Empresas Eventos 

VI Conferencia Internacional De Sostenibilidad y Retos Ambientales en Carabobo

24, 25 y 26 de junio en las instalaciones de la AEEC VI Conferencia Internacional De Sostenibilidad y Retos Ambientales.

El evento se desarrollará con la participación de destacados profesionales nacionales y extranjeros del sector ambiental y tendrá como objetivo fomentar la Conciencia Ecológica en la región.

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC) en alianza con la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AVISA) y la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), invitan a la Conferencia Internacional De Sostenibilidad y Retos Ambientales que SE desarrollará en su edición número VI. 

VI conferencia ambiental

La fecha elegida para el evento ambiental más importante de la región central de Venezuela son los días 24, 25 y 26 de junio en la sede de la AEEC, y contará con la participación de Rafael Dautant y Juan Carlos Sánchez dos ponentes venezolanos, y del extranjero participarán Carl Soderberg de Puerto Rico, Jorge Triana de Colombia y Ariadna Arroyo de Panamá.

El temario de la nueva edición se enmarcará en un análisis de los retos ambientales en Latinoamérica, así como distinguir cuales son los avances tecnológicos en materia de agua y saneamiento, y su potencial aplicación en Venezuela.

En tal sentido, el conferencista venezolano Rafael Dautant detalló que el evento iniciará con una clase magistral dada por el Ing. Jorge Triana donde ampliará la información sobre la potabilización del agua, tratamiento de las aguas servidas y el manejo y disposición final de los desechos. Con ánimos de fomentar el intercambio técnico científico se traerán casos de estudio de Brasil, Chile, Colombia, México entre otros países.

“Lo prohibido en la conferencia es no intervenir; la intención es que el público asistente participe para tener una mejor experiencia y así, los representantes de instituciones y entes municipales que estén presentes, les sea de mayor provecho la actividad”, opinó.

En el caso puntual de Carabobo, Dautant analizará la problemática de la potabilización del agua en La Gran Valencia y sus respectivas consecuencias a la salud pública. Por su parte, Juan Carlos Sánchez analizará los efectos del calentamiento global y el cambio climático sobre Venezuela y el caribe, y expondrá las normas de la Organización Mundial de la Salud, sobre el uso seguro de las aguas servidas.

Ariadna Arroyo, Conferencista proveniente de Panamá, destacará con la experiencia de su país de origen en la generación mínima de basura y desechos sólidos.

Sobre el tema energético el Ing. Rafael Dautant puntualizó que será incluido cómo un intercambio técnico profesional en el área de generación de fuentes de energías alternativas que representen una opción de menor contaminación respecto a las tradicionales, como la proveniente del gas metano como subproducto de los rellenos sanitarios, la energía eólica y la producida por las olas del mar.

Para todos aquellos interesados en asistir, se informa que las inscripciones se mantendrán abiertas desde el 7 hasta el 30 de mayo, y la inversión tendrá tres valores diferentes: Bs 2000 más IVA para los Afiliados Avisa y AEEC, 2800 más IVA para el público general y 1000 Bs más IVA para estudiantes.

En caso de desear mayor información, se les invita comunicarse con los organizadores a través de los números 0241.825.55.04 o 0241.825.81.20. De igual forma también lo pueden hacer a través del correo eventos@aeec.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?