libres. Además, las y los usuarios apreciarán los servicios en materia Tecnologías de Información ofrecidos al Poder Popular y a los órganos de la Administración Pública, mostrados a través de un módulo tipo slide, que aporta dinamismo a este espacio digital.

En el menú principal, hay un espacio dedicado a TI Libres Venezuela, en el que se reseña el marco legal que rige en materia tecnológica, los principales colectivos de Software Libre en el país, eventos nacionales e internacionales para la difusión de la cultura libre, estadísticas de migración, entre otros temas.

Se incorporó una pestaña para ingresar a las redes sociales del CNTI. También se conserva el módulo de noticias y tres secciones de interés ubicadas a pie de página con información sobre el portal web Gobierno en Línea, ediciones digitales de la revista LaTItud y el Paso a Paso para la Migración a TI Libres.

Cabe destacar que, tal y como se hacia en su versión anterior, el portal web cumple con lo establecido por el estándar internacional W3C, garantizando el acceso y la navegación de las personas con discapacidad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?