Actualidad Empresas Eventos 

Un automóvil se vuelve un domicilio móvil para entregas de paquetería

DHL delivery carros

Por primera vez en Alemania: Un automóvil se vuelve un domicilio móvil para entregas de paquetería.

DHL Parcel, Amazon y Audi unieron sus fuerzas para lanzar un proyecto piloto único para entrega en automóvil en Alemania.

Los paquetes se entregan en la comodidad de su automóvil no importa donde esté.

Bonn –Junio 2015: DHL Parcel, Amazon y Audi harán equipo para lanzar un proyecto piloto en toda Alemania para un nuevo servicio que permitirá a los propietarios de automóviles usarlos como domicilios de entrega móviles para envíos de paquetes. Los tres socios del proyecto han desarrollado y probado esta solución singular para entrega en el maletero del automóvil durante los meses anteriores para garantizar altos estándares de seguridad para la mercancía y los automóviles. Para el cliente, el servicio está diseñado para ser sencillo, transparente y fácilmente administrable en todas las etapas del proceso, desde la realización del pedido en Amazon.de, el transporte del paquete por DHL, hasta la entrega al maletero de su Audi.

“Como un líder en la innovación en la industria de la paquetería, continuamente trabajamos con nuestros socios para desarrollar soluciones innovadoras para el número cada vez mayor de clientes de paquetería y para establecer tendencias nuevas”, afirma Jürgen Gerdes, integrante del Consejo Administrativo de la división de Correo —Comercio Electrónico— Paquetería del Grupo Deutsche Post DHL. “Este proyecto piloto para la entrega en el maletero del automóvil para clientes privados es único en la industria alemana de paquetería; demuestra una vez más nuestro liderazgo en el mercado y la innovación así como nuestro compromiso a los servicios de entrega de paquetes cada vez más a la medida de las necesidades individuales de nuestros clientes”.

DHL Parcel, Amazon y Audi planean llevar a cabo su proyecto piloto conjunto durante varios meses en el área metropolitana de Múnich, durante el cual clientes seleccionados tendrán la oportunidad de probar la nueva solución de entrega. Audi registrará a los clientes que participen en la etapa inicial del proyecto piloto.

Mediante una aplicación para smartphone desarrollada especialmente, el agente de entrega de DHL recibe la ubicación exacta del automóvil así como acceso al maletero del vehículo. Después de que el repartidor ha colocado el pedido en el maletero y cierre la tapa, el automóvil se cierra automáticamente. DHL recibe confirmación mediante la aplicación y se informa de la entrega exitosa al propietario del automóvil mediante un correo electrónico.

Usar el automóvil como un domicilio de entrega móvil es una opción especialmente atractiva para las personas que viajan a diario de su casa a su trabajo. Ya sea que esté estacionado en el estacionamiento de la compañía o en un estacionamiento aledaño al transporte público, el repartidor puede usar la aplicación para ubicar al automóvil y colocar el pedido seguramente en su maletero. Junto con la estación de paquetes (Packstation), la caja de paquetería y las soluciones de ubicación favorita, esta última innovación de DHL Parcel, la primera en el mercado alemán a la fecha, expande más aún la extensa oferta de opciones de entrega de DHL diseñada para satisfacer las necesidades y requerimientos diarios de sus clientes cada vez más móviles.

Related posts

Deja un comentario