Alcatel-Lucent junto a SUPERATEC comprometidos con la superación de jóvenes en Venezuela

 

Superatec junio 2015

Caracas, 26 de junio de 2015.- Desde hace más de 6 años, Alcatel-Lucent de Venezuela se planteó un importante objetivo, impulsar la inclusión digital, brindando educación a jóvenes venezolanos para desarrollar sus habilidades y mejorar su calidad de vida. Esto ha sido posible gracias al aporte que ha realizado la empresa a la organización sin fines de lucro SUPERATEC – CDI (Superación Personal a través de la Tecnología), cuyo propósito es crear oportunidades para que personas en desventaja económica  se superen y mejoren su calidad de vida.

SUPERATEC – CDI ha desarrollado un programa de formación tecnológica, humana y laboral, orientado hacia la inserción laboral de estos jóvenes. Para potenciar y apoyar esta preparación, Alcatel-Lucent organizó, el pasado 17 de junio, una visita de 40 jóvenes del Centro Petare a las oficinas en Venezuela, con el fin de acercarlos al mundo organizacional, darles a conocer el funcionamiento de las diversas áreas de una empresa. Adicionalmente, un grupo de colaboradores y voluntarios de Alcatel-Lucent realizaron una capacitación especial orientada al “Manejo efectivo del tiempo” y “Planificación de proyectos”, con el fin de ofrecer herramientas de valor para el desarrollo personal y profesional de estos jóvenes.

Emma Fernández, colaboradora de Alcatel-Lucent Venezuela y líder de estas enriquecedoras iniciativas comentó que “generar un impacto positivo en la vida de estos jóvenes, suministrándoles herramientas que potencien sus vidas y los empoderen para construir un mejor presente y futuro es una satisfacción inmensa. Muchos de nosotros compartimos nuestras experiencias de vida con ellos, para mostrarles que los logros y metas se alcanzan con esfuerzo, dedicación y cariño”.

Las jóvenes que finalizan el programa SUPERATEC – CDI, obtienen su certificación e inician la participación en su Bolsa de Empleo, teniendo la oportunidad de postularse en vacantes disponibles en las empresas aliadas a esta asociación sin fines de lucro. En el transcurso de 13 años de labor la entidad ha logrado ubicar a más de 4000  jóvenes en puestos de trabajo en más de 100 empresas de Venezuela.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Un comentario en “Alcatel-Lucent junto a SUPERATEC comprometidos con la superación de jóvenes en Venezuela

Deja un comentario