RSE 

Automercados Plaza´s, Coca-Cola FEMSA y tú, darán voz al autismo

Como parte de su compromiso social, la Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia, Automercados Plaza’s  y  Coca-Cola FEMSA de Venezuela, hasta el 21 de julio, para apoyar la labor de la fundación Autismo en Voz Alta.

A través de la alianza con la embotelladora mexicana, por cada Coca-Cola de dos litros vendida en todos los establecimientos de Automercados Plaza’s,  ambas empresas realizarán un aporte destinado a apoyar programas de atención especializada, diagnóstico, evaluación, sesiones de psicopedagogía, terapia ocupacional y lenguaje; para niños y adolescentes con autismo.

Mariana Parma, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Venezuela, destacó la importancia de esta iniciativa realizada por segundo año consecutivo: “Nos llena de satisfacción tener la oportunidad de generar simultáneamente valor social y económico, al abrir las puertas de la inclusión a estos niños y jóvenes. Desde la generación de miles de empleos, el fortalecimiento de iniciativas sociales y el cuidado del ambiente, demostramos con hechos concretos nuestro compromiso con el país, y nuestro afán por la transformación positiva de nuestro entorno, al que somos sensibles”, señaló Parma.

Lisandro Rodrigues, Vicepresidente de Automercados Plaza’s y Presidente de la Fundación Plaza’s, expresó: “Desde hace 51 años la familia de Automercados Plaza’s ha estado orientada a fomentar vocación social, llevando beneficio a instituciones que brindan una mejor calidad de vida a las comunidades. En esta oportunidad apoyamos a la Fundación Autismo en Voz Alta, que se esfuerza en brindar una respuesta educacional de alto impacto a niños y adolescentes con autismo. Significa mucho para todos nosotros saber que ayudamos a hacer la diferencia en la vida de estos venezolanos”.

Isabella Paúl, presidenta de Autismo en Voz Alta, señaló: “Agradecemos el esfuerzo realizado por Automercados Plaza’s, Coca-Cola FEMSA de Venezuela y la comunidad en general, por sensibilizarse ante una condición que afecta a 1 de cada 68 niños. Gracias en nombre de todos los padres, y de todo nuestro equipo de  colaboradores y voluntarios. Con este aporte podremos seguir atendiendo a niños y adolescentes venezolanos con autismo”. 

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.(BMV: KOF L; NYSE: KOF) Es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. Si desea conocer más sobre la empresa, visite el sitio en internet: www.coca-colafemsa.com/kof

Acerca de Automercados Plaza’s

Automercados Plaza’s es una cadena que cuenta con sucursales ubicadas en La Gran Caracas y en El Parral en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es el talentoso equipo humano conformado por más de 2.500 personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.

El compromiso primordial de Automercados Plaza’s está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles variedad y calidad en sus productos y servicios; instalaciones modernas, precios competitivos y promociones especiales durante todo el año. En este sentido, ofrecen a todos los clientes Plaza’s acceso personalizado al club de lealtad Suma Plazas, con una tarjeta que les permite acumular puntos, acceder a descuentos especiales en diferentes servicios, comercios y negocios aliados y participar en cursos de cocina y eventos especiales durante todo el año.

Desde sus inicios, Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza, sembrando árboles en el Waraira Repano y otros Parques y espacios de la región capital. Asimismo, la cadena, de la mano de aliados especializados, realiza constantemente la recolección de desechos inorgánicos con excelentes resultados, acumulando hasta la fecha más de 10 toneladas de desechos recuperados. Igualmente, se realiza la recolección de desechos orgánicos en las Sucursales, disminuyendo significativamente las emisiones de gas metano. Adicionalmente, en el año 2009 fueron los primeros en incorporar las bolsas oxo- biodegradables, las cuales empiezan su proceso de degradación a los 18 meses sin generar toxicidad, para sustituir la bolsa tradicional, que degrada en 500 años, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

También, en 2012, la cadena se convirtió en pionera al crear la primera tienda en Venezuela con congelación por CO2, ubicada en Los Chaguaramos, con neveras cerradas para ahorro de energía eléctrica, el uso de paneles solares, un sistema de calentamiento de agua para la limpieza de sus productos y áreas de servicio, recolección de agua de lluvia y una rampa inteligente para su novedoso segundo piso, que funciona a su máxima velocidad sólo cuando tiene carga. Posteriormente, Automercados Plaza’s sumó dos sucursales más en la zona de Guarenas-Guatire con tecnología de refrigeración e iluminación enfocada en el ahorro de energía eléctrica y construcción ecológica al incorporar el uso de paredes de MPanel, que permiten economizar hasta un 10% en el consumo de energía por Aire Acondicionado. http://www.elplazas.com

Sobre  Fundación Autismo en Voz Alta

Fundación Autismo en Voz Alta es una institución sin fines de lucro que trabaja para dar una respuesta educacional efectiva y de alto impacto a un trastorno neurológico relacionado con limitaciones sociales y de comunicación, que afecta a 1 en 68 niños y que no conoce las fronteras raciales, étnicas y sociales. Está conformada por un grupo de personas que reconoce en la educación especializada la mayor esperanza de integración y superación para sus hijos. En abril de 2006, enfrentados con la realidad de la escasez de educación especial en autismo, se decide construir una alternativa educativa que hoy permite atender a más de 400 familias y sigue avanzando.

El programa psicoeducativo que ofrece Fundación Autismo en Voz Alta utiliza un curriculum, estrategias de intervención y dinámica de aula e infraestructura especialmente diseñados para atender las necesidades de niños y adolescentes con autismo.

Relacionados

Deja un comentario