Educación Empresas Eventos 

Tetra Pak Venezuela y la Alcaldía de El Hatillo promueven el reciclaje

reciclaula

Como parte de su responsabilidad social ambiental, Tetra Pak lleva a cabo en conjunto con la Alcaldía de El Hatillo en Caracas un programa de reciclaje y educación ambiental en escuelas del municipio que en su primera fase recolectó 4 toneladas de envases. 

Caracas, julio de 2015.- Tetra Pak, importante empresa de soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos, realizó en conjunto con la Alcaldía de El Hatillo, el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) y la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia (Fundhainfa) la primera fase del programa de reciclaje “ReciclAula”, en el cual participaron importantes centros educativos del municipio. En esta primera fase del programa fueron recolectados 4164,5 Kgs de envases de Tetra Pak®, los cuales fueron transformados en tejas para recuperar el techo de la Casa del Niño Hatillano.

La primera fase del programa contó con la participación de los colegios Claret, Los Arcos, Instituto Andes, Academia Merici, la Universidad Nueva Esparta y el Núcleo El Hatillo del Sistema Nacional de Orquestas. Con el apoyo de Fundhainfa, Tetra Pak desarrolló el programa en cada centro educativo mediante la designación de brigadas ecológicas conformadas por estudiantes voluntarios, quienes se encargaron de hacer seguimiento a la recolección de envases, realizar campañas internas y estimular a su comunidad escolar a mantener una actitud participativa. Para la recolección, a cada institución se le suministraron sacos ecológicos para depositar los envases de Tetra Pak®, los cuales eran retirados por el IAGA y enviados a la línea integrada de reciclaje de la empresa EXACTOMAT en La Victoria, estado Aragua.

Las láminas, elaboradas a partir del poli aluminio y el polietileno de los envases de Tetra Pak®, permitieron mejorar la infraestructura de la Casa del Niño Hatillano, ubicada en La Unión, y que alberga al Núcleo El Hatillo del Sistema Nacional de Orquestas.

Gabriela García, representante de medio ambiente de Tetra Pak Venezuela, recalcó la importancia de promover conciencia ecológica y social en nuestro país; en virtud de ello, comentó que “ReciclAula ha fortalecido la alianza entre Tetra Pak y el Municipio El Hatillo, promoviendo el bien social a través de la conservación del medio ambiente y el apoyo a las comunidades”.

Tras el éxito de la implementación de este programa, Tetra Pak y El Hatillo esperan desarrollar una segunda fase de “ReciclAula” durante el próximo año escolar, con el fin de beneficiar a otra institución del municipio.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?