MicrosoftEmpresas Eventos Software 

14 de julio de 2015 concluye el soporte de Windows Server 2003

Adoptar tecnologías y plataformas actualizadas no sólo permite a los clientes agregar valor a sus organizaciones, también les permite contar con las actualizaciones más recientes en seguridad que les ayudan a mantener el negocio en perfecto funcionamiento.

Desde que Windows Server 2003 se lanzó por primera vez las cosas han cambiado mucho. Por esta razón, y para ofrecer a las organizaciones oportunidades para que migren a soluciones actualizadas que cuenten con las herramientas necesarias para adaptarse a los tiempos modernos, a partir del 14 de julio de 2015 se dejará de dar soporte de producto a Windows Server 2003.

El fin de soporte significa que Windows Server 2003 dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad. Esto podría dejar vulnerables a importantes riesgos de seguridad a los clientes y les traería problemas de cumplimiento de normas, que podrían generar gastos innecesarios y más costosos que migrar a una solución nueva como Windows Server 2012 R2.

Tan sólo en 2014, se detectaron y resolvieron más de 20 vulnerabilidades de seguridad en Windows Server 2003; con el fin del soporte, estas amenazas no podrán ser detectadas ni prevenidas. El riesgo está ahí y con un solo servidor sin parches, se puede poner en riesgo toda la infraestructura.

Esta situación debe verse más como una oportunidad que como un problema. Las organizaciones que migren a Windows Server 2012 R2 podrán agregar valor de negocio no solo por el ahorro de solo aprovechar el nuevo hardware existente sino también por las nuevas opciones como acceso remoto a empleados a las aplicaciones de negocio, integrar la nueva generación de dispositivos en forma segura, permitir opciones de alta disponibilidad y la consolidación de  servidores y las opciones de virtualización con Hyper-V integrado en Windows Server R2; uso de Office 365 para correo electrónico o SharePoint; Y poder de forma flexible extender estos servicios a la nube con el uso de Microsoft Azure para incorporar máquinas virtuales, sitios web, soluciones de respaldo en línea y aplicaciones.

Los clientes pueden tomar medidas para evitar arriesgar la integridad de su ambiente de TI para la fecha del fin de soporte de Windows Server 2003. Si comienzan hoy con la migración, los usuarios pueden contar con tiempo suficiente para migrar antes del 14 de julio. Ya sea que migren a la nube o a la última versión de Windows Server, pueden garantizar su acceso a funciones e innovaciones tecnológicas de nivel empresarial y de alta calidad.

Relacionados

Deja un comentario