Editorial Empresas Eventos RSE 

Fundación Plaza´s Corre y Camina por un verde Planeta

El deporte, la sensibilidad ecológica y la conciencia social se unen en la sexta edición del evento deportivo impulsado por Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia

Caracas, 20 de agosto de 2015-. Por sexto año consecutivo, el próximo 20 de septiembre, Caracas recibirá en sus calles a más de 4.000 participantes del Medio Maratón 21K y Caminata 5K de Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia a beneficio de la Fundación Techo, institución sin fines de lucro dedicada a la reinserción social y laboral de ciudadanos en condición de indigencia.

Print

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.21kplazas.com, donde podrán escoger la categoría en la que deseen participar y conocer los detalles de la ruta tanto de la caminata como de la carrera. Adicionalmente, a través de las redes sociales de la cadena de Automercados, podrán conocer tips de nutrición, psicología deportiva, consejos para el entrenamiento, ecología y deporte, así como también detalles de la entrega de materiales y un play list sugerido para correr.

La participación en el Medio Maratón 21K otorga al corredor las certificaciones de la International Association of Athletics Federation (IAAF) y la Association of International Marathons and Distances Races (AIMS), elemento diferenciador de otras carreras que se realizan en el país.

Print

La entrega de materiales será el sábado 19 de septiembre, entre 9 am y 4 pm, donde adicionalmente habrá un Pasta Party que ofrecerá un festín de carbohidratos que ayudará a los participantes a un mejor rendimiento, de acuerdo con las recomendaciones nutricionales de una actividad tan demandante como esta.

Tanto el 19 como el 20 de septiembre se estará realizando, por cuarto año consecutivo, una Jornada de Reciclaje que reitera la filosofía verde de la empresa y su compromiso con la creación de hábitos que preserven y cuiden el medio ambiente. En esta iniciativa participarán organizaciones como Eco Click, Scouts de Venezuela y Brigadas Azules, quienes junto con los Voluntarios Verdes de Automercados Plaza´s estarán recolectando: cartón, papel, aluminio, vidrio, pilas, aceite comestible, tapas plásticas, envases plásticos Pet 1 y de cartón Tetra Pak.

 “Nuestra motivación es poder incentivar en los atletas un auto reto anual de correr un medio maratón y mejorar sus marcas personales. Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia busca hacer de este evento una tradición deportiva enfocada en ayudar a los menos favorecidos y seguir apostando por un “Verde Planeta”, afirma Lisandro Rodrigues, Presidente de la Fundación Plaza´s Alimentando Conciencia.

Todos los atletas tendrán como punto de partida la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Los corredores de los 21K recorrerán los municipios Baruta, Sucre y Chacao. Por su parte, los inscritos en los 5K transitarán únicamente el municipio Baruta.

 “Invitamos a los venezolanos a seguir apostando al deporte como bienestar social comunitario, a apoyar a la loable labor de la Fundación Techo de las Alcaldías Chacao y Baruta, y a seguir sembrando conciencia verde; todos valores atados a nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial”, finaliza Rodrigues.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?