Eventos Salud 

Centro Metropolitano de Reumatología abre sus puertas

 Dr Marco Rivera

Para cubrir la fuerte necesidad de atención completa a los pacientes que sufren de cualquier enfermedad reumática.

El médico reumatólogo Marco Rivera Gudiño, Director del Centro Metropolitano de Reumatología, abre diálogo destacando su preocupación por los pacientes reumáticos, y por ofrecer todo el personal y equipamiento necesario, en un sólo lugar.

“Con la finalidad de evitar la cirugía, y trabajando puntualmente las patologías tanto de hombro, como de rodillas, espaldas, y pies, disponemos de una Unidad de Rehabilitación, con fisioterapeuta, así como un gimnasio especializado para pacientes con estas patologías”.

Asimismo, el centro cuenta con un completo laboratorio, especializado en pruebas reumáticas, con personal formado específicamente en el área y equipos de inmunofluorescencia.

Consultorios con médicos reumatólogos que, además están siempre supervisando todos los tratamientos.

Unidad de infusión de tratamientos biológicos, siendo esta la única disponible en el país, en donde se dispone de espacio y comodidad para que los pacientes no tengan que recibir su tratamiento en unidades oncológicas, que de por sí, ya están trabajando a toda su capacidad.

Y la Unidad de Psicología, el reumatólogo destaca la importancia de acompañar al paciente desde todos los ángulos, así como de ser educador para todo el núcleo familiar.

Próximamente se prevé incluir a un nutricionista para abarcar todas las necesidades de los pacientes, la finalidad no es otra que acompañar al paciente y a sus familiares, en todo este proceso, en pro de mejorar su calidad de vida

El Centro Metropolitano de Reumatología es la respuesta al grueso segmento de la población con problemas reumáticos, para evitar el dolor, logrando su completa reincorporación.

EL TRATAMIENTO ADECUADO

Rivera es enfático afirmando que el paciente reumático pasa por muchas especialidades hasta ser diagnosticado; “así el dolor se va alojando y el paciente se va acostumbrando”.

Más allá del diagnóstico preciso, el reumatólogo insiste en la importancia del tratamiento adecuado para cada paciente, el seguimiento de las terapias – en conjunto con los demás especialistas en el Centro –. “Es fundamental hacer publicación médica, hacer medicina, levantada por médicos y no por ingenieros”.

Asimismo destaca que han ido creciendo progresivamente, pues hace tan sólo unos meses el Centro Metropolitano de Reumatología se ubicaba en una sede muy pequeña y, debido a la fuerte demanda, se vieron obligados a crecer.

“Esto ha sido un esfuerzo muy grande a nivel personal; asumí de manera individual este compromiso con mis pacientes de todo el país. Llevo alrededor de cinco años comprando equipos y trabajando en pro de lograr, de manera independiente, lo que hoy es una realidad”.

Rivera es tajante al aseverar que esta es una manera de resarcir la poca autoestima del venezolano pues, con sus propias palabras comenta que, “últimamente el venezolano quiere ser de otro lado”, y esta es una forma de demostrar que trabajar da resultados.

El reumatólogo concluye que, el abismo entre la medicina venezolana y la de otros países, es la organización; nosotros estamos demostrando que a través de una buena gerencia, podemos hacer medicina de calidad al alcance de toda la población.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?