Empresas Eventos 

GE comprometida con la diversidad y la inclusión

Multinational business team portrait

En el marco del mes de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

La empresa se ha manifestado desde sus inicios a favor de la diversidad cultural. Actualmente cuenta con diversos grupos de afinidad disponibles en todas las regiones donde está presente.

Desde hace 8 años la empresa es reconocida por la revista Diversity MBA como una de las 20 mejores empresas inclusivas en el mundo. Además, la revista “Minority Engineer” la nombró la mejor empresa empleadora de minorías, en los países donde opera.

25 de mayo 2015.- Una mayor diversidad e inclusión laboral ayuda a las empresas y organizaciones a comprender las necesidades y requerimientos de los diversos mercados en los que opera. GE cree firmemente que la diversidad y la inclusión son elementos clave para impulsar y reforzar la productividad, creatividad, innovación y sus ventajas competitivas. En 1936, la empresa dio a conocer su primera política de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y  décadas después, en 1988 nombró  al primer líder global en Diversidad.

Desde hace unos años, en GE se inició la formación de redes de afinidad (affinity networks), agrupaciones con el propósito de mejorar la competitividad de la empresa mediante el aumento de la representación, el desarrollo, la promoción y la retención de personal femenino, GLBTA (Gay, Lesbian, Bisexual, Transgender & Allies) y de diversos orígenes, razas y culturas.

Luis Felipe Carrillo, Presidente y CEO de GE Región Andina y el Caribe, comenta: “nuestras redes de afinidad son claves para nosotros y están haciendo contribuciones notables para la empresa, nuestros clientes y las comunidades de los lugares donde operamos. Estos esfuerzos se hacen sentir a nivel local, nacional e internacional.  En definitiva, reunir personas de distintos culturas e ideas nos consolida como una empresa progresiva, sólida, competitiva y en constante trabajo por un mundo mejor”.

Las redes de afinidad forman parte de la cultura inclusiva de GE pues fomenta el liderazgo y el trabajo en equipo. Para asegurar su éxito, cada red de afinidad –Foro afroamericano, Foro pacífico-asiático, Foro hispano, Red de veteranos, Red de mujeres y la Alianza GLBTA- es patrocinada por un líder GE. Por ejemplo, la Red de Mujeres fue creada en 1997 para equilibrar la brecha de género y su objetivo es potenciar el rol de las mujeres a través de capacitaciones que las impulse a escalar posiciones en la empresa. Esto a su vez propició que más mujeres ingresaran a trabajar a GE y así se fue equilibrando dicha brecha de género. Hoy GE cuenta con más de 100,000 mujeres y la Red de Mujeres ha logrado reforzar en ellas habilidades de liderazgo, prácticas de negocios, contactos personales y mayores oportunidades de carrera.

Desde hace 8 años la empresa es reconocida por la revista Diversity MBA como una de las 20 mejores empresas inclusivas en el mundo. Además, la revista “Minority Engineer” la nombró la mejor empresa empleadora de minorías, en los países donde opera.

En el mes en el que se celebra la diversidad y la inclusión cultural, GE celebra con todos sus empleados, ser líder en el desarrollo de prácticas de empleo justas y por sobre todas las cosas, inclusivas.

Acerca de GE GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no, construye cosas que otros no pueden y entrega resultados que hacen al mundo funcionar mejor. GE reúne los mundos físico y digital de una manera que ninguna otra compañía puede hacerlo. En sus laboratorios y fábricas, así como en el mercado junto a sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para ayudar a mejorar el cuidado de la salud, mover, impulsar y construir el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?