Cine Educación Eventos 

Más de 22.000 niños y jóvenes han disfrutado del cine a través de “Unidos con la Comunidad”

Caracas, agosto 2015. En el marco de su programa de Responsabilidad Social “Unidos con la Comunidad”, durante 2015, Cines Unidos ha ofrecido a más de 22.000 niños y jóvenes la oportunidad de visitar el cine y disfrutar de la proyección de una película familiar, censura A, acompañada de un combo de cotufas y refresco pequeño.

El circuito ha realizado 144 funciones especiales a nivel nacional, entre las que destacan las funciones benéficas para 715 niños y jóvenes con discapacidad de distintas instituciones: Fundación Oncológica Infantil Fe con Amor (Puerto Ordaz), Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (Maracaibo), Instituto de Educación Especial “Oscar Fdo. Benedetti” (Valencia), U.E.E.B. «Manuelita Sáenz», I.E.E.B. «Bicentenario del Libertador» (Caracas) y I.E.E.B “Rubio” (San Cristóbal).

Unidos con la comunidad

Para llevar a cabo estas actividades, Cines Unidos mantiene convenios con alcaldías y gobernaciones de algunos estados del país como las alcaldías de Sucre, Baruta y El Hatillo (Miranda); la Alcaldía de Naguanagua (Valencia), la Alcaldía de Palavecino (Lara), la Alcaldía de Maracaibo, la Alcaldía Maneiro (Margarita), la Alcaldía de San Cristóbal y la Gobernación de Lara. Asimismo, este año retomó la alianza con la ONA (Oficina Nacional Antidrogas).

““Unidos con la Comunidad” fortalece el propósito de ofrecer entretenimiento y llevar la magia del cine a niños y jóvenes pertenecientes a escuelas públicas, casas hogares, refugios y fundaciones sin fines de lucro. Estamos comprometidos con el desarrollo del país y creemos que con nuestras actividades podemos aportar positivamente a nuestra sociedad”, expresó Alberto Carrasquero, vicepresidente de Operaciones de Cines Unidos.

Por otra parte, Cines Unidos dona anualmente 12 espacios publicitarios en pantalla para apoyar a instituciones y ONGs en la difusión de sus mensajes, a través de spots de 20 segundos, reforzando la labor que realizan y fomentando conciencia en la ciudadanía. Desde el año 2008 la empresa ha transmitido mensajes sobre prevención del VIH, prevención del cáncer, integración de personas con discapacidad, prevención al conducir, cuidado ambiental, solidaridad y convivencia, entre otros. UNICEF, ACNUR, FUDENA, Fundación Amigos del niño con cáncer, FUNDECUS, Fundación UNO MÁS, Organización Stop VIH, Fundación UMA, Sociedad Venezolana de Infectología y Venezuela Sin Límites han sido algunas de las beneficiadas.

“Unidos con la Comunidad” es el programa bandera de responsabilidad social de Cines Unidos centrado en tres ejes fundamentales: Cultura y Entretenimiento, Conciencia Ciudadana y Educación. Desde su creación en 2008, suma más de 320.000 beneficiados.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?