Educación Empresas Eventos RSE 

Alcatel-Lucent junto a SUPERATEC comprometidos con la superación de jóvenes en Venezuela

 

Superatec junio 2015

Caracas, 26 de junio de 2015.- Desde hace más de 6 años, Alcatel-Lucent de Venezuela se planteó un importante objetivo, impulsar la inclusión digital, brindando educación a jóvenes venezolanos para desarrollar sus habilidades y mejorar su calidad de vida. Esto ha sido posible gracias al aporte que ha realizado la empresa a la organización sin fines de lucro SUPERATEC – CDI (Superación Personal a través de la Tecnología), cuyo propósito es crear oportunidades para que personas en desventaja económica  se superen y mejoren su calidad de vida.

SUPERATEC – CDI ha desarrollado un programa de formación tecnológica, humana y laboral, orientado hacia la inserción laboral de estos jóvenes. Para potenciar y apoyar esta preparación, Alcatel-Lucent organizó, el pasado 17 de junio, una visita de 40 jóvenes del Centro Petare a las oficinas en Venezuela, con el fin de acercarlos al mundo organizacional, darles a conocer el funcionamiento de las diversas áreas de una empresa. Adicionalmente, un grupo de colaboradores y voluntarios de Alcatel-Lucent realizaron una capacitación especial orientada al “Manejo efectivo del tiempo” y “Planificación de proyectos”, con el fin de ofrecer herramientas de valor para el desarrollo personal y profesional de estos jóvenes.

Emma Fernández, colaboradora de Alcatel-Lucent Venezuela y líder de estas enriquecedoras iniciativas comentó que “generar un impacto positivo en la vida de estos jóvenes, suministrándoles herramientas que potencien sus vidas y los empoderen para construir un mejor presente y futuro es una satisfacción inmensa. Muchos de nosotros compartimos nuestras experiencias de vida con ellos, para mostrarles que los logros y metas se alcanzan con esfuerzo, dedicación y cariño”.

Las jóvenes que finalizan el programa SUPERATEC – CDI, obtienen su certificación e inician la participación en su Bolsa de Empleo, teniendo la oportunidad de postularse en vacantes disponibles en las empresas aliadas a esta asociación sin fines de lucro. En el transcurso de 13 años de labor la entidad ha logrado ubicar a más de 4000  jóvenes en puestos de trabajo en más de 100 empresas de Venezuela.

Relacionados

Un comentario en «Alcatel-Lucent junto a SUPERATEC comprometidos con la superación de jóvenes en Venezuela»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?