Educación Eventos Móviles RSE Telecomunicaciones 

Digitel recaudó más de 14 millones de bolívares para los niños de Fe y Alegría

Digitel-FeyAlegria

Gracias al compromiso de los clientes 412 y de la Corporación, se da continuidad al proyecto de Conectividad en el Aula que la operadora ha llevado a cabo en beneficio de la educación en Venezuela

Digitel continúa posicionándose como una empresa comprometida con las comunidades y con el desarrollo de la educación en Venezuela. Es así como la operadora realizó una alianza con la prestigiosa organización Fe y Alegría, que sentó las bases para el desarrollo y optimización de la infraestructura tecnológica de la red de centros de Fe y Alegría, contando actualmente con más de 31 mil alumnos y 1.200 docentes beneficiados.

Por cuarto año consecutivo la corporación lanzó la promoción “Unidos Todos en un Solo Corazón”, la cual estuvo vigente hasta el 15 de diciembre de 2014, donde participaron las líneas prepago móvil, fijas y BAM, y clientes prepago Inter que activaron las tarjetas prepago de Bs.30, Bs.50 y Bs.120 identificadas con la imagen de la promoción dentro del periodo de vigencia. El cliente al activar la tarjeta, donaba Bs. 1,50 y Digitel aportaba la misma cantidad. Este año se lograron activar más de 4.7 millones de tarjetas, lo que se traduce en un aporte de Bs. 7.070.752,50 por parte de los clientes y la misma cantidad por parte de Digitel, recaudando un total de Bs. 14.141.505.

El total del donativo de los clientes 412 que activaron la tarjeta identificada con la promoción se entrega íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para continuar con el desarrollo del proyecto educativo, que ha alcanzado más de 40 centros de estudio, los cuales incluyen 7 centros educativos piloto donde la operadora ha realizado un despliegue de conectividad de cuarta generación LTE.

Con este proyecto se busca fortalecer la infraestructura tecnológica y brindar conectividad para elevar la calidad de la educación en los centros de Fe y Alegría, además de acompañar integralmente al personal docente de la institución, donde se impulse la creación de contenidos pedagógicos digitales y recursos didácticos de apoyo para el desarrollo de competencias y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula, con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes que acuden a los centros educativos de Fe y Alegría.

En materia de conectividad, se pusieron en funcionamiento en todo el país los 7 centros piloto de Fe y Alegría, los cuales cuentan con tecnología 4G LTE y más infraestructura de WiFi para las áreas de primaria, además se realizó la dotación de laptops, video beam y pizarras electrónicas.

En los 7 centros piloto, el consumo de banda ancha con la tecnología 4G LTE en los últimos 30 días ha sido de 28,73Mb, lo que demuestra que estos centros de estudio aprovechan toda la infraestructura tecnológica implantada en ellos para el beneficio pedagógico de alumnos y docentes.

El sistema de WiFi instalado en los 7 colegios pilotos de Fe y Alegría ofrece una capacidad concurrente de 256 usuarios, y es conocida bajo el estándar de la IEEE 802.11a/b/g/n con operación en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, donde cada institución está equipada con un número de antenas que van desde 2 a 5 permitiendo una capacidad del sistema completo de 5120 conexiones simultáneas de estudiantes y docentes.

La capacidad de conexión a Internet mediante el servicio Internet Dedicado 412 es de 2 a 4 Mbps dedicados con una confiabilidad del servicio de 99.99%, permitiendo a los estudiantes y docentes disfrutar de un servicio rápido y estable, donde cualquier dispositivo inalámbrico WiFi puede conectarse sin problema mediante una contraseña de ingreso y usuario. Además, se pueden obtener estadísticas de conexión de usuarios para analizar los tipos de dispositivos conectados, tiempo de conexión, tráfico cursado, entre otros parámetros de medición.

Se implementó el control parental en estas escuelas con la finalidad de garantizar el acceso a sitios Web de comprobada reputación en Internet según categoría o tema. Esta solución garantiza que los contenidos a los que acceden los docentes y alumnos sean de calidad informativa y apoyen de manera efectiva sus actividades pedagógicas y de investigación en el aula, sin tener que preocuparse en descartar contenidos sin valor académico.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia para la corporación de estos logros en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto Conectividad en el Aula que desde hace cuatro años mediante la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón, ha representado una oportunidad para miles de alumnos y docentes de Fe y Alegría, para mantenerse conectados con la tecnología 4G LTE que está marcando pauta en el mundo, y que ayuda a estos centros educativos a generar contenido pedagógico que contribuye a la formación integral de niños y jóvenes en el país”.

A través de este proyecto, Digitel continúa impulsando iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, mediante el uso de tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación en Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?