Bancos RSE 

Empleados de BBVA Provincial realizan siembra de árboles en Caracas

 

PRIMERA SIEMBRA DE ÁRBOLES EN EL CERRO EL VOLCÁN

Un grupo de 23 empleados voluntarios de BBVA Provincial participaron recientemente en la primera “Siembra de Árboles” en el Cerro El Volcán, Municipio El Hatillo, en conjunto con la Fundación Provita, como parte de las acciones del Plan de Voluntariado Corporativo 2015 de la entidad financiera.

Esta iniciativa de corte ambiental,  tuvo como objetivo principal reforestar la flora del Cerro El Volcán con la siembra de árboles Copey, los cuales son endémicos de la zona. A través de la misma, se llevó a cabo el traslado, la apertura de orificios y la siembra de 30 árboles por parte de los voluntarios.

La Fundación Provita orientó y dirigió la actividad, que fue un gran éxito gracias a la voluntad, el esfuerzo y el trabajo en equipo demostrado por los empleados de BBVA Provincial. Provita es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en febrero de 1987, como una alternativa para combatir la pérdida de la biodiversidad de Venezuela, y demostrar que el desarrollo del ser humano es compatible con la conservación de la naturaleza.

Esta actividad forma parte del Plan de Voluntariado Corporativo de BBVA Provincial, el cual gira en torno a 3 áreas de acción: Educación Financiera, que tiene como objetivo formar a empleados de la institución para dictar talleres sobre finanzas y promover un uso consciente de los recursos económicos; Labor Social, la cual se lleva a cabo a través de donaciones o participación de los voluntarios en actividades especiales y el Voluntariado Ambiental, cuya finalidad es fomentar la participación de los empleados en actividades orientadas a promover la preservación de la naturaleza.

De esta manera, bajo una visión de banca responsable, BBVA Provincial busca fortalecer una cultura de compromiso social y valores compartidos entre los integrantes de su equipo,  desarrollando para ello diversas iniciativas que promueven la participación de sus colaboradores en actividades dirigidas a favorecer el bienestar de la comunidad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?