Bancos Empresas Eventos RSE 

Citi Venezuela celebra décima edición del Día Global de la Comunidad

Citi Comunidad

Desde su inicio en 1996, este evento anual ha aportado más de 2 millones de horas de servicio comunitario en 93 países y con más de 75.000 voluntarios para beneficiar a sus comunidades locales

Citi Venezuela celebra décima edición del Día Global de la Comunidad con lanzamiento de Programa de Transformación Urbana

[Caracas] – El pasado 13 de junio, Citi celebró su décimo Día Global de la Comunidad en 487 ciudades abarcando 93 países y territorios donde estos voluntarios participaron en actividades de servicio comunitario abarcando mejora urbana, alfabetización, educación, conservación del medio ambiente y asistencia en desastres.

En Citi Venezuela, en la sede principal así como en las regiones, más de 400 voluntarios se unieron a la celebración del Día Global de la Comunidad, que este año sirvió de lanzamiento del Programa de Transformación Urbana apoyado por la Fundación Citi en alianza con la ONG venezolana FUDEP (Fomento para el Desarrollo Popular). Específicamente en Caracas, colaboraron con la reparación de las instalaciones de la Defensoría Municipal de la Mujer de la Alcaldía del Municipio Baruta y el Polideportivo Rafael Vidal, que prestan sus servicios a los vecinos y a las zonas populares aledañas, beneficiando aproximadamente a 1.200 mujeres al año y a 5.000 deportistas entre niños, jóvenes, adultos e integrantes de los clubes de abuelos del municipio.

En Valencia, los voluntarios prestaron apoyo con mejoras en la Escuela Bolivariana Pedro Castillo, del cual se benefician 2.700 beneficiarios entre alumnos, familiares personal y miembros de comunidades cercanas. En Puerto La Cruz, se remodeló la Capilla Virgen del Valle, la cual visitan cerca de 150 niños y niñas, 500 miembros de la comunidad de Aldea de Pescadores y tres comunidades aledañas. En Maracaibo, la U.E. Colegio Nazareth recibió arreglos en las áreas internas del edificio escolar y otras mejoras de infraestructura, lo que permitirá beneficiar a 608 alumnos de Educación Inicial, Básica y Bachillerato de la institución educativa, al contar con espacios ambientalmente adecuados para el proceso enseñanza aprendizaje.

“El voluntariado siempre ha sido parte importante para los empleados de Citi Venezuela. Nuestros compañeros brindan su tiempo y experiencia para dedicarse a las necesidades de nuestra comunidad, y lo hacen en compromiso compartido junto a su familia y amigos; todos con entusiasmo demuestran la gran solidaridad que tienen por quienes más necesitan. Este Día de la Comunidad ha sido una muestra más de genuino interés por el prójimo.”, comentó Josefina Nebreda, CCO Interino Citibank Venezuela.

El Programa de Transformación Urbana de Citi en alianza con FUDEP buscará hacer énfasis en  procesos educativos para los actores de las comunidades de bajos ingresos, transfiriendo herramientas y metodologías actualizadas, que les permita evaluar eficientemente la realidad de su entorno para luego emprender el cambio necesario, potenciando sus fortalezas, superando sus debilidades, aprovechando las oportunidades y manejando las amenazas del entorno; a través de planes de acción que fomenten los cambios necesarios para mejorar su calidad de vida.

Los actores clave de cada comunidad se capacitarán en el diseño de proyectos sustentables que atiendan las causas estructurales de sus problemas y transformen su realidad en un mediano y largo plazo, movilizando recursos humanos, materiales y financieros, a través de alianzas con instancias locales y regionales, tanto públicas como privadas.

Este programa brindará a sus actores clave acceso a un proceso de transformación humana, que les permitirá ser los líderes de su propio desarrollo, ejerciendo sus derechos y deberes como ciudadanos plenos, y empoderados de la transformación de su entorno urbano de forma sostenible y sustentable.

Relacionados

Un comentario en «Citi Venezuela celebra décima edición del Día Global de la Comunidad»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?