Bancos Eventos PYME 

Más de 6.400 PyMEs ya forman parte de “Camino al Éxito”

BBVA

BBVA Provincial reafirma su apoyo a este importante sector

Actualmente se han inscrito en el programa “Camino al Éxito” de BBVA Provincial más de 6.400 PyMEs venezolanas, cifra que evidencia la gran receptividad que está teniendo dicha iniciativa, con la que la entidad financiera reafirma su compromiso con el progreso del sector como base de la economía local.

El programa Camino al Éxito, lanzado por BBVA en América del Sur durante el primer semestre de 2015, abarca de manera integral la formación, el financiamiento y el reconocimiento para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con el objetivo de promover el desarrollo de sus proyectos de crecimiento.

En el marco de este programa, que forma parte del Plan de Negocio Responsable de BBVA Provincial y tiene como prioridad a las PyMEs como un sector que impulsa el progreso social, la entidad financiera se encuentra desarrollando la formación de 100 PyMEs a nivel nacional, una actividad que está orientada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas como vía para impulsar el desarrollo y la competitividad de la economía en el país.

Los empresarios participantes (representantes de sectores tan importantes como comercio, servicios y manufactura) se benefician de un programa de formación presencial de 32 horas de duración, que contempla herramientas que buscan potenciar sus habilidades y conocimientos. Para ello, la entidad financiera cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), institución que desde sus sedes de Caracas, Valencia y Maracaibo es responsable de la formación presencial y el acompañamiento. 

Oferta de altura

A mediados del mes de agosto, con la culminación del programa, se seleccionarán a 3 PyMEs ganadoras, en igual número de categorías: innovación, mejor idea de negocio e impacto social; las cuales recibirán financiamiento con condiciones especiales. Por otra parte, también se escogerá un ganador por votación popular a través de la página web www.caminoalexito.com, donde las pequeñas y medianas empresas registradas podrán votar, hasta el próximo 31 de julio, por el proyecto de su preferencia. 

El plan de formación presencial se complementa con formación online, a través de píldoras que incluyen temas de finanzas, liderazgo y gestión de personas y negocios, las cuales están a la disposición de todas las pequeñas y medianas empresas que se inscriben en la plataforma.

Para dar una oferta de valor integral a este importante segmento de la economía nacional, esta acción engloba la oferta de productos y servicios más completa del mercado para este segmento: préstamos comerciales, tarjeta de crédito PyMEs, Plan Nómina; así como un novedoso servicio de Asistencia Legal y un Call Center para empresas.

BBVA Provincial trabaja actualmente con 46.000 PyMEs locales y, con “Camino al Éxito”,  la entidad se propone convertirse en el banco de referencia para este importante sector de la economía.

A través de esta acción, la institución impulsa de manera decisiva su estrategia de negocio responsable, a través de la cual, como parte del Grupo BBVA, da respuesta a las exigencias de la sociedad por medio de un modelo diferencial de hacer banca, basado en la búsqueda de una rentabilidad ajustada a principios, el estricto cumplimiento de la legalidad, las buenas prácticas y la creación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés, como es el caso del segmento PyMEs.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?