Hardware Internet 

Cisco simplifica y acelera la Implementación del Internet de las Cosas

Un enfoque sistemático proporciona insights de negocio más rápidos, acelerando la infraestructura del IoT, simplificando su gestión y facilitando su plataforma para analizar datos 

San Jose, CA – 12 de julio de 2015  – Para tener éxito en el nuevo entorno de los negocios digitales, empresas y ciudades están implementando cada vez más soluciones de IoT (Internet de las Cosas) para obtener información procesable de entornos antes inconexos. Estas oportunidades están creando nuevos requisitos en la infraestructura para IoT debido a que las empresas necesitan implementar aplicaciones fácilmente desde la nube hasta los límites con la computación en la niebla (fog computing). El nuevo sistema IoT de Cisco se enfoca en la complejidad de la digitalización con una infraestructura que puede manejar una combinación cada vez mayor de endpoints, plataformas y el diluvio de datos.

Dentro del nuevo marco del sistema IoT de Cisco, Cisco presentó hoy quince nuevos productos de IoT con seis pilares para enfrentar las complejidades de la digitalización y ayudar a las organizaciones a implementar, acelerar e innovar con IoT. En conjunto, el marco soporta el requerimiento de crecimiento de infraestructura al que se enfrentan las organizaciones, ayudando a elevar la eficiencia operativa, la creación de nuevos servicios y mejorando la calidad y la seguridad.

Seis pilares del Enfoque del Sistema IoT de Cisco

  1. Conectividad de red: Este portafolio incluye routing diseñado a la medida, conmutación y productos inalámbricos disponibles en factores de forma reforzados y no reforzados.
  2. Computación en la niebla: Extiende la conectividad de la nube más cerca del borde para insights inmediatos y  analizar y gestionar datos eficientemente. Cisco predice que el 40% de los datos creados por la IoT se procesará en la niebla en 2018. Más de 25 de los productos de red de Cisco están habilitados con la plataforma de computación en la niebla de Cisco o en la plataforma de procesamiento de datos en la periferia de la red, IOx.
  3. Seguridad: El sistema IoT de Cisco conecta la seguridad cibernética y física para visibilidad de activos físicos y digitales, aumentar la protección y los beneficios operacionales. El portafolio de vigilancia IP de Cisco, los productos de red con seguridad TrustSec y los productos de seguridad cibernética y en la nube, permiten a los usuarios monitorear, detectar y responder a los ataques de Tecnología Operacional (OT) y ataques combinados de TI. Las organizaciones en industrias como manufactura y energía están trabajando cada vez más para integrar los sistemas de control de procesos patentados con la infraestructura de red IP, lo que requiere un enfoque de seguridad de múltiples capas para mantener la separación lógica de las funciones de negocio.
  4. Analítica de Datos: El Sistema de IoT de Cisco ofrece una infraestructura optimizada para implementar análisis y aprovechar datos procesables, tanto para el Portafolio de Cisco Connected Analytics y software de análisis de terceros.
  5. Gestión y Automatización: El sistema IoT ofrece mayor seguridad, control y soporte para múltiples funciones empaquetadas. Con el aumento de endpoints y aplicaciones, los operadores de campo necesitan un sistema de gestión fácil de usar.
  6. Disposición de Plataforma para Aplicaciones: Ofrece un conjunto de APIs para industrias y ciudades, socios del ecosistema y proveedores de terceros para diseñar, desarrollar y desplegar sus propias aplicaciones que aprovechan las capacidades del sistema IoT como la computación en la niebla.

Cisco introduce más de quince nuevos productos de la IoT a través de los seis pilares del Sistema IoT: 

Destacados de la Red de Conectividad:

IE5000 Switch IE que ofrece conectividad de manufactura y ciudades a nivel fábrica

IW3702: punto de acceso inalámbrico para sistemas de transporte masivo conectados y WiFi-ciudad.

IR 809, IR 829: Nuevos routers industriales tienen conectividad WiFi y 4G / LTE, ideales para el transporte o la implementación de aplicaciones de la IoT.

Módulo 4G/LTE para CGR 1000, Mobile IP Gateway (MIG-2450) para soluciones de transporte, y Routers de Servicios embebidos 5921 que extienden el alcance de redes industriales en entornos remotos.

Seguridad Física y cibernética 

Cámaras 360° 5 MP & 720p IP: Estas cámaras de alta calidad son para ambientes versátiles y pueden alojar aplicaciones. Las características incluyen visión de 360 ​​° para el conocimiento de la situación y de audio y sensores digitales.

Analítica de Seguridad Física: Las aplicaciones de la cámara incluyen detección de audio, la adición de sensor, mensajes de audio activos, generación de metadatos, reproductor de vídeo local y resúmenes de vídeo.

Analítica de datos 

Servicios de datos en la niebla: Permite a los operadores a crear políticas que controlan y toman acciones sobre los datos que fluyen a través del entorno de la IoT (datos en movimiento). Reside en la plataforma IOx para que los usuarios puedan integrar sus políticas personalizadas con aplicaciones.

Gestión y Automatización

Director de la Red de campo IoT: Este software de gestión permite a operadores controlar y personalizar la infraestructura de red para la IoT a escala industrial.

Director de niebla: Permite la gestión centralizada de múltiples aplicaciones que se ejecutan en la periferia. Esta plataforma de gestión le permite a los administradores controlar la  configuración de la aplicación y su ciclo de vida, facilitando el acceso y la visibilidad de las implementaciones de la IoT a gran escala. 

Socios apoyan el sistema IO Cisco y IOx para la computación en la niebla

El sistema IoT de Cisco amplía las oportunidades para las aplicaciones de terceros y la perfecta integración con ofertas de socios para cada modelo único de negocio mercado vertical. Los principales líderes de la industria ya han portado sus aplicaciones de software para ejecutar en el sistema de computación en la niebla de Cisco incluyendo GE (Predix), Itron (Riva), OSISoft (PI), smartFOA en Japón, Tieto en los países nórdicos, Bitstew, Davra, Soluciones SK, Toshiba y Más.

Hoy, Cisco también anunció la incorporación de Covacsis, que está aprovechando el IOx de Cisco  para proporcionar el analítica predictiva para la industria de manufactura. 

Kip Compton, VP/GM, IoT Software and Systems Group, Cisco:

«El sistema IoT de Cisco proporciona un conjunto completo de tecnologías de la IoT y productos que simplifican y aceleran el despliegue de infraestructura para el Internet de las Cosas. Este enfoque único de sistemas ofrece una estructura que hace posible implementar, acelerar e innovar con la IoT». 

Ryan Kendrick, Director de Tecnología, Klas Telecom:

«El sistema IoT de Cisco nos permite llegar a nuevos mercados como el transporte y ampliar aún más nuestra oferta en la industria de defensa. Los routers y switches intergrados de Cisco son parte del pilar de conectividad de red del Sistema IoT de Cisco, lo que nos da la capacidad de extender las tecnologías Cisco para ganar ventaja táctica en áreas y situaciones que antes eran inaccesibles. Los routers y switches intergrados de Cisco funcionan con el software Cisco IOS e incluyen ESR 5915, 5940 ESR, dos versiones del 5921 ESR y  ESS2020, los cuales permiten la extensibilidad del software. Al mejorar el conjunto de características del Cisco 5915 ESR, simplificando su funcionamiento, y adaptándolos a ambientes austeros, hemos habilitado el uso de la tecnología de Cisco en lugares que antes eran inaccesibles. La ubicuidad y la robustez de la tecnología incorporada de Cisco es lo que llevó al éxito de nuestra línea de productos Voyager dentro del Departamento de Defensa. Esperamos  diseñar productos adicionales con el sistema Cisco IoT y desplegarlos en nuevos mercados».

Sujeet Chand, Vicepresidente Senior y CTO de Rockwell Automation:

«Junto con Cisco, estamos ayudando a los clientes a obtener valor del Internet de las cosas, mediante la simplificación de la conectividad de los activos en planta con el resto de la empresa y expertos remotos. Al centrarnos en los valores fundamentales del enfoque de Cisco para la IoT, nuestros clientes comunes pueden beneficiarse de una mejor toma de decisiones que puede conducir a procesos de negocio y de fabricación simplificados, reduciendo complejidades de red y mejorando la seguridad. Rockwell Automation y Cisco tienen un enfoque de colaboración para unir la IoT y las TI para entregar información crítica  de rendimiento para impulsar los resultados de negocio en toda la Connected Enterprise».

Simon Pontin, Director de Tecnología de Itron: 
«Juntos, Itron y Cisco están proporcionando una red abierta, compatible de extremo a extremo con los estándares para las operaciones de servicios públicos inteligentes, que forma la base para el Internet de las Cosas. Una matriz activa que resuelva problemas en tiempo real y aproveche los dispositivos conectados es fundamental para la IoT, tanto para energía como para el agua. Con el sistema IoT de Cisco, nuestros clientes de todo el mundo pueda ver más fácilmente la promesa de l IoT, incluyendo analítica distribuida, monitoreo en tiempo real y control dinámico en la propia red «.

Tarun Mishra, Director General, Covacsis:
“El Covacsis’ Intelligent Plant Framework (IPF) utiliza el Sistema IoT de Cisco para crear soluciones innovadoras para nuestros clientes de manufactura. La flexibilidad de la plataforma de hardware IoT de Cisco ofrece la aplicación de Covacsis para comunicarse con los dispositivos de una manera más fácil y por lo tanto nos ayuda a dar valor a nuestros clientes. Esperamos diseñar productos adicionales con el sistema IoT de  Cisco y el llegar a nuevos mercados».

Martin Otterson, Vicepresidente Senior de Ventas, Marketing e Industria, OSIsoft:
«OSIsoft se complace en apoyar el Sistema IoT de Cisco ya que complementa nuestra visión y experiencia en la IoT Industrial (IIoT) y la Inteligencia Operacional. La plataforma de Cisco satisface los requisitos clave de clientes para los dispositivos off-the-shelf, la administración central y el marco de la seguridad y compatibilidad con los sistemas de la habilidad del personal de red existentes en el despliegue de una infraestructura de datos en tiempo real y en toda la empresa como el PI System de OSIsoft. Las aplicaciones son numerosas y diversas en todas las industrias. Con más datos recogidos, en mejor calidad y resolución desde el frontera de las operaciones habilitadas por el Sistema de la IoT, las empresas podrán ver un impacto significativo en sus resultados principales».

Brian Cann, Vice-President, Cloud and Infrastructure, Global Partners & Alliances, CGI:
«CGI tiene el placer de avanzar en nuestra asociación global estratégica con Cisco con el lanzamiento de su sistema de IoT. Desde mejorar nuestra plataforma en la nube, hasta impulsar nuestra oferta del portafolio de ciudades del futuro y la gestión de activos en tiempo real, vemos muchas oportunidades para aumentar el valor que le damos a nuestros clientes como resultado de este lanzamiento «.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?