hernan rinconEmpresas Eventos Móviles PYME Software 

Colaboración y movilidad impulso tecnológico de un emprendimiento

La revolución tecnológica iniciada bajo la premisa de ‘una PC en cada escritorio’ hace posible que hoy una pequeña empresa goce de la productividad que proveen las herramientas que antes sólo usaban las grandes corporaciones. La tecnología hoy es un factor de democratización. Es un factor de transformación para los negocios, sin importar su tamaño.

Las empresas del futuro serán digitales para ser agiles, eficientes y productivas.  Industrias como el transporte, la banca y la comunicación han sido totalmente transformadas por la tecnología y nuevos jugadores.  Muchas de estas empresas empezaron chicas.  Con la tecnología, se hicieron grandes.

Cuando se comprende lo que la tecnología puede hacer por una empresa se descubre que es imposible visualizar un futuro sin ella.  El incremento de la productividad y reducción de costos incrementan la satisfacción del cliente. Hoy les escribiré sobre  cómo la productividad, colaboración y movilidad que ofrece la tecnología son factor para la consolidación y crecimiento de los emprendimientos.

Colaboración

La colaboración es fundamental para cualquier negocio.  La colaboración y la productividad son facilitadas por la tecnología. Pero para maximizarlas una pequeña empresa debe tener presentes estas cuatro cosas:

  • Asegurar que los documentos con los que necesitan trabajar pueden ser visualizados y modificados de manera sencilla por colegas y clientes
  • La colaboración sobre un documento puede ser sin necesidad de intercambiarlos vía email
  • Establecer una localización central donde el equipo pueda tener acceso desde cualquier lugar
  • Entregar acceso a la fuerza de trabajo de la empresa para que se conecten mediante mensajería, voz y/o video en tiempo real

Soluciones como Microsoft Office 365, SharePoint, Skype for Business y OneDrive for Business permiten a las empresas una mejor colaboración.  Sin importar el dispositivo, a través de la Nube trabajan de manera ordenada y eficiente.

Movilidad

Una estrategia de movilidad para un emprendimiento significa crear el entorno amigable para que los empleados trabajen desde cualquier lugar.  Esto aumenta la eficiencia, mejor respuesta y reacción y flexibilidad. Para ello se debe considerar:

  • Establecer un nivel de administración centralizado para todos los dispositivos.
  • Un ambiente donde puedan coexistir diferentes plataformas y formatos de dispositivos.
  • Contar con una solución de acceso remoto seguro y confiable para acceder a documentos desde fuera de la oficina.

Así los empleados pueden trabajar desde sus dispositivos móviles y acceden a información importante desde cualquier lugar de manera segura para ellos y para la organización.

En este sentido la plataforma de Windows (para PC, teléfonos y tabletas) permite hacer más mediante Outlook, Office 365 y servicios como Skype y OneDrive for Business. A la vez que la administración mediante Windows Intune en la Nube es sencilla vía protocolos seguros y sin importar si se trata Windows Phone, Android o iOS.

Productividad para crecer

Hacer más con menos es un concepto familiar para todos los negocios sin importar su tamaño.  Pero es un imperante mayor para los pequeños negocios. Se requiere ser lo más productivo posible para que los procesos internos sean eficientes y para que los clientes lleguen a establecer una relación duradera con ellos. La tecnología ayuda en esta labor.

Si la tecnología es bien integrada a un emprendimiento entonces los empleados tienen más tiempo para enfocarse en lo que realmente es importante: innovación.

Las pequeñas empresas sólo lo son con respecto al tamaño ya que su ingenio, talento y potencial para sus comunidades y mercados es enorme. La mejor manera para que los emprendimientos piensen sobre cómo la tecnología los debe impulsar es en el sentido en que lo hacen las grandes corporaciones: “¿Qué tecnología me ayuda a hacer mis procesos de negocios más eficientes y cómo puedo estar más cerca de mis clientes? Colaboración y movilidad, son dos piezas fundamentales para ello.

Relacionados

Deja un comentario