LocatelEventos Salud 

6 consejos para mantener un peso saludable según Locatel

El índice de masa corporal es un indicador del riesgo que posee una persona de padecer obesidad, resultante del promedio entre su peso y altura

Caracas, junio 2015. Locatel, comprometidos con el bienestar de los venezolanos, promueve inicitativas gratuitas de salud en sus estableciemientos a lo largo del país. En esta oportunidad llevará a cabo una Jornada de Salud el próximo 5 de junio en Locatel La Miranda, Argua, en la que se realizará la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) con la finalidad de proporcionarle a sus clientes mayor información sobre su peso, patologías relacionadas con la obesidad y recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable.

La causa fundamental de la obesidad es el descontrol entre las calorías ingeridas y las gastadas. En las últimas décadas se le ha sumado a este problema un descenso en la actividad física por parte de la sociedad y un incremento en el consumo de alimentos hipercalóricos ,es decir, ricos en grasa, sal, azúcares; pero pobres en vitaminas y otros nutrientes. En ese sentido Locatel recomienda a la familia venezolana tomar en cuenta los siguientes consejos e incluirlos en sus rutinas diarias para alcanzar un estilo de vida saludable y bienestar integral.

    1. ¡Ejercítate! La clave para un estilo de vida saludable comienza por mantener el organismo activo. Sal a caminar o practica algún deporte, la clave es estar en constante movimiento.
    2. ¡Descansa! Cuando no duermes lo adecuado tu cuerpo envejece más rápido; además, al no descansar lo suficiente, tu metabolismo actúa de manera lenta, ¡Dormir es la mejor manera de adelgazar!
    3. ¡Come 6 veces al día y en pequeñas porciones! para mantener tu metabolismo activo y lograr un físico más delgado y más sano, ¡Además te ayudará a controlar los antojos!
    4. Evita refrescos y limita el consumo de alcohol por su alto contenido en azúcares que dañan el organismo; en cambio, escoge un camino más saludable y toma agua regularmente.
    5. ¡Come más vegetales y frutas! son esenciales y beneficiosos para tu salud además le aportan todo tipo de vitaminas y minerales a tu organismo, ¡Tu cuerpo lo agradecerá!
    6. ¡Escoge alimentos de colores brillantes! Las frutas y verduras de colores vivos generalmente tienen mayor contenido de antioxidantes y ¡Ayudan a prevenir el envejecimiento!

Para conocer más sobre el tema y participar en la Jornada de Salud asiste a el próximo viernes a Locatel La Miranda, Aragua de 9:00 a.m a 1:00 p.m. Asegura tu participación y conoce más detalles sobre las Jornadas de Salud de Locatel y otras iniciativas para el bienestar de la familia venezolana, puedes ingresar en la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instragram.

Relacionados

Deja un comentario